domingo, 11 de mayo de 2008

Barrio lésbico, lesson eight: Bueno, bonito y barato

Otro domingo noche más y aquí estamos para hablar de sexo. Wayaiu me dijo el otro día que esta sección es un poco fuerte.. y decidí que ¡aún no hemos hablado de sexo duro! Pero como no es mi especialidad..hoy quiero hablar de los beneficios del buen sexo. Igual que llevar una dieta equilibrada, hacer deporte o ejercitar..la cabeza es bueno para la salud, el sexo tiene beneficios como actividad fisiológica que es y nos puede hacer ahorrarnos mucho dinero en tratamientos de sueño, valerianas, gimansios, cremas..Y si no lo creéis, seguid leyendo.

¿Quien no se ha .. dado un toquecito una noche que no podía dormir? O ¿Quién no ha despertado al cuerpo que tenía al lado en una noche de insomnio? Después uno suele alcanzar el sueño con mucha más facilidad. No es por el cansancio que provoca, aunque pueda influir, sino.. por algo llamado ENDORFINAS.

Las endorfinas son proteínas que surgen de la hipófisis de nuestro cerebro. Son primas-hermanas de la morfina, y en tanto a este parentesco también tienen un efecto calmante del dolor, provocan sensación de tranquilidad al regular el sistema nervioso y en consecuencia nos hacen decir "hoy me siento bien". De ahí que el sexo sea especialmente bueno en el tratamiento de la depresión. (Hum..¿será por eso que la gente se deprime si no tiene sexo?)

En la medida en que tranquilizan el sistema nervioso nos relajan. En la producción del orgasmo alteran al sistema nervioso, sacan a flote todos esos nervios que llevábamos acumulando durante el día, o durante días...según el caso. Y en la explosión final se crean y se esparcen por el organismo produciendo una sensación de relajación ideal para el sueño.

También los orgamos alivian dolores de cabeza y en general cualquier tipo de dolor. Como decía, son parientes de la morfina, y por eso tienen un efecto anestésico. Recomiendan los orgasmos contra dolores menstruales inclusive, aunque aquí también incide que las contracciones del útero del orgasmo favorecen una expulsión más fácil del endometrio. En definitiva, excusas como: Cariño , me duele la cabeza o No, hoy no, que estoy con la regla.. En realidad no son verdaderas excusas, pues lo mejor en estos casos es f.. dejarse llevar a la cama.

De hecho el sexo .. incluso adelgaza. Sí, sí. Como cualquier actividad física..se queman calorías. Pero es más que eso. Con el orgasmo además de endorfinas se producen fenetilaminas, la proteína de nuestro organismo que hace de anfeta natural. Ella es la encargada de disminuir la sensación de hambre. En personas nerviosas que comen por ansiedad se produce una sensación de apetito incontrolado. Con el sexo las fenetilaminas entran al terreno de juego y calman esa sensación. Si en lugar de eso te entra hambre, es que no es hambre por ansiedad, es hambre porque has desgastado mucho y lo necesitas verdaderamente. De hecho estas muchachitas también calman la necesidad de fumar. Así que eso del cigarrito después del polvo... es más por gusto que por otra cosa.

Además.. no es tabú lo que me dice Lolo siempre: ¡Mira que cutis! y sin cremitas ni ná! Esto es gracias a la crema de zanahoria.. Con el sexo se eleva la producción de los estrógenos que regulan las secrecciones de la piel. Además se segrega agua y aceite que mantienen la piel hidratada. y joven Es decir.. que nos evitan el acné e incluso la producción del sudor. ¡Ay la Preysler que engañada nos tenía! Ahora entiendo los cutis perfectos de algunas modelos.. Incluso es ideal para tratar la celulitis, porque activa el flujo sanguíneo.

No sólo el sexo tiene beneficios a nivel individual, de hecho fortalece los lazo de la pareja. Vale, sé que no descubro nada, pero es que esto también tiene una explicación científica. Y seguimos con las -inas. En este caso con la oxitocina, que multiplica en cinco veces los sentimientos de intimidad y de concentración, luego también es ideal para antes de estudiar.

En general, el sexo aumenta las defensas, hace trabajar al corazón y ... ¡qué demonios! ¡Es divertido, excitante y liberador! ¿Acaso necesitáis saber más?

Hoy más que nunca..tenéis razones para ir ¡a practicar, chicas, a practicar!
...

18 Títulos de crédito:

Anónimo dijo...

me llena d orgullo y satisfaccion inagurar este post...
yo sinceramente cada vez q tal caigo rendida o me da unn sueño q me tengo q ir a casa xDDDD
pues eso q viva la egosexualidad y la sexualidad compartida!!

y luego mi madre se escandaliza cada vez q sale una escena d sexo en la tv... si ella supiera iba a estar asi d estresá xDDD

besitos!

Anónimo dijo...

..y quien dice "buen sexo" dice onanismo, que no siempre hay otras manos a mano!;P

Yo creo que la excusa al sexo no lo es "al toque" sino "al galope". Yo en plena efervescencia menstrual (en esas reglas putas, putas..) ni de coña me echo una carrera de fondo que acabo con la lengua fuera de dolor!Eso sí, no le hago ascos a un toque analgésico!

Y debe ser cierto que los orgasmos favorecen la expulsión del endometrio...Tenerlos antes de la menstruación (me)acelera su llegada!

Estás segura de la asignatura de tus opo? mira que en este estás de un dominio que te sales!!! ;)

besotes de inauguración de semana!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me estaba preguntando si podía practicar contigo, porque mucho ¡a practicar!, pero no das opciones de con quien. Asi que si quieres probamos a ver si es cierto todo eso que cuentas que me han chivao que estas de soltera ;)

Besos

A.V

Anónimo dijo...

Pues yo en vez de caer rendida, como que me activo, no sé, ¿liberaré otras -inas?

catwoman dijo...

y xq cojones yo cnd me masturbo me despierto mas ¬¬? vaya mierda de remedio xa el insomnio...
como antidepresivo si lo recomiendo, ves...
un besazo!!

Hei Jei dijo...

leído lo leído, creo que necesito sexo xDDD

muaks!

crazy_chords dijo...

si es que el esexo es la mejor medicina! y sirve para todo.

hala, todo el mundo a practicar como conejos!

LA DESGRACIÁ dijo...

Bien. Estamos descubriendo que para según quien tiene unos efectos distintos..xDD Hay que seguir descubriendo efectos! A mi particularmente no se, yo me duermo, pero claro, yo siempre tengo sueño!

Maine dijo...

¿Por eso seré tan delgada y divina y tendré un cutis tan perfecto? :P ¿Y de dónde te has sacado que no entran ganas de fumar después?? Me voy a comprar tabaco.

SinMedida dijo...

A.V: Dile a tu "chivata" que mejor se dedique a guardar droga ak ak ak qué ocurrente.
Y tú, Desgra, ves cómo eres una pequeña embaucadora de mierda?

En fin, que me duele el hombro. Tienes algo para mí?

Anónimo dijo...

POlar:

En cueros...? lago azul...¿?¿? x_DDD claro jova!! si me pagaN el billete para quemarme al sol y de paso descargar...endorfinas propias y ajenas ste mes ademas de soltar equipaje lo q pida el personal amoss x_DDDD

muakes!!!

ConchaOlid dijo...

Total, que las "inas" son maravillosas. No podía ser de otro modo.
Gracias eminencia

Drowngirl dijo...

A mi me parece muy bien este post pq dices muchas verdades...
lo de la induccion al sueño es cierto!!
oye lo de la promesa puede seguir en pie?jajajaja...
un beso

iTxaro dijo...

Pero si dan ganas de f.... ahora mismo.....

Me encanta llenarme de endorfinas,fenetilaminas, oxitocinas y todas las inas....

Me voy a poner guapa y cañón para este verano ...ummmmm

un achuchón (y los achuchones liberan alguna---ina???)

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/237/razones/practicar/sexo/elpepusoc/20070731elpepusoc_7/Tes

soy un poco inútil y hasta hoy no he encontrado la noticia, xDD.

a ver si ahora encuentro la lista entera de las 237 razones que dieron diferentes personas para mantener relaciones sexuales... las hay hasta místicas!

pd. y ya sabes q admiro tu tono didáctico, xDDD
ppd. sirve también para perder el miedo y combatir la ansiedad? xDDD
pppd. si sirve para concentrarse, los adictos al sexo se acaban convirtiendo en concentrado de sí mismos al estilo del puré de tomate concentrado???

Anónimo dijo...

aparece el link entero? en mi ordenador no... voy a copiarlo a cachos just in case...

http://www.elpais.com/articulo/
sociedad/237/razones/practicar/
sexo/elpepusoc/
20070731elpepusoc_7/Tes

Anónimo dijo...

te falta hablar de las feromonas que son algo mas romanticas!!!

es q me han llamado fero tanto tiempo...

muack guapa

Karla dijo...

Cuantas cinas, finas, minas, si ya lo sé yo que la mala leche y el no follar...
Besos