viernes, 7 de agosto de 2009

Episodio 3x58: De armarios y aniversarios

.

Maravillada estoy de mis seguidores y seguidoras, que tanto me aman y me mandan cosas como esta al mail. No merezco tantos cuidados...me sonrojo. Eres genial, pequeña, a quien mantendré en el "economato"..
.
.



Ayer quedé con Funcionator. Funcionator y yo estábamos hace años, pared con pared. Despacho, con despacho. Yo sabía de su "entendimiento" que era de conocimiento público y ella no sabía del mío, que permanece encubierto para unos cuantos. Dejé caer algún comentario, pero siempre jugando al despiste. Hasta que un día, por messenger (soy muy barata) le conté la historia amorosa en la que andaba metida entonces. "Típico de un tío" - me dijo. Curioso que digas eso - repliqué - porque se trata de una tía. Y así fue como salí del armario, uuuuuuuuuuna vez más. Ahora ella es una feliz funcionaria, y yo "aspirante a".

Un compañero de profesión (bueno, algo así) me apodó "13" por el personaje bisexual de House, y me puso en la pista de Paco Vidarte, un profesor de la UNED fallecido hace un año, más o menos, y que tiene toda una filosofía de la homosexualidad. Entre otras cosas nos dejó artículos tan sublimes como este:


"Como salir del armario sin patetismos: entre la ironía y la revolución"

"(...) Cuando se sale del armario no sé por qué los heteros siempre empiezan a hablar flojito, muy flojito. Como quien acaricia a un perrillo asustado para tranquilizarlo y darle confianza. Nada, nada. ¿Para qué darles ventaja? Hay que salir del armario a lo Van Damm, a lo Rambo o a lo Demi Moore, a lo Juana de Arco, a lo marine (no se me ocurre nada más obsceno, ineducado y violento). Formando una escandalera de la hostia. No hay que abrir la puerta, sino derribarla a patadas y que tengan cuidadito fuera con las astillas, y salir hecho una alimaña, metralleta en mano, pantalones de camuflaje y pintura negra bajo los ojos, que siempre impone mucho (al fin y al cabo nos gusta travestirnos y pintarnos. ¿no?); O tipo el monstruo de Alien.


¿Qué pasa? Soy bollo y a ver si te vov a partir la cara. Al fin y al cabo, son ellos los que nos han metido en el armario y el cabreo es comprensible. Es una liberación, como salir de la
cárcel, y para ello no hay que pedir permiso. Es un acto revolucionario. Nada de contemplaciones con el carcelero ni con quienes silenciaban nuestra prisión, la incentivaban o promovían como fuera. (...)

Otra estrategia posible Si se quiere poner en practica esta salida del armarlo que puede resultar un tanto ridícula sobreactuada, o si nos sienta fatal el disfraz de marine de Estados Unidos, es eso que ahora se da en llamar la política de hechos consumados. A saber, pasar de tener que decirlo, que verbalizarlo. Si ellos no lo hacen, nosotros tampoco. De pronto el hermanito viene con la novia a casa o con la revista porno que le descubre mamá debajo del colchón. Pues nosotros le plantamos al novio un beso en los morros en medio del salón y nuestros chulos impresos a todo color por debajo de la cama, como todo hijo de vecino. Tratamiento de shock. La contraofensiva puede ser brutal. Pero, si se está alerta y con todo lo necesario en la trinchera para arrasar al enemigo, no ha nada que temer. Siempre te pueden echar de casa. Pues tú vas y te quedas. Que llamen a la policía. Si no te dan de comer, saqueas la nevera. Si no te dan dinero, lo robas o vendes el televisor. Si no te compran ropa, te pones la de mamá. No dejes de llevar a tus amigos a casa. Convierte la salita de estar en una manifestación diana. Un heterosexual no puede vivir en un estado de cabreo permanente, pero una marica es marica las veinticuatro horas del día. Y ser marica de por sí ya es una lucha.. Sin que se tenga que hacer nada del otro jueves. La gente se cansa de estar cabreada, pero una no se cansa nunca de ser maribollo. Nuestra es la ventaja.

Que papá sólo al vernos se pone hecho una fiera y le sube la tensión y nosotras tan relajadas con las piernas cruzadas viendo como se va poniendo rojo y se le hinchan las venas de cuello, mientras le damos un educado: «Buenos días, ¿quieres café?». Lo importante es no perder nunca la compostura ni enzarzarse en absurdas discusiones. y sobre todo no dialogar. No dialogar nunca. ¿De qué hay que dialogar o discutir? ¿De qué hay que dar explicaciones si lo más probable es que nunca las tenga ni le importe? Pregúntale a tu padre por qué él es heterosexual (...)"

Tenéis el artículo entero aquí: http://comunidad.terra.es/forums/thread/4289409.aspx

Y ya sólo me queda decir que hoy mi amor se ha convertido en mayor de edad. Bueno, realmente debe de estar aprendiendo a hablar y a correr sin tropezarse. Sí, hoy Sinme y yo cumplimos 18 meses de risas, de besos, de estúpideces, de anédoctas, de polvos, de conversaciones, de discusiones, de reconciliaciones, de tropiezos, de enderezamientos, bueno, ya sabéis, de amor, en definitiva. Así que: FELICIDADES A MI. Que soy la más beneficiada de todo esto.

Pasad un buen finde.

CONTINUARÁ...

17 Títulos de crédito:

Coquí dijo...

Muack

cris dijo...

Que chulo el artículo, ahora mismo copio y pego ;)

Felicitacions niña, yo también os quiero a las dos ;) ;) ;) ajajajajajajajaj

Nefer dijo...

Felicidades niña, a mí últimamente sólo me duran 18 meses los compromisos con las compañias de teléfonos.
Besos y a celebrarlo!

Jungle dijo...

Muchas felicidades a ambas entonces ;-)
Por cierto,qué maravilla de texto y qué maravilla de señor,conforme iba leyendo me iba encarnizando yo sola y asintiendo con la cabeza. Lo sé porque mi madre que estaba por aquí me ha preguntado si estaba tomando algún tipo de medicación.

dintel dijo...

Me ha hecho mucha gracia el artículo. Felicidades a un amor que ya puede votar.

dintel dijo...

¿O se vota con 18 años? ;)

farala dijo...

¡felicidades a ti y a sinme! y a por otros 18!! (asi, como quien no quiere la cosa). decubría a Paco Vidarte el verano pasado, tras mis lecturas de Beatriz Preciado y me fascinó Etica Marica, fue una enorme perdida y la universidad necesitaba alguien como él, un filosofo que dijera las cosas alto y claro y que llamara a las cosas por su nombre, ¿sabes que tenía un blog y que siguió escribiendo hasta poco antes de morir? lo lei el verano pasado y me mate a llorar, ahora lo he buscado para linkeartelo y no lo encuentro...

farala dijo...

y si, los armarios hay que romperlos a patadas

y si, los heteros no pueden estar cabreados las 24 horas del día, pero nosotras somos bollos las 24 horas del día

básica dijo...

la foto es total

Polar dijo...

El articulo esta para enmarcar y aunque no lo conocia se ve que no lo he hecho tan mal x_DD y feliz anirversario!!

iTxaro dijo...

muy buen artículo

felicidades por el aniversario

besos a las dos

Saltinbanqui dijo...

Mujer, si yo lo del armario lo tengo muy presente, solo hay q verme, pero es necesario que mi padre que esta malito del corazon nos deje huerfanos por esta cuestion?

Felicidades por lo vuestro, sois mas monaaaaas!


XD

Cactus dijo...

Lo que más me ha gustado del articulo ha sido el final, lo de "no dialogar". Y es que tiene toda la razón, ¿de qué hay que dialogar?, ¿qué explicaciones hay que dar?.

Un besito guapa, y FELICIDADES.

QueFuertePepi! dijo...

Ole qué arte el artículo! Es genial! jajajaja... "un heterosexual no puede estar siempre enfadado, pero un marica es marica las 24 horas del dia". AMEN!

Felicidades cukis! Un besoooo pá las 2! (bueno, uno para cada una!)

[Sonrisadeimbécil] dijo...

Te hice caso, gracias...
Un besito y enhorabuena!

sweetmadness dijo...

Felicidades! Si en el fondo eres una ñoña xD

laramart dijo...

Joder! has actualizado tan rapido...que no me ha dado tiempo a leer todas las entradas. El artículo es muy bueno :), me he reido unas cuantas veces porque me lo estaba imaginando todo jeje.

Aunque con retraso ¡¡felicidades!! espero que pasarais el día juntas y que lo vuestro siga muchos meses mas.

Un besito y buenas vacaciones!