jueves, 13 de noviembre de 2008

El decálogo de la buena bollera, octava entrega: Out or In-telectual

Hoy en el decálogo de la buena bollera, cambiamos a las deportistas del decálogo anterior por las intelectuales. Y es que efectivamente uno de los arquetipos de bollera es aquella que lleva siempre en su bolso un libro que nunca estará dentro de los 10 bestsellers del año, que están reservados obviamente para la plebe.



Puede o no llevar gafas de pasta ("gafipasti"), pierde el culo por exposiciones de fotografías raras, cuadros abstractos y su vocabulario dista mucho de ser inteligible. Puede que una noche te la encuentres y te pregunte por tu libro favorito (no es una indirecta, Maine), entonces si se te ocurre decirle que es El código Da Vinci o Beatriz y los cuerpos celestes, su mirada te rasgará por encima del hombro y verás cierta expresión de horror en su cara.

Si das con una de ellas y aún así quieres...tirártela, no le comentes ni que escribes en un blog cómico, ni que lees blogs en los que se entienda lo que se escribe: perderás puntos. Sólo están permitidos los blogs donde se habla de la crueldad de la vida, de la indignación ante las injusticias intolerables de la globalización y como mucho de la intensidad de los sentimientos que la autora padece.

Asímismo, ¡cuidado con tus gustos musicales! Este tipo de bolleras se decanta por cantautores o grupos desconocidos para la mayoría de los mortales, cuyas letras son tan ininteligibles como ellas mismas. Aunque no te desesperes, porque normalmente se sienten atraídas por todo lo contrario, por bolleras guapas, deportistas y que sufren alergia a los museos. Cuando se echan de pareja una como ellas... son un peligro y pueden causar somnolencia. Consulta a tu farmaceútico.


Cuidado también con su sentido del humor, que normalmente sólo lo captan ellas mismas y suele ser ácido y corrosivo. Usa guantes. Suelen tener más gracia cuando van achispadas, uséase, bebidas. Beben cosas como vodka negro o directamente vino de la mejor calidad. Ahora bien, ni se te ocurra llevarles la contraria, ni sobrias ni borrachas, les encanta la controversia y cuando ven que tienen una oportunidad no dudan en sacar a relucir toda su sapiencia sin importarles si viene a cuento o no.

Si tienes dudas de si tienes delante a la verdadera "bollera intelectual", haz la prueba del algodón. Es decir, prueba a intentar encontrar un tema digno (no valen temas casposos) de los que reconozcan no tener conocimiento o directamente pregúntales por varios libros. Si no eres capaz de encontrar uno que no se hayan leído o digan haberse leído... estás delante de la única y verdadera...bollera intelectual.

Continuará...como siempre, pero ya el domingo en Barrio Lésbico, porque me voy a Bcn con la Ox a hacer locuras y a ver a Jei, que ¡coño como la echo de menos! Sí, también voy a ver a la churri.. pero es que Jei..ays..

...

24 Títulos de crédito:

iTxaro dijo...

Ayyyy me encanta la foto de Santa Clauss
Pásalo bien y saludos a Jei

un achuchón

Irene y Gemma dijo...

Pasalo muy bien por BCN, y disfruta jeje.Nosotras iremos en navidades unos dias.

Un beso

Rubia dijo...

yo kiero q lo paseis bien, pero sobretodo kiero cronica el lunes!!!!

conozco a una, d este mundillo, asi, ya t chismorreare un dia xDDDD


besitos desgra!!

catwoman dijo...

ya te vale, y de mi no dices nada??? joooooooooo....
wen, avisadme si haceis algo.
muacks!!!!

Anónimo dijo...

ademas...por que si te encuentras a una gafapastosa el 90% de las veces resulta ser bollera??
demasiada casualidad
fingiran muchas de ellas serlo pa recrearse aun mas en ser minoria en la sociedad??
pff sguro

Pinda dijo...

Se nota lo q te gusta este tipo de bollera, xDDD, eres mucho más cruel que con las otras descripciones.

Jo, pagadme un billete de avión entre todas o algo, yo tb quiero ir... que además aquí se ha puesto a llover, empieza a hacer frío y ya tenemos un bote con arena/sal (juro q es lo q pone, xDDD) así que deduzco q pronto empezarán a caer chuzos de punta. Llevadme con vosotras, y después me vengo otra vez pa'quí a hacer el canelo.

Pasadlo bien, perracas, aunq seguro q ya lo haréis, ya... un abrazo

Lucy dijo...

Jajajaja. Muy graciosa tu descripción de las bolleras gafiplasti. Yo prefiero gafas de metal, jeje.
Barcelona es genial. Paseu-ho molt bé!
Petons

Coquí dijo...

y a mi me dejais aquí!!!
(oye, nosotras escuchamos musica de autor... jum, seremos intelectuales de esas??)

ConchaOlid dijo...

¡Tiembla Barnaaaa!
Pues sí, yo quise ir de intelectual en mis tiempos, pero no soporto los libros raros, no conozco más que un par de museos y las gafas de pasta se me rompieron....jajajaja
Buen finde loca!!!

never_again dijo...

jajaja buenísimo post nena!! Me he reído de lo lindo, cuánta razón guardan tus palabras y qué forma tan genial de contarlo!!
Pásalo muy bien por Barna! Un besazo

Hormiga dijo...

cuidadín! puedes confundir a una simple y llana "hetero-modernilla" con una verdadera bollera intelectual.

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD muy buen post!!!!

Por cierto, los títulos los "bordas" últimamente..

Si hubieráis retrasado una semana vuestro viaje nos hubiéramos encontrado!!!!xDDDDDD

Disfrutad del finde!
;)

Maine dijo...

Vamos a ver, querida, un par de puntualizaciones:

Primero: Sí, nada más leer el título de tu post he sabido que estabas pensando en mí. Telequinesis.

Segundo: Sí, también me siento absolutamente identificada con casi todo lo que dices, menos en eso de las fotografías raras, las películas raras y la música rara. Adoro a Madonna sobre todas las cosas y siempre he defendido que Gran Hermano y Kafka parten de la misma base metafórica. Y quien quiera discutir conmigo sobre este tema, que venga a mi despacho que estaré esperando fusta en mano. Ah, y ¿qué es eso de que las intelectuales nos sentimos atraídas por bolleras deportistas, por todos los dioses?? ¿¿Te refieres a ese tipo de mujeres que llevan chándal?? Ag.

Voy a fumar.

Pásalo bien, y dale un beso a Jei de mi parte.

Anónimo dijo...

Te la dedico:

SHOPPER DE UNA INTELECTUAL

Para que voy a estudiar
Si puedo ser la shopper de una intelectual
Tú que vas tan mal vestida
Ponte sexy y atrevida
Yo que soy tan animal
Dame un barniz cultural

Que si la globalización
No mola nada pero pruébate este top
Y yo me leo a Baudrillard
Pero debes prometerme que tú te vas a pintar
También lo hizo la Beauvoir

Ahora ya se quien es Bourdieu
Pero yo insisto de leopardo vístete
Pues gracias a nuestra amistad
Hay otra clase social
Todos tendrán que estudiar
A la frívola intelectual

CANCIÓN DE L-KAN (¡me pirran!). Aquí hay más letras de candiones: http://www.lkan.com/letras.htm.
Hay que reirse de una misma...

crazy_chords dijo...

XDDDDDD coquí lleva gafas de pasta y el otro día en el coche me puso al chaouen, mierda!!!!

muak

Anónimo dijo...

diossss!!!!!!!! creo que soy de esas!!
excepto en las gafas
cómo atinas en tus descripciones desgra, me has dejado alucinada... y me has dado que pensar.

Bego dijo...

Disfrutar mucho este finde.

Besines

Hei Jei dijo...

yo tengo de intelectual... las gafas! xDD

ais, jodía!

nus vemos en un rato :)

farala dijo...

llevo en mi bolso un libro que nunca estará dentro de los 10 bestsellers del año, soy gafipasti (negras, pá más). Pierdo el culo por exposiciones de fotografías raras, cuadros abstractos, en ocasiones hasta las comisiono yo... pero menos mal, he hecho la prueba del algodón: reconozco que hay mchisimo que no he leido y hay infinidad de temas sobre los que no tengo ni pajolera idea, uffff....

Cabiria Rausell dijo...

Jajaja, muy bueno tu retrato de la bollera intelectual, tiene mucha gracia, quina por, pobretes, deben estar muy solas, jajajaja.

Anónimo dijo...

Hola, llevo un tiempo perdiéndome x aqui y me encanta tu blog y hasta ahora no me había decidido a escribir xo al leer la teoria delas gafas jeje si. Una pequeña puntualización, no podria ser quna chica lleve gafas de pasta pq sea alérgica a las dmetal y son o esas o de oro, y con la crisis no estamos xa tirar el dinero eh jeje Ah y xcierto si llevo gafas de pasta, y si soy bollera, xo no intelectual, jeje salvando lo de las gafas el resto sobre el tipo de música, libros en mi no se cumple, igual o soy rara jeje o soy una de las pocas excepciones.
Nota(es mi caso xo que conste que dhecho me gustan mas dmetal jeje, xo qle voy hacer?nada jo),saludos!

pao dijo...

ay esa foto de la tumba de santa por dios que tierno juajua el nene re desilusionado (hay sono muy de mala ja no soy asi mala))

buen post besotes

Polar dijo...

1. El codigo davinchi tiene delito y no hace falta ser intelectual para saberlo conste! xD
2. Conozco ese tipo de personas y arrf son para echar de comer aparte amos q son faciles de picar,se pican por todo...
3.feliz viaje!

Carla MB dijo...

Jajaja ¡qué gran post Sistaa! Te ha salido clavao. Creo que igual soy un poquito así, confesaré que el verano pasado fui a Madrid a ver una exposición sobre Matta-Clark, un tipo que cortaba edificios con motosierra XD

Y creo que tú también eres un poquito de esas porque vamos, las carreras que te has merendado no son de las poco profundas precisamente... jejeje :P

Un bes sis!!