lunes, 12 de enero de 2009

Barrio Lésbico, lesson 34: Deseo sexual y amor

¿Alguna vez os habéis sentido irremediablemente atraíd@s por alguien que acabáis de conocer? ¿No habéis pensado que no era la persona más atractiva del mundo pero no podíais evitar desearla con todas vuestras fuerzas? ¿Qué es lo que te hizo fijarte en tu pareja o expareja y no en el resto de personas de su alrdedor?¿Tenemos escapatoria al capricho de Cupido y sus flechas?


Aunque está muy extendido que es la química quien determina nuestras pasiones, no es cierto que sea solamente ella la encargada de dirigir nuestro radar sexual. La química trabaja en esta ocasión codo con codo (coño con coño) con la psicología. Psicología y Química se unen para provocarnos pasión y deseo.

PSICOLOGíA + REACCIÓN QUÍMICA = DESEO

Los expertos han determinado que entre los 5 y los 8 años los seres humanos determinamos aunque no seamos conscientes cuál es nuestro TIPO. Es decir, quien es el prototipo de príncipe azul, o princesita… Aprendemos lo que está bien, lo que está mal, quien es deseable y quien no. Cuales son los rasgos que cultural y socialmente vamos a considerar bellos y cuales feos, tanto a nivel físico como de personalidad. Todo por el entorno que nos rodea, por la opinión de los adultos de nuestro alrededor. A veces coinciden con sus modelos, otras son radicalmente opuestos como signo de rebeldía.

Cuando se es adulto, de repente vemos aparecer a una persona y se nos abren los ojos y nos hacen chiripitas. ¡Pedazo de pivón! Realmente lo que ha ocurrido en esas décimas de segundo es lo siguiente:


I. Vemos unos rasgos determinados: es rubia, alta, grande, mirada intensa, rostro aniñado… No sé. Lo que cada uno inconscientemente ha asimilado que es bello.


II. El cerebro se activa. Ha encontrado un molde. Hay concordancia. Se produce una descarga eléctrica y ya la hemos cagado. El cerebro produce FENILETILAMINA, una sustancia parecida a la anfetamina. Nos acelera las pulsaciones del corazón, bombea sangre (incluyendo claro las zonas sexuales), altera las glándulas sudoríparas, se queman grasas para crear energía … Tiene resultados tan impresionantes como ser capaz de quitar las ojeras debido al chorro enérgico. De hecho en este estado hasta las defensas están más activas y es más difícil coger virus. [Qué genial, contra la gripe…deseo]


III. Al experimentar que determinadas acciones como hablar con el “objeto de deseo”, o besarlo etc… producen placer, se hace la asociación de ESTÍMULO – RESPUESTA y se crea lo que es a todos los efectos una adicción. Así que comienzas a tener arrebatos donde el raciocinio cada vez tiene menos que decir. Interponte entre un perro y su hueso y verás… Los animales no tienen mesura y en esos momentos somos animales en manos de la naturaleza. El amor surge para satisfacer el impulso sexual.


Sin embargo, no se está enamorado para siempre… Al menos eso dicen. Después de todo era un impulso sexual. Puede que después de eso te des cuenta de que no corresponde con el molde psicológico de tu príncipe. Es decir, era rubia y preciosa, pero es tan tonta como un zapato y en tu molde psicológico tu princesita resultaba ser inteligente. Esto provoca rupturas mal avenidas y suele coincidir con las parejas que tenían una actividad sexual muy elevada. [Era puramente una reacción química]


Otras veces resulta que sí que encajaba perfectamente en tu molde pero… el cuerpo se ha acostumbrado a la dosis de feniletilamina y cada vez tienes menos impulso que satisfacer, así que cada vez te lanzas menos a ella y ella a ti. Eso suele ocurrir como muy tarde a los tres años…Ohhhhh. Hay a gente que le dura más…y a gente que le dura menos. Y eso parece que también depende de la genética. De la OXITOCINA [Ox...guapa, si es que..tú eres para siempre]: Es como quien nace con más facilidad para el deporte y quien tiene una red neuronal que no facilita nada el ejercicio físico.


En las rupturas se experimenta el síndrome de abstinencia de toda adicción. Y es natural que busquemos en el antidepresivo natural del chocolate un sustituto a la feniletilamina esa.


¿Ya está? ¿Eso es todo? ¿Somos probetas donde aleatoriamente mezclan sustancias? Bueno, parece que hay una vía de escape a esto. A veces, se crea un lazo fuerte entre esas dos personas. A veces esa persona supera tu molde de infancia, deja de adecuarse a él y crea otro molde, hecho a imagen y semejanza de ella y no a la inversa. El cariño se mantiene y se cultiva haciendo que todos los días se sea consciente de ese hecho y que la feniletilamina no escasee y vaya en dosis diferentes. Entonces … es lo que adornamos con adjetivos como “verdadero amor”.


Y después de todo este rollo… ¡A mi no me queda nada claro! Quizás porque dicen que las personas racionales le damos la vuelta.

Continuará...

...

14 Títulos de crédito:

SinMedida dijo...

En la definicion de persona follable me he visto. Muy sutil,pequeña ;D

Anónimo dijo...

joé SinMe, que deditos tienes..que siii, que la desvirgas tuuuuuuu....(de hecho no me he atrevido a hacerlo yo hace un rato por si acaso pierdo invitación a cervezas! :PPPPPPPP)

...me encanta(SSSSSS) tu racionalidad....

Entonces...¿cuando me enamoro me drogo? y cuando amo ¿estoy enganchada y ya no noto los efectos? :)

Auuuuupa con la semana!

Wayaiu dijo...

Lo peor es el síndrome de abstinencia. Qué asco. Para eso no abren centros de metadona, no. ¬¬

Hormiga dijo...

y la feniletilamina esa, la venden en ampollas? lo digo por aumentar o disminuir las dosis a mi antojo porque esto es un verdadero descontrol!

Anónimo dijo...

La ginebra tiene lo que se llama efecto oxitócico, es decir, es un precursor de la liberación de oxitocina que lo que hace es estimular el desprendimiento de las paredes del útero, es decir, que os adelanta la bajada de la regla, guapas....

A

Polar dijo...

Joder esto es la rebotica de la abuela x_DDD Me voy a traginar una chocolatina q parece q pal caso me hara feliz momentaneamente como lo demas

blodis

MI HISTORIA... dijo...

Ahora lo comprendo todo, o no? XDDDDDD Yo también me voy a por chocolate.

Anónimo dijo...

arj!es como una bacteria

Vera dijo...

humm interesante el deseo... ¿donde quedan las feromonas en todo esto? lo pregunto desde mi incultura!!!

Superbaturra dijo...

pues yo creo que mi molde es de plastilina, porque "mis chicas" han sido todas taaaaaan diferentes... soy muy conformadica, jajajaja

Mina dijo...

Ay, si ya lo dice mi Lucy: todo es química...
Saludines

Cabiria Rausell dijo...

Y fisica, como dice mi Casilda Peres, porque creo que existen fuerzas ocultas y campos electromanéticos que nos aproximan o nos repelen a las personas, eso que algunos llaman karma. Quizá esa sensación de déjà vu que sentimos cuando nos enamoramos, creo que como dices en el penultimo parrafo de tu comentario, el verdadero amor esaquel que consigue crear en nuestro imaginario-subconsciente un molde propio.

Drowngirl dijo...

que grande a mi eso si q me ha pasado si!
un beso

Anónimo dijo...

Si yo sabía que Ox era poderosa...