viernes, 31 de agosto de 2007

EXPLICACIONES

Escribir me mata, pero sin escribir me muero. Y ya que todo empezó aquí, aquí será donde explique quien soy en realidad. Y para ello dejaré que Nietzsche me describa:

"¿Eres auténtico? ¿o sólo un comediante? ¿Un representante?, ¿o la cosa misma representada? -- En última instancia no eres más que un comediante simulado"

Y como decía este hombre, hablar, que para mi es escribir, y la ironía y el humor nos hacen bailar por encima de las cosas, por eso surgió un día este blog y surgieron estas historias.

La desgraciá que vosotros conociáis era una "desgraciá" en el sentido en el que a un ladrón se le grita cuando te ha robado el bolso:

--¡Desgraciao! ¡Hijo de satanás!

La desgraciá que ahora escribe es una "desgraciá" en el sentido en que se denomina a una persona que no da una a derechas, porque el día que olvidó su meta, perdió también su camino.

--¡Pobre desgraciao! -- decimos

Esa, la segunda, soy yo.

Mis personajes representaban a personas, a ideas, pero sobre todo una huída de la confusión que un día se hizo mi compañera de cama por las noches y mis zapatos por el día. Y lo peor de todo, es que no fui capaz de verla, porque yo misma me perdí en la comedia.

Pam no es Pam, es Paloma. Esa persona que un día conocí y que me cambió la forma de ver el mundo. Un mundo que en muchas veces se había tornado un infierno, pero como somos masoquistas, y nos gustan las corridas de toros, y las tragedias, hice de ese infierno un cielo. ¿La busqué o apareció? Aquí escribí que yo hice que apareciera, que yo me encargué de encontrarla. Lo cierto es que no lo sé. Por una parte, yo no quería enamorarme, por otra parte, algo dentro de mi ansiaba encontrar a alguien verdadero. Alguien que no simulara comprenderme, ni darme la razón, alguien auténtico que me diera una ostia cuando lo necesitara y un beso después.

El problema es que yo, con el tiempo, empecé a caer a un abismo, sin que hoy sepa los motivos. Me hundí entre un trabajo que me ahoga, una oposición casi imposible, una segunda carrera que me tomo más en serio de lo que debiera, una academia de oposiciones que me exige no dormir y una serie de personas por las que me dejé robar la energía. Depresión dictaminó el médico. No le creí, aunque me tomo la pastillas recetadas, bueno, cuando me acuerdo...

¿Qué significa Troya para mi? Siginifica la traición. Me arriesgué y no perdí, me traicionaron. Y como yo soy como soy, una maldita, no permití que la situación se quedara ahí. Quise demostrarme que podía perdonar, olvidar y ofrecer una amistad, haciendo que mi antiguo dolor tuviese algún sentido. No lo conseguí. Paloma me advirtió. Pensé que ella se equivocaba y que yo, con algún año y alguna experiencia sentimental más, tenía la razón. La agregué a esta historia redimiendo mi orgullo.

¿El profesor? ¿La niña? Antítesis uno del otro. La experiencia y la madurez contra la ingenuidad y la inocencia. La heterosexualidad consagrada frente a la homosexualidad incipiente desde el principio. Dos historias, dos ilusiones, dos puertas cada uno hacia un camino que eran la mejor analogía posible en mis dudas sexuales.

Hoy Paloma dice que no sabe quien soy. O más bien lo decía hace dos días, cuando en una crisis absurda mía, decidió decirme por teléfono lo que pensaba decirme en persona, que ya no existía confianza, y que todo estaba roto. Ni que decir tiene que no me coge el teléfono, aunque sólo la he enviado un mensaje y le he grabado otro en el buzón de voz. Soprendentemente, me sigue haciendo ver el mundo de una manera distinta, y hoy, no hay Troyas, ni niñas, ni profesores. Hoy está ella, aunque no esté. Hoy la espero, aunque no espero que vuelva. Hoy más que nunca sé que una de las pocas cosas mías, de mi verdadero yo, es cuánto y como la quiero. Sé que puedo vivir sin ella, sé que no la necesito, pero prefiero, quiero, elijo que esté.

Como siempre el absurdo me persigue. ¿Acaso conocéis algo más absurdo que llorar con las gafas de nadar puestas? Era la única manera de que la maruja y la socorrista no se dieran cuenta de que el nivel del agua de la piscina subía por momentos. Tanto lloré que por casi me ahogo, ahí, entre unas burbujas que eran de aire y de sollozos.

Por cierto, que estaba planeando un viaje a Grecia a finales de Septiembre. Pensaba llevar a Paloma, porque el viaje es para dos personas. Yo le diría que viniese conmigo, pero me da que sé la respuesta. Me veo yendo con mi padre...

Y cierro con las palabras de mi santa madre para que todo quede en familia:

--Ay hija, cuando te hacen daño, porque te hacen daño y cuando haces daño, porque haces daño...¡qué disgustos te llevas!

13 Títulos de crédito:

Brisa dijo...

Para mi n eres una desgraciada,en ningun sentido.Tu lado comico es muy bueno,enseña tu lado dulce y sensible.T deseo lo mejor en tu nueva etapa.Un beso

Hei Jei dijo...

pues tal y como yo lo veo, aquí todos somos unos comediantes simulados.
tod@s somos unos desgraciaos (de cualquiera de los dos tipos)a lo largo de nuestra vida.
no creo que tengas que dar explicaciones, al menos a nosotras. El blog es un rincón propio donde pones lo que te apetece, real o ficción, más cercano o más alejado de la realidad, a gusto del autor.
siento que lo estés pasando tan mal, pero como te ha dicho brisa, tu ironía tb puede salvarte. Para mí, la ironía (que no el sarcasmo) denota inteligencia y no me cabe duda que sabrás salir adelante.
Un besazo wapa!

Coquí dijo...

No debes explicaciones a nadie.
Y los dos comentarios anteriores creo que lo han dicho muy bien, tu sentido del humor puede salvar muchas situaciones, anteriores o futuras, a parte de que todos los que aqui estamos, escribiendo cada dia en un blog, somos en cierto modo "desgraciaos" nos ahogamos como todo el mundo, hacemos daño y nos lo hacen, reimos y lloramos, y tenemos dudas, como todo ser humano con un minimo de corazon. El blog es tuyo, y escribes lo que te nazca. un beso

LA DESGRACIÁ dijo...

Supongo que las explicaciones me las debía ante todo a mi...Y también quería expresarme. A veces toca reír y otras llorar. ¿Acaso esto no es un serial? ;)

un besaco

Coquí dijo...

jo, no te puedo decir nada, ahora solo me sale darte una mini colleja e invitarte a una cerve!!

Flor dijo...

Es verdad, en ambas situaciones que disgustos te llevas!!!

Drama's queen dijo...

Sí que es una serial, sí. Y está claro ue te tocará reir y llorar como a tod@s pero sabes que? me alegro de una cosa porque creo que ahora tienes algo por lo que luchar y deberías hacerlo. Lo que más deprime es no tener nada por lo que luchar, no tener metas, ya sea en el amor, en el trabajo o donde sea. Tú te has dado cuenta, demuestrale a Paloma quien eres, date a conocer.
Ah, y mira atrás con humor, que no hay nada mejor. Nosotras estaremos aquí para lo que sea ;)

Un besote guapa!

Drowngirl dijo...

Yo entiendo como te sientes, y es una pena pero vas a tener razon en que somos masocas..
Algo parecido a lo que te ha pasado con troya me ha ocurrido a mi, despues de tragarnos el dolor e intentar ofrecer una amistad, te dan una patada en el culo..
Y en la historia Troya tb es eso..traición...
Mucha fuerza wapa y ánimo que ya se que no es facil..
un beso

Kichiaya dijo...

La vida es puro teatro y todas las obras son palabras que se lleva el viento.

Yo en ese sentido vital también soy un desgraciáo, pero como bien dice Jei la ironía denota inteligencia, y en la mayoría de los casos sirve para hacer castillos en el aire, cosas insignificantes, con las que , tal vez, sin ellas, no podríamos resistir contra los sinsabores de la vida.

Besos y me alegro de tu retorno

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido tanto encontrar este blog. Verás, hace un par de meses estoy buscando a alguien que quiero, una persona de la que estoy enamorada... Y son tantas las coincidencias q esa persona tiene congigo, con lo que cuentas, con tu perfil... a medida que lo leía se me aceleraba el corazón por momentos... Serás tú???? házmelo saber.

TE QUIERO. Un BESO

Brisa dijo...

Ay la ostia...si lo q yo digo...te llueven!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Xocolat...me temo que no soy quien buscas. No conozco a nadie que me quiera, triste pero cierto (y menos de Valencia) :(. Ojalá tu te quiero fuera para mi, pero no me pertenece. Suerte en tu búsqueda!

Stoner Queen dijo...

nenaaa, es lo que tiene ser humanos cometemos errores, pero lo mejor de todo sacarle el lado comico de ellos, eso tb lo sabemos hace bien, algunos mas que otros, y tu eres buena e sacarlo, jeje!
Asi que haz lo que mejor se te da. Escribir historias, independientemente de si se acercan o no a la realidad!

Me estoy leyendo todo el blog, he estado out unos dias de todo esto!
Un enorme beso de la reina de piedra!