viernes, 31 de octubre de 2008

Decálogo de la buena bollera, sexta entrega: Mús-culos

Con un poco de retraso, pero viene el decálogo de la buena bollera. He dudado mucho de a qué dedicar este post hoy, si al deporte y las lesbianas o al deber de ser republicana después de las declaraciones polémicas de la reina, ya sabéis, gueina, esposa del gay. Qué malo.. en fin.

El caso se que he decidido no colaborar a las críticas a Doña Sofía, sólo diré.. que la palabra MATRIMONIO viene del latín, matri- (de mujer, madre de familia) y monium (condición legal, derecho). Es decir, que el matrimonio significa la legalidad, el derecho a la mujer de ser madre en un contexto legal. Así pues, utilicemos bien las palabras. Sí , mi reina. El MATRIMONIO lo dejamos para parejas HETEROSEXUALES y de LESBIANAS, que en las dos hay una mujer. Y para los gays vamos a inventar la palabra PATER-monium, derecho a ser padre legalmente (sí, patrimonio viene de ahí, el derecho de los tios es el heredar y el de las tías el de parir, en fin). Hablemos con propiedad..

Pero que no, que me niego a hablar de esto como tampoco me voy a poner a hablar del trabajo diario de los recolectores de percebes de Ferrol, por ejemplo. Que hoy toca hablar de esa predisposición bolleril a enfundarse en un chandall y echar a correr. Yo no me siento muy identificada (de hecho llevo dos semanas sin ir a escalada), pero sí que he de reconocer que un montón de bolleras o han jugado a basket (Coquí...peazo de bollo) o al fútbol (no tengo sitio para enumerar a todas) o a otros muchos deportes demostrando una gran habilidad, es que .. ¡¡ganan hasta a los deportes de la Wii!!.

El golf y el tenis tienen fama de ser deportes bollo. No sé por qué.. bueno, el tenis.. sí sé por qué, mucha de la culpa la tienen estas dos y gente como ellas.




Con tanto premio eso sí que se luchar por la visibilidad. Navratilova y Conchita, tirando por la mejor y por una española, aunque podría haber citado a más.

En baloncesto también cada vez se sabe más la orientación de las jugadoras femeninas españolas, pero por si acaso incomodamos a alguien, me tiro por una "peazo" de mujer, nunca mejor dicho, que ha salido publicamente del armario en USA: Sheryl Swoopes.

En deportes menos conocidos, como el taekwondo, tenemos a Iridia Salazar. No está mal la moza ¿no? Por lo visto vale su peso en oro.. en medallas de oro, digo.


La gurú americana del fitness ha desbancado a los videos de famosas como Jane Fonda o Cindy Crawford haciendo ejercicios dentro del televisor, y ha dejado paso a una nueva generación. Ella es Jackie Warner:


Demasiado cachas pa mi gusto.. pero hay que reconocerle ser un as en lo suyo.

Y para terminar le voy a dar una alegría a Laestrecha, que adora a esta pareja de jugadoras de balonmano noruegas y a todas en general, porque no me digáis que no (están buenas) son adorables. Bolleras, novias, y tías buenas que incluso han hecho de modelos por ahí..Dan ganas de que esto sea Barrio Lésbico y yo su experimento de trío. En fins..Katja y Gro.

Y sin más, os dejo, que paséis un buen finde.

Continuará..

...

21 Títulos de crédito:

Fini Calviño dijo...

Bien, esperamos la continuación... buen finde

Anónimo dijo...

xDDDDDDD antes de leerte y ver las fotos, tb he pensado en Laestrecha!!!

Aplausito para tus no-palabras sobre la reina!!...que digo yo..que bastante con que la dejemos ser reina para que encima también quiera hablar y tener opinión (pública...venga, vale)!

Lo del deporte...todavía no conozco ninguno que se juegue con el coñ así que...:SSSS.. Ya me dejaste algo loca con lo del "forro polar".Hay topicazos que me matan..bueno, no tanto! xP

Buen finde guapa!

Hei Jei dijo...

:-O

me he enamorado de la del taekwondo, ya te lo digo!!!

ay, yo era deportista.. ahora juego a la wii, pero es por vuestra culpa, eh? xDD

muaks

Rubia dijo...

kerida desgra conchita aojos oficiales es mas ameba q na. pero a ojos extraoficiales y como buena ex-tenista y ex-maruja dl tenis t dire q ha estado liada con unas cuantas muxas y q su actual novia esta buenisima xDDD(q me las encontre x madrid xDDD). no es como navratilova, q es visible y tal y tal y weno si te pones a indagar un poco tb esta chris evert q fue tb bastante buena y mas conocida x sus escandalos tenisticos q x sus exitos... xDDDDDDD y dejo mi pasado tenistico q ta enterrao...

y bueno lo d las bolleras dl tenis... bueno, lo llevan muy en silencio, o sino t crucifican xDDD

vale ya si q paro. mua!

Coquí dijo...

so puta...

Carla MB dijo...

Pero qué gran post!! XDDD

La foto de gro y katja es ideal pero yo estoy primera para el experimento del trío :P (creo que somos un poco bajitas para ellas aunque en mis sueños no :P).

Me he encontrado a dorle unos minutos después de que comentase aquí jajaja qué cosas.

Muy buena la información de Rubia sobre las tenistas, no tenía ni idea.

Ah!! y muchas gracias por tu comentario Sista!!

ConchaOlid dijo...

Baloncesto dices... snifff.

benedeta dijo...

ay que me has tocado el taekwondo!!

si os cuento que he estado en el mismo vestuario que Iridia Salazar???

ahí van dos más de este deporte,

http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200505/05/masdeporte/20050505dasdaimas_5_I_SCO.jpg

http://www.vieiros.com/enlaces/novas/imx/grande/0490072001193156052-unha-imaxe-de-andrea-rica-poderia-conseguir-a-preclasificacion-olimpica.jpg

y yo como rubia, paro ya que me emociono

kisses

Saltinbanqui dijo...

Ais, y yo soltera, q mala es la envidia....

:)

Eli dijo...

Gro y Katja, de las que has nombrado.........las que más me gustan pero las demás no están nada mal.
Muxuxxxxx

marga dijo...

me encantó la explicación para la reina jajaja

Anónimo dijo...

¿Sabes que si hubiera continuado con mi carrera de basquet... hoy estaría expuesta en este, tu superficial blog? Je.

never_again dijo...

Pues a mí este tema lejos de parecerme trivial siempre me ha llamado mucho la atención y jamás he sabido darle respuesta, porque cierto es que el porcentaje de lesbianas deportistas es muchísimo mayor al de mujeres heteros (al menos con buenas aptitudes).
¿Pensais que si se desde la cuna se te dan bien los deportes estás más predispuesta a ser bollo o no tiene nada que ver?
¡Cuántas veces me habrán llamado marimacho por ganar a los tíos en todos los deportes! Una que nació con el don del deporte... pero siempre me he preguntado si eso tendrá algo que ver o no en mi presente bolleril.
Interesante cuestión.
Muaks

Cabiria Rausell dijo...

Nos ha encantado vuestra entrada, esa ultima pareja de deportistas y modelos nos ha enternecido y dejado muy alto el pabellón lesbico. La imagen de Conchita y Navratilova, aun sin tanto glamour como el resto, nos ha emocionado . Sí entre las deportistas hay mucha lesbiana, también entre las escritoras, artistas, y me dice Casi, que también entre las cientificas. Sí si queremos más que continue la lista...

Hormiga dijo...

qué me vas a contar, siempre lamentaré haber sido tan poco espabilada durante la carrera, porque estudiar INEF es estar rodeada de bollos día sí, día no, es lo que tiene el deporte...

Mireia dijo...

wow, me quedo con sheryl.

jo jugué al baloncesto porque el cole era de niñas y obviamente no había futbol.. eso lo hacía a la hora del patio jejejeje

Anónimo dijo...

Relmente que mujer esa Sheryl Swoopes. Y a esa clase de mujeres donde se las encuentra?

Laia dijo...

.amore


xDDDDDDDDDDFAJLDs hostia, me niego mucho a esto eh xunga

crazy_chords dijo...

taekwondo, ma! si es que no veáis el morbo que dan algunas tías con esos trajecitos. yo en clase lo paso mal, XDDD

vivan el deporte y las mujeres! aunque no necesariamente por ese orden.

muak

Marta dijo...

Confieso que yo tambien jugaba al baloncesto, y a la hora del patio la pelota de futbol la llevaba yo...yyyy yyy...que sepais que en el padel hay mucha tenista suelta que ahora le ha dado por jugar a eso y me encantaaaa :)

Irene y Gemma dijo...

Hola chicas, soy Irene y vengo a tirar por tierra todos los mitos que hay en el mundo bollo. Llevo en este mundo más de 10 años y NUNCA JAMAS de lo jamases he jugado ni al Futbol ni al Baloncesto (bueno miento alguna vez obligada en algún campamento de verano).
Si es cierto que juego al Tennis y al Paddel pero creo que lo que os voy a contar ahora mismo contrarresta con creces las pocas ocasiones en las que he cogido una raqueta...... Durante varios años hice gimnasia rítmica ¿a que no es bollo?
Fijaros lo poco bollo que es que hace un par de meses hice un test de que porcentaje de bollo eras y me salió tan bajo que me dijeron que era hetero (aunque mi novia no opina igual jejeje)
Me parece que mi persona en general tira todos los mitos que hay sobre las bolleras (de hecho llevan 7 años intentando sacarme alguno)
Muchos besos.