domingo, 2 de noviembre de 2008

Barrio lésbico, lesson 27: De lo que se come se cría

¿Qué hay del mito de las ostras y le champagne? ¿Será cierto? ¿O es un invento de los ricos que pueden tomarlas para jodernos más a los pobres? Me refiero a su presunto poder "afrodisíaco". Pero ¿qué es exactamente un afrodisíaco?

Bueno, como casi todas las palabras estas, viene del griego, de Afrodita, que era la diosa del amor y el sexo. Claro, ¿cómo iba a ser de otra forma? Afrodita nació de los testículos de Urano, que Zeus, su hijo se los arrancó los tiró por ahí y del esperma solito salió Afrodita. Es tan sexy que no me extraña que cogiera el rol este de lo porno. El caso es que afrodisíaco es todo aquello que aumenta el deseo en el hombre y el "impulso" en la mujer. Digo el impulso porque lo he leído en una web y me ha hecho gracia. Ahora entiendo yo lo de "ponerse como una moto". Qué de tabúes sigue habiendo con respecto al deseo femenino.

En fin, el caso es que... lo de los alimentos que excitan ... ¿es mito o realidad? Desde luego es una historia que viene de lejos, y todas las civilizaciones han tenido su propio catálogo de alimentos para retozar con más ganas. Por ejemplo, los chinos utilizaban el ginseng, los árabes los dátiles, así como perfumes, cosméticos, peinados de novia.. Los sajones eran los más inocentones porque creían en alimentos con forma fálica para aumentar el deseo, osea... zanahorias, nabos...Los hindúes que eran los más adelantados por el tema (recordemos que inventaron el Kama Sutra) se decantaban por la miel.

Lo de la miel parece que estaba extendido, porque de ahí viene la expresión "luna de miel". Parece ser que en muchas culturas se daba a los novios miel durante una luna (es decir, durante un mes) para asegurarles buenas noches de pasión. Seguro que Katie Holmes y Tom Cruise lo hicieron en su boda por el rito de la cienciología. De todos modos, no parece que vaya desencaminado, porque el sexo es un esfuerzo físico después de todo y alimentos como la miel, el chocolate, los dátiles (para los árabes) o el gingeng (chinos) son todos alimentos energéticos.

Sin embargo, hay otros alimentos con otras explicaciones plausibles. Por ejemplo la cebolla y el ajo. Sí, desagradables para el mal aliento, pero como favorecen la circulación sanguínea.. favorecen el bombeo de sangre hacia los órganos sexuales que se produce en el orgasmo. Ahora bien.. más vale que los dos amantes lo coman, porque si no... que mal sabor de boca que deja..

Lo de las escenitas subidas de tono con fresas y nata parece ser que también tiene su porqué. Las fresas por lo visto estimulan el sistema nervioso que está muy presente en el sexo, así como las frambuesas que relajan los órganos sexuales. Aunque para relajación.. el champagne, que se sube muy deprisa porque lleva alcohol en las burbujas (pasa directamente a la sangre) y no es que relaje los órganos sexuales, es que desinhibe directamente. Pero cuidado con el exceso de alcohol que atonta y entonces conseguimos lo contrario, el antiafrodisíaco.

Lo de las ostras es lo que sólo es verdad a medias. Es afrodisíaco para el hombre, porque el zinc que poseen ayuda a liberar testosterona. Pero si queremos liberar las feromonas femeninas lo que procede es tomarnos un poleo. No, no es coña: el poleo.

Y un heladito de vainilla puede ser también un postre ideal para una noche romántica, y es que el calcio parece que produce orgasmos de mayor intensidad.

Total, que hoy ¡¡a practicar!! Osea... ¡¡a comer!!

...

13 Títulos de crédito:

Anónimo dijo...

Donde esté un buen bocata de chorizo...








PD: quítate tú xDDDDDDDDFasd
PDD: Que nooogh x)********

Pinda dijo...

iba a comentar algo medio en serio, creo, pero sinme me ha despistado, xDDDDDDD

anyway, me ha entrado hambre al leer este post, q crueldad.
Y yo q pensaba q esto de los afrodisíacos era todo cuentos chinos... o como mucho, efecto placebo, y resulta q no... lo q se aprende leyendo, oye...

en fin, un abrazo desde el otro lado del charquito

dintel dijo...

Hasta nos ponen el consumismo para hacer el acto. Si es que ya lo digo yo, que me dejo las patillas, agarro un trabuco y me echo al monte (que no me tiro).

Hei Jei dijo...

dios, me has matado con lo del poleo... joder! con el asco que me dan las infusiones!!

ay desgra, así como voy a ser un ser sexual, eh, eh??
xDDD

muaks

ConchaOlid dijo...

Y no vale pan con chocolate?

Anónimo dijo...

Pues a mi me pone comer patatas fritas. Sencilla que es una...

StonerQueen dijo...

jejeje! Menos mal lo de las ostras, porque me dan un ajjjco que no puedo!

Pues nada, a ver si se pone en practica...yo tb he flipao con lo del poleo, jejejej!!

Un besazo wapa!

Rubia dijo...

pues yo debo comer a todas horas afrodisiacos...

Tenshikai dijo...

“el calcio parece que produce orgasmos de mayor intensidad”. Yo retengo calcio… ahora lo entiendo todo!!! jajajajajaja

Besazos!

Mireia dijo...

un poleooooooooooooo???

joder!!!!!

y yo tomándomelo en horas de trabajo.....

iTxaro dijo...

Oye y si de lo que se come se cria, qué hace sinme comiendo bocatas de chorizo?

A mi lo del poleo no me llega a convencer, las ostras aún

No se, aún va a ser cierto que donde esté un buen bocata de chorizo.....

Anónimo dijo...

comida afrodisíaca es todo lo que se pueda comer con las manos ( chocolate, frambuesas, ostras).. se lo escuche una vez a Isabel allende.. ummm.. empezare a leer afrodita...
me gusta tu blog! :)

Saludos!

Anónimo dijo...

joer.pos el jueves despues del champan y la vainilla que me esperan me voy a poner chonda perdida