domingo, 12 de octubre de 2008

Barrio Lésbico, lesson 24: Que no te (t)honguen

El post de hoy no va a ser divertido, pero es necesario. Rubi pidió información sobre enfermedades de transmisión sexual y ya que no he tenido ninguna otra sugerencia al respecto, he decidido que este será el tema de este barrio lésbico.

Sobre el SIDA o virus del VIH ya hemos tratado en otros post,pinchar AQUI. Sin embargo, a veces olvidamos que hay muchas más enfermedades de transmisión sexua (ETS)l, también llamadas venéreas cuyo contagio se produce tanto por coito como por sexo oral.

Un tipo de infección genital muy común es la que se conoce generalmente como: hongos. Sin embargo, dentro de esta denominación hay distintas clases. Eso sí, los síntomas suelen ser parecidos ya sea una infección por hongos o por algún tipo de parásito.

1. Rojez
2. Picor
3. Anomalías en el flujo (espesor, color, olor...) [Se que esto os dará asco a más de una, pero es por salud que entro en esos detalles]

A veces estos síntomas también aparecen asociados a procesos dolorosos que dificultan, por supuesto, las relaciones sexuales.

En hombres los síntomas son más moderados, pero se sigue tratando de las mismas infecciones: hinchazón, rojez y secrecciones malolientes y amarillentas (en ocasiones.. pústulas o como erupciones).

La candidiasis suele ser una de los hongos más típicos, que puede aparecer en todo tipo de mucosas. En este caso concreto puede ser adquirido no sólo por transmisión sexual, sino por una baja en las defensas que puede deberse a uso de antibióticos que al matar todo tipo de bichitos, mata también la flora que el cuerpo tiene para mantener a raya este hongo que normalmente habita en todos los seres humanos, pero que sólo en determinadas condiciones aflora. También la humedad provoca su aparición, con lo que salvaslips y compresas son un buen caldo de cultivo.

La conocida gonorrea también se da en mucosas (eso incluye ojos, ano, boca...) y tiene síntomas leves, sobre todo en las mujeres: ardor al orinar, exceso de flujo, alguna menstruación a destiempo...Se contagia por transmisión sexual, ya sea por coito o sexo oral . Se diagnostica por medio de análisis de sangre y puede conllevar infecciones jodidas. La sífilis suele tener idénticos síntomas, pero además aparecen rojeces y erupciones en zonas genitales (se incluye el ano) y aún cuando han desaparecido el sujeto sigue padeciendo la enfermedad que puede afectar a órganos fundamentales como el cerebro, el hígado... Dicen que los hermanos Pinzón, y muchos más que participaron en los viajes al Nuevo Mundo murieron de estas enfermedades (se acostaban con toda índigena que pillaban.. y al final madre lo que "pillaron")

Prevención

Estas cosas se pueden pillar igual que se pillan constipados, bueno, pero follando. La cosa es que hay algunas medidas que pueden facilitar su prevención.

1. Buena higiene del tesorito o de la taladradora masculina. Es decir, aparte de ducharse a menudo y esas cosas, tener en cuenta que tras las relaciones sexuales es conveniente ducharse y lavar principalmente las zonas sexuales.

2. Para las mujeres... usar un gel íntimo (vaginal) ayuda mucho, porque los geles normales matan la flora vaginal que protege de hongos y demás infecciones, al tener el ph muy alto. Las toallitas íntimas también son buena idea.

3. Usar protección y tener cuidado con quien se acuesta uno y qué le hace si no le conoce o no es una pareja estable. Y tampoco fiarse de las parejas estables...(en House ocurre mucho)

En el caso de tener hongos, sobre todo la candidiasis, pica bastante y el flujo sale como si fuera yogurth cortado. Bien, pues aunque parezca increíble si te aplicas yogurth natural (ojo, que no vale el de fresa, plátano ni demás sabores...) se puede curar la infección sin necesidad de recurrir a pomadas especiales u óvulos (los óvulos son como unas bolsitas enanas que funcionan como supositorios pero se meten en la vagina).

Pero ante todo un consejo: id al médico si veis que la cosa parece seria...

Vaya, el post de hoy no ha resultado muy agradable, pero entre que la Rubi lo dejó caer hace un par de post y que he estado con Tony que es farmaceútico...mirad lo que ha salido. Hoy casi que no digo lo de "¡ a practicar !"...

...

16 Títulos de crédito:

Rubia dijo...

hombre la cuestion es estar informados, mas q nada pq esta a la orden del dia, y es q hay muxas q son guarras, y no hablo precisamente de promiscuidad.


muack!!

Eli dijo...

Hoy casi como que no XDDDDDDDDDDDDDDD

Hei Jei dijo...

de verdad que eres como el libro gordo de Petete, eh?

me ha gustado el post de hoy.

muaks!

Coquí dijo...

nunca dejaras de sorprenderme chata...
un beso!

(se de una a la que le va a dar muuuuuuuuucho asco leer una frase)

Anónimo dijo...

Tengo requesón, señor doctor. Quiere un poquito?

x'DDDDDDDFas

StonerQueen dijo...

a mi tb me ha gustado el post, pero ma dao asquito las comparaciones tan explicitas del flujo con el yogurt y amarillento y esas cosas....puajjj!!
Pero vamos, que es muy bueno saberlo!

Venga todas corriendo a comprarse toallitas intimas, jajaja!

Besitos!

ConchaOlid dijo...

Joder... como que hago abstemia.(porque lo del voto de castidad no funciona)

Anónimo dijo...

que bien se esta en casita,a veces..! ayn

iTxaro dijo...

yogurrrr???????

Oye y eso del yogur es como el Activia ese, que en 14 días hace su efecto....

Cuidado en entrar en faena y huela a yogur...
Me ha impactado lo del yogur

Polar dijo...

Jamas volvere a ver el yogur natural con los mismo ojos 0_o,,

LA DESGRACIÁ dijo...

A mi lo del yogurth también me traumó, pero según la ox es cojonudo, porque asi si eres jovenzuela no tienes que pasar por la vergüenza de decirle a tu madre que te lleve al ginécologo que crees que has pillado algo..

Vivir para ver...

Anónimo dijo...

tengo que hacer una pequeña corrección y es que los óvulos, a parte de esas bolsitas de las que hablas, tambien pueden tener la apariencia de comprimido...vamos, como si fuera un gelocatil...

perdon por la apreciacion

egisto

Ox dijo...

Estaba con Wayaiu investigando sobre los hongos y hemos descubierto que el ajo también va bien para el tema este. O como diría Wayaiu "yogur de ajo, para ahí abajo!"

Wayaiu dijo...

¡Qué asco! Y cómo me aburre el yogur...

Pinda dijo...

basta, no voy a seguir leyendo. Quiero poder seguir comiendo yogur natural sin traumatizarme. argh

pd. viva la higiene, eh? xD

Anónimo dijo...

yo creo que la que no haya tomado nota ya no lo hace!
a-c-t-u-a-l-i-z-a-s??????plisssssssssssss

:)