lunes, 26 de mayo de 2008

Barrio lésbico, lesson ten: La satisfacción sexual (piénsese con la melodía de la casa azul)

Aunque sé que lo que procede es hacer la crónica de la quedada, es domingo por la noche (ya lunes, en realidad) y lo que toca es la lección de barrio lésbico, a la que no falto por muy agotada que esté del viaje y de haber dormido un par de horas la noche anterior. Y hoy la dedico a la sexóloga de la quedada (no sé si puedo poner el nombre), con la que tanto me gustó hablar y que me gustaría fichar para esta sección..

Hoy quiero hablar de la satisfacción sexual. En realidad, todos pasamos por momentos de insatisfacción sexual alguna vez en nuestras vidas. A veces por motivos externos, a veces por motivos internos. Expondré algunos ejemplos.

MOTIVOS EXTERNOS

--Falta de compenetración (juas) o comunicación en la pareja. A veces da vergúenza decir: Pero ¿qué haces? o "no, así no vas bien" o "¿sabes? me gusta que me hagan..."

--Torpeza de la pareja. Aunque le hayas dicho lo que te gusta, lo que no, lo que te apetece y lo que no te motiva.. a veces la pareja no es muy hábil o tiene que practicar determinadas técnicas. O simplemente está agotada, o falta de líbido.

MOTIVOS INTERNOS

--Nerviosismo por el sexo, traumas, miedos, una educación conservadora, ideas preconcebidas, tabúes..

--Stress, depresión,

--Falta de deseo hacia la otra persona


Algunos de estos motivos necesitan la ayuda de un profesional, no son cosas que se pasen por sí solas, otras.. sólo necesitan un poco de cariño, paciencia y comprensión. A veces sólo hace falta estar en el momento adecuado, con la persona adecuada, sintiendo lo adecuado y siempre poniendo comunicación de por medio.

Otros de estos motivos sólo necesitan de una reflexión interna acerca de lo que nos pasa, lo que pensamos normalmente sobre el sexo o sobre nuestro problema. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos (bueno, a veces.. si) y es cuestión de acudir a la raíz del problema y desmitificarlo. Nuestros problemas a veces proceden de inseguridades y como en un círculo vicioso nos crean más inseguridades, que se pueden curar con alguien que nos dé seguridad y también aportándola nosotros mismos.

En muchas ocasiones se sobrevalora el orgasmo. En fin, es cierto que para alcanzar la meta es para lo que nos ponemos a correr(nos) pero.. ¿Es el orgasmo la finalidad del sexo? O ¿puede ser sólo alcanzar un momento de intimidad, de diversión y otras cosas con otra persona? Cuando olvidamos disfrutar del camino llegar a nuestro destino no tiene mucho satisfacción en sí misma. Cuando disfrutamos del re-corrido (xD estoy graciosa hoy con los verbos) la meta se nos muestra a la vuelta de la esquina, llegamos sin darnos cuenta. Y si no llegamos no importa demasiado, porque ha sido maravilloso el resto.

¿Consideráis el orgasmo la meta del sexo? ¿Consideráis que estáis satisfechos sexualmente? ¿Qué sentido le das al sexo que tienes ahora?

Hoy... continuáis vosotros

..

15 Títulos de crédito:

Anónimo dijo...

qué grande eres, cabrona

:_)

SinMedida dijo...

Hombre, no sé si es la meta pero es como descorchar la botella de cava al final ak ak ak.
De verdad tengo que decir si estoy satisfecha o no? Esto lo has hecho aposta eh? xDDDDDDDFsda Sí, lo estoy.

Besos guapa x)

Hei Jei dijo...

paso palabra xDDDDD

muaks!

pd: te quiero muuuuuuuuuxo

Anónimo dijo...

igual que jei yo paso palabra

Karla dijo...

Pues....para mí yo creo que sí es la finalidad, sin dejar de lado el "proceso", claro, pero no llegar a uno u otro orgasmo me deja un poco insatisfecha, la verdad...
Besos

Anónimo dijo...

Y me acabo de imaginar el Tour de Francia...con sus etapas, sus maillots, sus penas y sus glorias, sus metas volantes, los masajes de después...
porque el dolor de ovarios, digo de músculos, existe! ;P

Una lectora (muuu) satisfecha!
:)

ConchaOlid dijo...

Preguntas mucho tu hoy ehhhh!!
No es lícito decir aquí que: "el fin justifica los medios...no?".NO.
El camino re-corrido es muy interesante, no debemos perdernoslo, aunque llegar a la cima sea muy gratificante.
Estoy ecológica yo.

crazy_chords dijo...

que qué sentido le doy al sexo que tengo ahora? yo no uso de eso! ainsss si es q la soltería a dos velas eh mu mala...

y en cuanto al orgasmo, estoy con conso, no es la meta y a veces se le da demasiada importancia. sin orgasmo no hay paraíso? sí que lo hay, aunq sea muy gratificante llegar (a correrse XD) te lo puedes pasar muy bien sin descorchar la botella de cava XDD

muaks

Anónimo dijo...

He de reconocer que estoy en mi mejor momento, ¿contesta eso a tus preguntas? :)

Rubia dijo...

pues desde luego sino estas satisfecha, se enturbia muxo la relacion.

yo satisfecha, ahora mismo como q no, en su epoca... tampoco. en fin q pena :(

besos grandes!

iTxaro dijo...

Yo es que soy asexual.

......???????......?????

(AYYYYY QUE ESO ERA ANTESSSSS Y YA NO ME SIRVE LA FRASEEEEEEE)

Y ahora qué digo yo???

un achuchón

Anónimo dijo...

Está interesante el Barrio lésbico de esta semana, el análisis no puede ser mejor.
Personalmente me he sentido identificada con varias de tus frases.
Mi experiencia personal me dice que el orgasmo no lo es todo, como tú bien dices: “Cuando disfrutamos del recorrido la meta se nos muestra a la vuelta de la esquina, llegamos sin darnos cuenta. Y si no llegamos no importa demasiado, porque ha sido maravilloso el resto” pero…
lo curioso es que siempre que tengo una relación sexual está muy bien sí, pero sabes que podría estar mejor (sé que el comparar es odioso). Es lo que pasa cuando te encuentras con una amante que te da caña, y te paras a pensar: “Joder! no sabía lo que era gozar hasta hoy!!!” y claro, luego empiezas con una relación estable para la que el sexo está en segundo plano y te dices: “Cómo mejoro yo esto?? si estoy que me subo por las paredes!!. Tiene la líbido alterada¿?. No le pongo lo suficiente¿?. Estará cansada la pobre?¿. Porque se cabrea cuando empiezo a jugar y me dice que pare?¿”
Llega la noche y tú estas pensando: “ahora mismo saltaba sobre ella, le quitaba la ropa, nos pondríamos a hacerlo en el suelo y estaríamos así toda la noche sin tregua, no hace falta dormir” pero la realidad es que le das un beso de buenas noches, te giras de lado y cierras los ojos para dormirte cuando antes.

Satisfecha?¿? mi nick lo dice todo.


PD: Desgra help meeee!!!

Qué puede hacer esta individua con la relación?
a) Se busca una amante
b) Le plantea.. “Oye, mira, guapa..esto no funciona..mejor lo dejamos”
c) Habla con su pareja para intentar solucionarlo
d) Sufre un celibato impuesto

Chuspi dijo...

Siempre pensé que entre las lesbis no habría problemas para llegar al orgasmo, por lo que suele decirse de que las mujeres conocen muy bien su cuerpo y esas cosas de que se entienden mejor....

yo soy hetero (creo que ha quedao claro, jajaja) y la verdad es que muchas veces me quedo en "Stand bye", es decir, pueden ser muy buenos los prolegómenos pero....o el chico termina antes de lo previsto, o no lo hace como te gustaría, etc...y la verdad, es que si tienes que pasarte media vida explicando el cómo, te dan ganas de tener a mano otras argucias y pasar de ellos.

Algnos me han sorprendido enormemente y he explotado sin imaginarmelo y otros,aun deseando sentirme asi con ellos,no había puta manera!!

Nada hija, que mi vida es otro serial de limoneros, jajajaj!!

Chuspi dijo...

Siempre pensé que entre las lesbis no habría problemas para llegar al orgasmo, por lo que suele decirse de que las mujeres conocen muy bien su cuerpo y esas cosas de que se entienden mejor....

yo soy hetero (creo que ha quedao claro, jajaja) y la verdad es que muchas veces me quedo en "Stand bye", es decir, pueden ser muy buenos los prolegómenos pero....o el chico termina antes de lo previsto, o no lo hace como te gustaría, etc...y la verdad, es que si tienes que pasarte media vida explicando el cómo, te dan ganas de tener a mano otras argucias y pasar de ellos.

Algnos me han sorprendido enormemente y he explotado sin imaginarmelo y otros,aun deseando sentirme asi con ellos,no había puta manera!!

Nada hija, que mi vida es otro serial de limoneros, jajajaj!!

Unknown dijo...

Hola amoreee... turisteando por los blogsss te encontreee y directo al "barrio lesbicooo" y oh! sorpresa, dedicadooo a la sexologa de la quedada, that´s me!!!
Estoy de acuerdo contigo, la sexualidad en estos tiempos esta muy genitalizada -no solo somos coño, tetas y polla-la piel es el mejor organo sexual y a veces nos olvidamos (me incluyo) de disfrutarnos mas, con nosotras mismas y con nuestras parejas sexuales (entiendase por esto pareja, amigas con derecho a roce, desconocidas, etc... Bueno, estreno esto como mi primer comentario.. un saludo y me encanto conocerteee.. besosss, adrianal