miércoles, 31 de diciembre de 2008

Episodio 3x25: Fin del 2008

Pues se acaba el año. Y no, no voy a hacer balances, porque los balances los dejo para mi. Y están guardados donde deben estar. Vale, olvidaba que esto es una especie de diario de mi vida. Voy a hacer balance aquí.

El año pasado empecé con una ruptura. Ayer hablé con ella y por fin hablamos bien y noté que pese a todo nos queda el cariño.

Encontré un nuevo amor, un nuevo concepto de amor. Tropecé y tropezaré, porque el que no tropieza es porque no anda. Supongo que nadie creía demasiado en nosotras, ni siquiera nosotras mismas. Supongo que es más fácil ver los errores del pasado y del presente, que vernos en el sofá viendo la tele, o abrazadas por la noche, o llorando cuando nos despedimos. Es más fácil vernos dudar, que ver que pese a las dudas caminamos hacia delante. Es más fácil mirar hacia atrás que cegarse con el sol que hay en el futuro. Vernos las cicatrices, antes que el anillo en nuestra mano. Ver el miedo, al coraje que nos empuja. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Ahora, si mi pecado es amar, así arda en el infierno, que lo haré contenta. Así que gracias.

Conocí gente nueva que hoy forma parte de mi serial, como personajes secundarios o como extras. Continuamente la gente se sitúa y se resitúa. Personajes salen de escena y personajes entran. Se fue el profe, del que hace mucho que nada sé. Se alejó Troya, aunque sé que no se ha ido. Ox se va a encontrar su camino, aunque no creo que ande lejos del mío, o eso espero. Virtus ha vuelto, ahora que tengo más tiempo para salir y no sólo para mis libros. Y otros siguen conmigo como Tony o Wayaiu. Hay gente nueva, como Coquí, que viene a rescatarme cuando tengo asma o que se ríe de mis pies mientras escalamos. He vuelto a ver a Laia y hemos compartido bolas de nieve. A Maine sigo tongándola contándola historias absurdas que se cree, y Magápola advirtiéndola de que no me crea..Barcelona siempre es un sitio entrañable donde encuentro a Jei, a Drama, a Marta o incluso a Pinda si no está en USA.

Aprobé la oposición y estoy en lista.

Empecé a dar clase a mis "desgraciaítos" y me subieron el sueldo.

Y el balance tengo que decir que, aunque ahora me pueda la nostalgia de ver morir este año y me encuentre triste, es un balance positivo. Podría limar algunas asperezas, pero me temo que entonces no sería vivir. Sería amar la vida muerta.





Continuará... un año más

...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Episodio 3x24: Se armó el Belén

Sinme dice que mi familia es rara y la Ox lo corrobora. Yo no sé si es rara o no, pero supongo que si yo lo soy de alguna parte me tiene que venir.

La comida de Navidad transcurrió entre debates del origen del Cristianismo, su relación con la caída del imperio romano, el culto al dios Mitra etc etc.. Mientras mi primo comía con nosotros vía webcam desde Brasil. Su abuelo se pasó todo la comida diciendo:

-A tu salud - mientras miraba a la cam y se metía pal cuerpo copa de vino, polvorón o lo que se terciase. No sé cómo no le dio una indigestión...

Mi cumpleaños como siempre tuvo como momento cumbre la fiesta que Ox siempre me celebra en su casa. No faltó la decoración en mi honor. Por toda la casa había letras donde se podía leer: "So puta desgraciá", "cerdi", "ramera"... Me adoran. Iba a colgar las fotos, pero me parece que quedo demasiado en mal lugar.

Pero el belén se armó después.

Mi padre sólo tiene dos hijos, mi hermano y yo. El caso es que mi hermano es un ser atípico, y con esto estoy echándole un piropo. Su vida transcurre entre el trabajo, el cuarto de baño y el sótano de mi casa. En el cuarto de baño tiene instalado su cuartel, allí tiene la cadena de música (también la del wc, claro), sus cds, libros, hasta una taza de café. En el sótano su amorcito: el ordenador. Se dedica a jugar a los videojuegos y a chatear por internet.

La cosa está en que este año hemos experimentado un milagro navideño. De buenas a primeras, mi hermano ha comenzado a salir de casa, a hablar por teléfono, a venir sonriendo, lo que viene siendo: echarse novia. ¡¡Mi hermano!! ¡¡El ser más asocial del planeta!! Con nosotros de hecho se comunica por medio de gruñidos que vienen haciendo las veces de monosílabos.

Mi padre que ya veía que su apellido iba a perderse irremediablemente, empezó a flipar imaginándose que incluso era posible que algún día mi hermano se independizase e incluso formase una asocial-familia. Nota aclaratoria: Mi hermano tiene ya más de 35 años. El caso es que estábamos un poco cansados de cotillear la basura y el kilometraje de su coche para tratar de averiguar algo. Así que decidimos enviar de emisario a mi madre para que obtuviese la confirmación.

Llegué a casa y me encontré a mi padre en el sofá con cara de haberse muerto el perro o algo.

--Sabía que no podía ser algo normal, sabía que no, que es que tu hermano tenía que salir por algún lugar raro. Madre mía.
--¿Qué pasa?
--Es Ecuatoriana
--¿Y qué? ¿Desde cuando hemos sido nosotros clasistas?
--Es que tiene dos hijos..
--Normal, es que a la edad de mi hermano, que supongo será más o menos la de ella, es normal haber tenido relaciones anteriores e incluso haber tenido prole...
--Los hijos tienen 20 años..
--Eh...Bueno, mejor.. así ya los tiene criados
--¿Acaso no quiere tener hijos propios?
--¡¡Pero qué tiene qué ver!!
--Esta está con tu hermano por la nacionalidad
--Pero ¿qué sabemos nosotros?
--Es tu hermano...¿Por qué iba a aguantarle si no fuera por la nacionalidad?
--Touché..

Así que pobre de mi padre. Sólo faltaba que se enterase de mi tendencia desviada. Le va a dar un infarto por nuestra culpa, lo veo de venir.

Pa colmo, mi ex me borró del facebook. Al principio me cabreé porque...¿entonces para qué me agrega? Pero luego me lo explicó y lo entendí. Lo que pasa es que de repente va y me agrega un tío. Miro en sus fotos para ver de qué lo conozco y veo que tiene fotos con mi ex. Vamos, que es amigo de ella, pero ¡¡yo no le conozco de nada!! Pensé que a lo mejor mi ex le había hablado de mi, me había visto y yo que sé, me había agregado para satisfacer su curiosidad. Pero no. Ayer me abre una ventana de chat y me empieza a hablar y a preguntar que de qué nos conocemos.

--Me has agregado tú - (Vamos hombre, encima dudando si le he agregado yo...)
--Y ¿cuál es nuestro nexo de unión?
--Pues es Pam
--Ah! Eres amiga suya...Pues no me aparece que tengamos ningún amigo en común
-- Es que me borró de su facebook ¬¬
--Anda y ¿eso?
--Cosas. ¿Tú de qué la conoces?
--Soy su jefe
--Ah pues mira qué bien

Estuve charlando con él convencida de que estaba al tanto de todo, pero me estaba tanteando. Hasta que me dí cuenta de que no. Que este hombre no sabe ni mi relación con mi ex, ni ná de ná. Y me acabó contando su vida, que está a punto de romper con la novia y no sé cuantas milongas más...Era agradable, pero la situación era demasiado surrealista. Y ya veréis cuando se entere ella, que seguro que por algún lado sale y me echa la bronca por algo.

Debe ser que lo de pasar una Navidad tranquila ya no se lleva

Continuará...
...

viernes, 26 de diciembre de 2008

CELEBRÉMOSME

SHeeee, cómo algunos de vosotros habéis adivinado ya... Hoy, 26 de Diciembre de 2008 es mi cumpleaños. Celebrémosme. Se admiten regalos, besos, achuchones...todo aquello con lo que tengáis a bien agraciarme. Es el único día en qué me agracian, en lugar de des-gracian...

Bueno, y gracias a todos por estar ahí, por acordaros, por leerme y por formar parte de mi "vida" (es un serial..)

PD: Llego tarde a mi propia fiesta de cumpleaños. Menos mal que no creo que empiecen sin mí.

...

jueves, 25 de diciembre de 2008




FELIZ NAVIPEICH

martes, 23 de diciembre de 2008

Relato. Hornos poco horneados: La manca, parte III (el Fin)

¿Qué haces cuando quieres saber si un rumor es o no es cierto? Pues que acudes a la fuente del rumor. ¿De dónde ha salido? ¿Quién ha dado la primera voz de alerta? O lo que viene siendo lo mismo ¿quién me dijo a mi que a Gloria la llamaban la Manca? ¡¡Beatriz!! Nada ni nadie me detendría hasta que le sonsacara la información que necesitaba.

(Señal de teléfono: tu, tuuu, tu...)

-¿Si?
-Bea, que soy yo
-Ya sé que eres tú, me sale tu nombre en el movil ¿sabes? Debe ser que es 3G
-No estoy para coñas.
-Ah! Yo si, son las 2 a. m y estoy para que me cuentes chistes
-Da igual, ¿a qué no dormías?
-No, no dormía, follaba, y ahora si te apetece mi novia quiere que te cuelgue
-¡¡Espera, espera!! Sólo es un segundo. La chica q me presentaste el otro día..Gloria..¿de qué la conoces?
-Ya me ha dicho que os liastéis. Te ahorro el trabajo: sí, es una tía legal.
-Ya.. pero no es eso.. es por lo de que me dijiste que la llamaban "la manca"
-¿Me llamas sólo para eso?
-A ver...tengo derecho a saber si es manca
-¿Pero no te habías liado con ella?
-Se me pasó ese detalle
-Ay mira paso. Es que eres muy fuerte tú, eh?
-Bea..venga.. ¿Bea? ¿Bea?

Era demasiado tarde. Había forzado demasiado la máquina y Bea había colgado. No quedaba más remedio que pasar a la acción. Invité a Gloria a cenar, la llevé a tomar unas copas, entré a matar... y conseguí llevarla a mi piso a acabar la noche como la primera. Metidas en faena, no podía pasarseme otra vez. Durante todo la noche estuve viendo como escondía bien las dos manos e incluso se las apañaba para comer con una. Un indicio me dio pistas..¡no pidió filete! ¡Ni de carne ni de pescado! ¡Ja! Para no tener que utilizar el cuchillo..

Al llegar a mi piso caímos sobre la cama y .. por fin comencé a tocarla por todas partes, pero sobre todo por los antebrazos..Me sentí ridícula. Allí, parada sobre mi, una chica monilla, inteligente..y con dos brazos que yo sujetaba con fuerza. Míré hacia abajo y allí, al final de sus muñecas había dos manos. Una en cada brazo, como debía ser. ¡Qué ser tan ruín era yo! Allí, tirándome a una chica sólo para satisfacer mi maldita curiosidad..En fin, era hora de continuar, ya más relajada y hacer al menos de esa noche una noche inolvidable para Gloria. Aunque ella parecía querer hacérmela inolvidable a mi. Me besaba con mil labios, me tocaba por todas partes, de repente bajo su mano, me quité los pantalones, al tiempo que ella la colocaba entre mis piernas y subía el ritmo, y en el momento más culminante ....

--¡¡¡¡Ahhh!!!!! ¡¡¡¡Ahhhhh!!!! ¡¡¡¡Ahhhhh!!! -- grité espantada sin saber lo que estaba ocurriendo. Allí mismo, sobre mi pubis yacía una mano ortopédica mientras Gloria gritaba también acrecentando mi histeria. -- ¡¡Dios mío, Dios mío!! - continué diciendo -- Vale... no te asustes..no te asutes...¡¡¡se te ha caído una mano!!!
--¡¡¡¡Ahhhhhh!!! -- gritaba también ella hasta que... comenzó a reírse. -Mira que eres patética- y mientras decía esto, sacaba su verdadero mano, escondida dentro de la manga de su camiseta -- No me puedo creer que haya alguien tan patético de verdad - dijo mientras se volvía a vestir
--No entiendo nada - no acerté a decir otra cosa
--Bea me dijo que le preguntaste si tenía mano o no. Eres una chalada y una enfermiza y vas a hacer experimentos con tu puta madre - y sin más cogió su bolso y abrió la puerta
--Gloria, por favor una cosa..si no eres manca ¿por qué te llaman la manca?
--¡¡¡¡¡De Salamanca, soy de Salamanca!!!!! Encima de gilipollas...sorda
--Pero ¿no eras de Cádiz?

....

lunes, 22 de diciembre de 2008

Episodio 3x23: Años adelantados. Crónica de un fin de semana

Lo siento. No tengo ganas de barrio lésbico, sinceramente. He venido de Bcn, de celebrar mi cumpleaños por adelantado. Nacer en fechas navideñas (el 26, más concretamente) hace que por una fiesta o por otra tenga que celebrarlo antes o después. Bueno, siempre están los incondicionales, que se reservan el día para pasarlo conmigo, vamos, mi familia y los friends-forever. Pero este año la celebración requería una parada en barna y como el ave es rápido pero no supersónico, la celebración tendría q ser unos días antes.

La verdad es que yo en un principio tenía otra idea en la cabeza. Pensaba en un fin de semana navideño en madrid, en la Plaza Mayor, con pelea de sprays de nieve, con serpentinas y gorros de reno; una copita por chueca, villancicos porno... Pero al final, Sinme tenía razón y era mejor aprovechar su pisito de soltera.

Yo había hecho una selección de películas para ver en el fin de semana. Había elegido cuidadosamente títulos que nos pudieran gustar a las dos. Osea, elegí pelis de misterio-terror y alguna con mensaje como Scary Movie, que siempre es una apuesta segura. Cuando volví anoche... encontré la selección de pelis justo donde debí dejarla, encima de mi mesa. Habría sido genial si las hubiera metido en la maleta, pero qué le vamos a hacer. Menos mal que hasta en las cadenas públicas echan películas los viernes, amenizadas con Escenas de matrimonio durante los anuncios.(¡¡Dios, qué de anuncios de colonias!! Intenté hacer una estadística y me salío que 2 de cada 3 anuncios en navidad son de colonias)

Bueno y ya sabéis como va esto, que acabas llamando a tu madre para que te diga si la lasaña al horno se gratina y punto o también se calienta por debajo. Eso y que cuando te das cuenta el agua caliente del depósito se ha agotado y le deparas una ducha fría no deseada a tu pobre víctima. Cosas de la convivencia. Como ir a guardar un regalo de navidad debajo de la cama y descubrir que la cama... no tiene espacio entre ella y el suelo. Como hacerse miles de fotos y sólo mirar lo guapa que has quedado tú. Cómo compartir la comida tiradas en el sofá. Jugar a la Play. O que salir de casa sea todo un sacrificio en el que de paso se te olvida tirar la basura.

La cena con Jei, Stoner, Fibi... fue graciosa. Fuimos asediadas por un ejército de pijas celebrando alguna fiesta navideña. El "osea tía" con acento a lo Julio Iglesias existe, sí, es real. La siguiente parada era obligada, el tan conocido Deja Vou. A Dios pongo por testido que la próxima vez pienso evitar que nos pongamos en el CAMINO AL BAÑO. ¡¡Siempre igual!! No sé cómo nos las apañamos, pero acabamos ahí entre empujones, haciendo equilibrios entre la copa y el cigarro.

Y nos fuimos a dormir, porque ya estamos mayores. O porque ahora somos menos gamberras y cambiamos risas cortas por una sola pero larga. Cuando me di cuenta ya se había dormido, así que tocaba operación "Acople", claro que con mi torpeza y a oscuras pues seguro que le clavé el codo en el estómago, pero bueno, fijo que de eso uno cuando está dormido no se da cuenta..ejem. Y bueno, parece que tuve una noche movidita.. je je. ¡¡No, guarras!!, que fue porque tuve pesadillas. Pero ella siempre me abraza, me seca el sudor, me tapa con la manta.. En fin, esas cosas q no quiero escribir aquí.

No quiero escribir estas cosas porque por muy exhibicionista que yo sea... por mucho que pueda hablar de sexo, de mi psicóloga, de mis enfermedades varias..., no hablo de amor. Al menos no del mío. Y las veces que sí lo hice, hablé más de desamor que de otra cosa. Quien no quiera creer, que no crea. Pero lo que siento, con mis tropiezos, mis fallos, con mis debilidades humanas, mis enfados infantiles, con mis sentimientos, mis miradas, mis besos...todo, lo reservo para otro papel que no conoce de tintas. (¡¡BASTAGH!!!)

Hablando de "tintas", hablemos de la tinta del calamar. De la Pinda que ha vuelto a casa por Navidad. Tiene el pelo algo más larguito, pero todavía razonablemente largo, viste de Levis y Tommy. Tiene ropa nueva, zapatos molones y cara de cansancio. Ok. A lo mejor era porque venía sin dormir. Parecía que le costaba arrancar, pero al final..nos contó que le iba bastante bien por las Américas..que había conocido a gente y termiando sus trabajos. Aunque los ojos se le quedaran perdidos cuando nos hablaba de OPAL.

Y nada, otra vez a la estación... aunque bueno, por una vez no fui corriendo, que iba hasta con tiempo. Tiempo para lanzar una última mirada a lo lejos y rezar para.. no haberme dejado las bragas por el suelo.

Ese fue mi regalo de cumpleaños. Y es difícil superarlo, eh?

Continuará...

...

jueves, 18 de diciembre de 2008

El decálogo de la pareja bollera. Tercera entrega: Bolleras en la niebla

Hoy toca hablar de un gran tópico dentro de las parejas bolleras. Lo que yo llamo: Bolleras en la niebla. Son esa pareja que llevan saliendo desde que Noé jugaba con los animalitos en el patio de su casa. Normalmente se conocieron en el colegio, en el instituto, en la facultad, incluso en grupos de la Iglesia. Desde el momento en que comprobaron que su amistad les unía fuertemente su clítoris y comprendieron que eran más que amigas... decidieron mantener lo suyo en "secreto".

Amparadas en la clandestinidad que sólo los roles sociales de las chicas permiten, han acostumbrado desde el principio a compartir actividades como: ir al baño juntas, irse de vacaciones o dormir la una en la casa de la otra, sin levantar sospechas. Después de todo, ¿qué hay de malo en que dos chicas sean amiguitas mientras no aparece el machorrón de sus vidas?

De la misma manera, dan el siguiente paso, que es irse a "compartir piso". Claro, es una medida mucho más económica. Alquilan un pisito de solteras, lo pagan a medias y no tienen que buscar compañeros de piso desconocidos que les salgan ranas. Las familias normalmente están encantadas al principio, qué amigas que son y que majas.

El problema llega cuando un día se enciende la bombilla a su alrededor. Realmente... no van nunca con chicos, cuando dicen que sí que van y se han echado novio, resulta ser el novio fantasma porque nadie lo conoce..y el colmo: ¡¡Ese corte de pelo a lo Harry Potter!! Durante una temporada la duda está sembrada y las indirectas en el aire, pero ellas se zafan no dándose por aludidas.

Con más tiempo la gente lo asume. Asume que en la vida van a decir ni media, vamos. Porque ellas viven en su mundo de fantasía: No, no, nadie sospecha. Además Fulanita tiene mucha pinta de hetero y hasta se le han conocido novios, ja ja, pobres, si algún día se enteran les da un síncope. Ay ilusas... les falta tener una pancarta en la cara y una B de bollera tatuada en una teta.

Normalmente jamás salen del armario y si salen suele ser por medio de las rupturas. Cuando al fin rompen, las mamás y demás familia preguntan que qué ha pasado con Fulanita que hace mucho tiempo que no se la ve el pelo, y ya les cuentan que se mudan de casa mientras se echan a llorar. En ese momento como que se vienen abajo:

--Mamá, fulanita...era mi pareja
--Te ha dejado, ¡ay madre!
--Pero...¿Sabías que era mi novia?
--El instinto de madre, que lo sabe todo, niña...Eso y que os vi en la tele en la manifestación del orgullo mientras os metiáis mano..
-- Ups, ¿y de qué año?
--No sé, pero gorbernada Felipe González..

Continuará...
...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Episodio 3x22: A mi me pasa algo

Llevo trabajando desde...he perdido la cuenta. Hace como unos 10 días. Y no sé si es eso, o que estoy pre-menstrual o vayase usted a saber el qué, pero estoy como rara, como más emotiva de lo normal. Vamos, más blandita. No hay muchas razones para ello, a menos que sean de esas que se esconden en el subconsciente, las muy putas.

A ver, analicemos:

1. La familia - Bien, gracias. No se nos ha perdido Chencho. De momento todos están sanos. La más pocha soy yo, que siempre me sale alguna patología nueva. Pero ellos, bien. Si eso algún que otro roce porque mis padres quieren regalarme algo por mi cumpleaños que considero excesivo.

2. El trabajo - Bueno, hoy me he ido de clase. Es que o me iba yo o echaba a más de la mitad, así que me he ido y les he dicho que no estaba ahí para ser su niñera, sino para enseñarles algo. Creo que más que una causa puede ser una consecuencia. Y en el otro trabajo...bueno, Ox lo deja. Eso afecta, claro. Pero por lo demás no es época de broncas especialmente.

3. Dinero - Pobre como siempre. Pero he estado peor. Ojalá encontrara ya un motor de limpiaparabrisas, así no tendría que mirar el tiempo del día siguiente para saber si voy en coche o haciendo dedo.

4. Amor - Ehh..¿puedo pasar palabra? Bueno, bien. ¿Bien? Nunca digas bien porque en el amor nunca se sabe. Pero vamos, que no hay novedades y que este fin de semana haré uso de mi regalo de cumpleaños, que es un billete para volver a esa ciudad que es Bcn. A ver cómo explico en casa que me voy otra vez. No es que me vayan a decir nada pero...cada vez esto es más una pensión.

5. Mis opos - La lista parada, y mis estudios... parados. Lo más que estoy haciendo es leerme un libro de siglo IV d. C relacionado con mi materia.Debería ponerme a estudiar que en Enero además tengo los exámenes de la UNED. Y este año tengo bastantes y variadas asignaturas.

6. ¿El blog? Bueno, tenemos comentaristas muy majas. Como Summer, Asexuala, la Anónima a la que le gustaría verme haciendo guiones de películas lesbianas.. Incluso una me escribió para intentar conseguirme un motor de limpia para el coche. Pero me da que era misión imposible hasta para McGyver. Y claro, mi marsopa, que nunca falta en mi email. Aunque he notado un descendimiento en la audiencia. Me da que me estoy haciendo aburrida.

Conclusión: Nada en especial. Y si es así...¿por qué llevo llorando una hora con Anatomía de Grey? Aviso: Esa serie me produce un llanto incontrolado, si está cerca de mi consulte a un psiquiatra. Ok. En serio, siempre que quiero llorar me pongo esa serie. No sé, no es que sea especialmente dramón, pero yo es que la veo y es un no parar. De hecho mi ex no me llamaba los días que la echaban, porque sabía que me pillaría en mi momento lacrimógeno. Pero lo de estos dáis, sigo diciendo, no es normal. A mi me tiene que pasar algo y no me he enterado...

Continuará...
...

martes, 16 de diciembre de 2008

Relato. Bollos poco horneados: La manca, parte II

Llamé a Gloria al día siguiente y la invité a tomar un café. Parecía bastante sorprendida. A la luz del día resultaba una chica monilla. Pelo oscuro, ojos más oscuros, eye liner negro marcando su profundidad, un piercing en el labio, rayas en la ropa y...¡¡ las manos en los bolsillos!! (Las presuntas dos manos, claro) Imaginaba que algo así podía pasar..

--Me soprendió tu llamada
--Bueno, es que me gustó la conversación del otro día y dije..
--¿Conversación? Si casi no hablamos
--Pero lo que hablamos, me llegó, me llegó mucho
--Hum.. gracias

La conversación avanzaba a trompicones. Yo hacía cuanto podía para vislumbrar formas en los bultos de la chaqueta, donde estaban los bolsillos, para tratar de adivinar si lo que tenía en ellos eran falanges. Pero era díficil. Sobre todo por sus otros dos enormes bultos, mucho más llamativos y que distraían mi atención a cada momento. Pero yo tenía un plan B.

--Te he traído un regalo
--¿En serio? Jo, eres una caja de sopresas - contestó Gloria.
--¿Te gusta?
--Eh..si, están bien
--Póntelos ¿no?
--Bueno, no pensaba...
--Mujer, no seas así. Póntelos a ver si he acertado
--Sí seguro que es así..
--Pero ¿por qué no te los pones? ¿Hay alguna razón?
--¡Pues sí! Son unos guantes de lana y estamos en julio. Pero si insistes..

Juro que el tiempo se paró. Hizo el ademán de sacar las manos de los bolsillos. Durante la velada sólo había sacado la derecha para agarrar la taza de café.. Pero quedaba la gran incógnita..¡¡ la izquierda !!

--¿Gloria? - Se oyó una voz tras de mí
--¡Ay! ¡Edu! ¿Qué haces tú por aquí!
--¡Mierda! - se me escapó
--¿Perdona? ¿Te pasa algo? - me preguntó Gloria ante la cara de sorpresa de su recién encontrado amigo.
--Nada, nada.. que me acabo de acordar de algo.

Continuará...

...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Barrio Lésbico, episodio 32: ¿Tenemos poco sexo, cariño?

-Cariño ¿no crees que tenemos poco sexo?

Y te quedas con cara de ... ¿ah si? ¿Cuánto es poco? ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto demasiado? ¿Quién establece la frecuencia NORMAL de relaciones sexuales? Yo pensé que íbamos bien...

Obviamente depende de muchos factores. No es lo mismo tener pareja, que no tenerla. El que no la tiene sale a la caza cada noche, y la caza a veces se da bien y otras mal. Pero cuando se tiene una pareja para el sexo ( rollo, rollito, mujer, marido o amor eterno ... ) se supone que la frecuencia sexual es la que los susodichos eligen. ¿Qué factores influyen en esa elección?

Inciden tres factores:

1. Biológicos - Se trata del nivel hormonal de la persona. En la mujer son los estrógenos y existen enfermedades que reducen su cantidad anulando el deseo sexual, por ejemplo, el síndrome de Turner.

2. Sociales - Si en una determinado círculo las relaciones sexuales están mal vistas, se tenderá a tener menos que en un círculo donde no exista ese tabú. Por ejemplo, en caso de personas muy religiosas el sexo sólo se entenderá cuando su fin sea la procreación.

3. Psicológicos - El estress, las preocupaciones etc... acaban por matar el líbido sexual o por lo menos a disminuirlo. No en vano en las vacaciones es cuando más sexo se tiene, porque uno tiende a estar más descansado, en todos los aspectos.

Biológicamente se tienen más relaciones sexuales entre los 16 y los 30 años, edad a la que la mayoría empieza a experimentar un descenso del apetito sexual. Aunque claro está, esto depende de las personas y de su rodaje. Asímismo, no es lo mismo estar recién enamorado, que llevar quince años de casados, aunque esto no es una matemática exacta. Hay casados que follan más que recién ennoviados...Hay que regar la plantita todos los días si quieres que llegue a vieja y no se seque. Osea, que hay que cuidar desde la conversación, pasando por los mimos y claro, por el sexo.

Pero, volvemos a la pregunta inicial... Salvo excepciones.. ¿qué es lo normal? Bueno, pues más o menos, la media está entre dos y tres veces semanales. Con las típicas excepciones de enfermedades, visitas de tu menstruación y demás situaciones que entorpecen. Generalmente uno se va acostumbrando a su pareja, su pareja a ella y así llegan a un ritmo satisfactorio para las dos partes.

Es algo así como comer, que el estómago se te hace a comer mucho, o a comer poco... pero con el tiempo. Una persona muy follarina, si deja de tener sexo, al principio lo echará de menos, pero luego se hará a la situación y hasta podrá pasar sin él. De la misma forma, una persona no muy sexual...si se ve abocada a hacerlo todos los días...llegará a un punto en el que su propio cuerpo le pedirá hacerlo todos los días y si no...notará insatisfacción sexual. Todo enmarcado en los límites de cada uno. Hay barreras que es imposible pasar por la propia fisiología. Si yo hago deporte aguantaré cada vez más tiempo corriendo, pero no podré correr tanto tiempo como Carl Lewis. Me pararé, te tiraré las zapatillas a la jeta y te diré que corras tu sola, chata, que yo me voy a leer un libro.

Por eso es importante que la pareja encuentre su equilibrio. El sexo puede ser genial y divertido, pero nunca cuando se hace por obligación. Si lo quieres... pídelo, si no puedes más, libérate y dilo. No eres una muñeca hinchable, ni un conejito de duracell.

¿Cuánto es lo normal? Lo normal es hacerlo cuando realmente te apetece y no hacerlo cuando no te apetece.

¡Más calidad y menos cantidad!

A practicar... pero sin pasarse, eh?

Continuará...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Relato. Bollos poco horneados. "La manca"

Caminaba un buen día por Chueca, movil en mano y prisa en los pies. Tenía que darme tiempo a contarle a mi amiga Azu mi conquista de la noche anterior, antes de meterme en el metro y perder la cobertura.

-Azu, tía, que fuerte, que al final me lie con "la Maca"
-¿Quién?
-Sí, tía, coño..que la conociste anoche. La tía esa con la que estuvimos ayer..
-¡Dirás "la Manca"!
-No, la llaman la Maca
-Pero si se llama Gloria...
-¡Pero es de Sevilla, como la Macarena!
-Es de Cádiz...
-Bueno, pilla de camino
-La llaman la Manca, so pava ¿o te crees que es casualidad que le falte una mano?
-No le falta nada..
-A ver si no estamos hablando de la misma...
-Una que tiene unas tetas enormes..
-Sí, estamos hablando de la misma... Y ya me explico yo por qué no te has dado cuenta..
-Eh! Que yo si me he fijado eh?
-A ver.. de qué color tiene los ojos?
-Bueno.. es que había humo en el bar...los tenía más bien rojos eh? Así no hay quien se fije en ná..
-Lo que yo te diga. "La Manca"

Me habría gustado continuar la conversación, pero tenía prisa y el metro vuela, pero no te espera. Así que nada.. tuve que cortar la conversación con Azu que me dejó con un terrible mal sabor de boca. Intenté pensar en Gloria, "la manca", pensar en ella de cuerpo entero, a ver si le notaba algo raro en mi recuerdo.. Pero yo no recordaba que le faltara nada ¡y menos una mano! Yo habría jurado que tenía las dos, porque vamos.. que me tocaba como si tuviera cuatro..¿o esa era yo a ella? Intenté no pensar en el tema. Fui a trabajar, a tomar unas cañas con los del curro.. pero era imposible. Mi mente estaba siendo bombardeada por una idea fija que venía en flashes intermitentes..La duda me carcomía. No tenía pensado volver a verla, fue un rollo de esos de una noche, sin más trascendencia. Pero la conversación con Azu.. cambiaba todos mis planes..Tenía que adivinar si la Gloria...es manca.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El decálogo de la pareja bollera. Segunda entrega: Bolleras explosivas


Si hace poco hablaba de las "bolleras simbióticas", hoy quiero hablaros de las que yo llamo bolleras explosivas o "aceite-acuosas", porque son como el aceite y el agua, tol rato luchando por quedar por encima la una de la otra. Juntas son insoportables, están en continua tensión y extienden esa tensión a todos los que están a su alrededor.



No se sabe muy bien por qué están juntas. A veces, después de estar un rato con ellas, tienes la imperiosa necesidad de preguntarles por qué salen juntas si hay más paz en Afganistán que en su compañía. Pelean y discuten por absolutamente todo, aunque no sea importante.

--Me compré un jersey chulísimo en el rastro por 5 €
--No te costó 5, fueron 6
--Fueron 5
--¡Qué no, joder! ¿No te acuerdas que te di un euro suelto?
--Pero al final no hizo falta, porque eran 5
--No le hagáis caso, fueron 6
--Lo sabré yo que fui quien lo compró
--Es que no sabes ni lo que te gastas, tía

Y tú ahí.. en medio, mascando la tragedia y viendo como el volumen de la voz se va haciendo audible hasta en un concierto de Marilyn Manson y la vergüenza ajena delante de tus amigos comienza a convertirse en vergüenza propia por aguantarlas.

Hacer planes con este tipo de bolleras siempre es un riesgo inminente. No sabes cuándo ni por qué, pero sabes que estallará por alguna parte, por mucho que la noche se plantee tranquila.

--Vaya mierda estamos viendo, ¿no podemos ver otra cosa?
--A mi me gusta y a ellas también
--Y ¿no podemos ver algo que nos guste a todas?
--Es que nos gusta a todas menos a ti
--Pues yo esta mierda no me la trago
--Pues ¿qué hacemos? ¿nos jodemos todas por ti?
--No, tranquila, que ya me voy
--Pues tú misma

Y nada, todas ahí, espectadores forzosos de sus discusiones absurdas.

Pero lo mejor de todo es que están siempre al borde de la ruptura. Pero jamás rompen, váyase usted a saber por qué. Cuando las pillas por separado te cuentan que ya no pueden más, que no se soportan, que se quieren y eso pero que es que son incompatibles. Te despiertan en mitad de la noche, te cuentan sus penas, gastas todos tus consejos y tu saldo en intentar consolarlas... y todo para nada. Hasta llegan a tener semirupturas, pero todo queda en agua de bolleras.

--¿Qué tal llevas la ruptura?
--No, si hemos vuelto, sólo nos estábamos dando un tiempo
--Pero ¡si rompistéis ayer!
--Sí, pero hemos vuelto esta mañana
--Vaya..eso si que es darse un tiempo

Personas adorables por separado, juntas dinamita pura. Da igual donde te escondas, la metralla siempre terminará por alcanzarte. Al final nadie cuenta con ellas para hacer planes, e incluso ellas mismas dejan de hacer planes porque saben que se armará el belén, sea Navidad o no.

Continuará...con la próxima pareja de bolleras

...

martes, 9 de diciembre de 2008

Episodio 3x21: De puente a puente y...

Lunes,8 de Diciembre, 4:20 a.m

Vall d´Arán

Un cuarto de madera, techos abuhardillados. Me despierto en una cama. Humm...No estoy sola. Me doy la vuelta, me desperezo. Analizo la situación. Sí, con toda seguridad es lo que yo llamo un 3,14VON. El corazón me late rápido. Mi cuerpo a pesar del frío está encharcado de sudor. Oh sí. Oh sí, sí, sí, baby.

..

....

.....

......


.......


...........


Que sí. Que ya me he constipado. Ahora estoy en 38.3, de fiebre, digo. Esto es ser una auténtica...desgraciada.


Martes , 9 de Diciembre

Ungraceland


Me dispongo a ir a trabajar. Me informan de que tengo médico. ¡Oh no! ¿Era hoy? ¿Seguro?
Va con media hora de retraso. Cuando entro tiene a una novata haciendo el MIR que se va a quedar analizando mi historial. Se lo va a pasar en grande. El doctor analiza mi repentino brote de "acné juvenil". Se echa a reír cuando oye la palabra "juvenil". Me pongo seria: no es broma ¿eh?

Llego al trabajo. El jefe anda enfadado. Este puente El pequeño Alá la ha vuelto a "liar parda" (consultar en youtube, el vídeo). La ha liado mucho. Mucho. Ayer mientras me dirigía a la estación me llamó para explicármelo. Puse el manos libres. Sí, es cruel hacerlo. Pero necesitaba compartir mi dolor. Quince minutos hablando sin parar y soltando frases como "Soy baaaazzura" (pronunciar con acento árabe). La bronca me la como yo. Hay que prevenir estas situaciones y a estos engendros laborales y es mi tarea prevenir antes que matar..digo, curar. Creo que no sirvo para ser jefa. Esto se lo dije a mi más-reciente-ex hace más de un año. Me dijo: Sí, yo tampoco creo que valgas. Hay que reconocerle una cosa. Era sincera.


Hace unas semanas

Conversación con El pequeño Alá

Pequeño Alá: La homosexuallidad es pecado, hay que reprimirla como sacrificio de amor a Dios
Desgra: ¿Entonces para tí Lolo es un pecador? Yo creí que te caía bien.
El pequeño Alá: ¡Me cae bien! Por eso precisamente quiero que inventen ya la vacuna
Desgra: ¬¬

Es tan divertida esta conversación cuando le tienes delante perdiendo aceite como una una freidora de los veinte duros...

Home, Sweet Home..

Continuará..(puede que con fotos del puente)

...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Decálogo de la PAREJA bollera feliz, 1ª entrega: Las bolleras simbióticas

Si de tópicos hablamos, en las parejas hay unos cuantos. Menos mal que no tengo que analizar a todas, y que solamente me centraré en las parejas bollos más arquetípicas. Si no esto no sería un decálogo, sino más bien a carta a Papa Nöel de Paris Hilton.

En fins, de los enfines... por algún lugar tenemos que empezar. Así que empezaremos por lo que llamaré las "bolleras simbióticas": son novias, pero pueden pasar por hermanas. No sólo sus personalidades son parecias, sino también sus gustos y llega un momento en el que hasta se visten igual o ..¡¡se ríen igual!!

No tienen amigos distintos. Todos son amigos de todos, y más les vale.. porque si invitas a una, la otra estará más que invitada ¡¡por supuesto!! De hecho, ni siquiera preguntarán y lo darán por sentado.

-Pues entonces a las siete allí, ok?
-Ay sí, ¡qué ganas de celebrar tu cumpleaños!
-Uf, y de hablar, que hace mil que no tenemos una conversación como Dios manda. No llegues tarde.
-Tranqui, que SOMOS muy puntuales
-?¿?¿

-¿Quieres que llevEMOS algo?

-No.....no hace falta....


Además tienen una curiosa relación con la teoría de los vasos comunicantes. Como si tuvieran enchufado a la oreja dos yogures vacíos con una cuerda... lo que le dices a una, le llega inmediatamente a la otra.

-Ya me ha contado Maruja, que fuerte...
-¡¡Pero si se lo acabo de decir!!

-Ya, pero es que ha aprovechado que iba al baño para llamarme y contármelo
-¡ ¡ ! !

El problema se convierte en muy grave... cuando una comienza a acabar las frases de la otra...

-El concierto estuvo ...puf...
-Genial
-Es que todavía estoy...
-Flipándolo
-Tenemos que...
-Follar
-¿Qué?
-Na, era un mensaje subliminal, por si colaba..

Como a todas las parejas... a estas bolleras les puede ir o bien o mal. Las causas de sus rupturas suelen ser terceras personas. Se cansan de vivir consigo mismas y acaban conociendo a alguien que odia sus gustos, que no tiene ni puta idea de lo que piensa y que no soporta a sus amigos, pero que folla como dios y que además le da vidilla. En caso de que estén en ese momento de sus vidas en el que es justo lo que quieren, una relación tranquila, sin sobresaltos, sin luchas ni discusiones.. son relaciones muy muy largas.

Continuará..
...

martes, 2 de diciembre de 2008

Episodio 3x20: De males en peores

Sigo sin motor del limpiaparabrisas, después de haber buscado por desguaces de toda la ciudad y alrededores. Y mañana se vaticinan lluvias... Mi amado padre me ha dicho que me deja su flamante bólido para que vaya a mi primer curro del día (las clases a las fieras). Después de eso tendré que venir a casa, dejarle el coche y coger el flamante...autobús, para acudir a mi segunda cita laboral del día.

Y todo porque no encuentro motor para el limpiaparabrisas. ¿No es metafórico? La lluvia resbalando tanto que no me deja ni ver. Tendré que hacer hueco "de mientras" para escaparme al médico. Sí, otra vez. Si siempre fui niña enfermiza, de adulta es peor. Y más me vale curarme para el viernes, porque si no... a ver cómo me voy de puente. Que sí, que me voy de mini-luna de miel compartida, compartida con Coquí y pareja. No es que tenga nada grave, ir iré pero... tengo que solucionarlo para que mi velada de sexo salvaje no corra peligro. Quien dice sexo salvaje dice monopoli, ya sabéis que me gusta reinterpretar la realidad.

Por si acaso hasta que no sepa seguro que se me quita "este mal" no me depilo. Porque depilarse pa na, es tontería. Y no, "este mal" no tiene nada que ver con mi tesorito (por una vez..). Hoy más que nunca, con mi recién brotado acné juvenil y "lo otro" me siento una gran desgraciada.

Porca miseria..

Continuará..