miércoles, 1 de julio de 2009

VENDIDAS LAS GEMELAS y Reflexiones orgullosas

.
Como jurado improvisado de esta subasta doble, he de decir que la elección ha sido difícil. Las pujas eran muy serias y he estado entre tres y una ni siquiera era puja, que si llega a serlo...Porque ManoFría, querida, no pujabas, pero... madre mía la de puntos que te has llevado. Y de Coquí no digo nada, sólo que te quiero para mi sola como no-novia oficial, y que si yo ejerzo de jurado barro pa casa.
.
En fin, que... Copo, esta es la tuya y tú te llevas a las hormigas gemelas. Ya me dirás cual de las dos es la bollera, ¿vale?. Espero documentos gráficos y narraciones de estas citas, y a ver si sale algo positivo de todas ellas, aunque sean unas risas y una rosa de esas que venden los chinos.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
.
Lo cierto es que he decidido hacer esta subasta cercana al Orgullo, para mostrar que nosotras estamos Bollorgullosas. ¿Lo estamos? La verdad es que a menudo lo dudo. Dicen de nosotras, las MUJERES (independientemente de la inclinación sexual) que somos nuestras peores enemigas. Que los hombres no tienen la tendencia a criticarse tanto como lo hacemos las féminas. Vemos a una chica con un pantalón muy corto, unos zapatos que desentonan o una voz estridente y ya estamos haciendo el comentario a la de al lado. A quien teme la nuera o el yerno es a la suegra, no al suegro.
.
En el trabajo dicen que igual, que somos las que menos pasamos los fallos, las que más recordamos los errores. Criticonas y rencorosas. (Y eso no sólo con desconocidas, también se supone que lo hacemos entre amigas). De hecho, cuando aparece una butch, la llamamos camionera. Y qué queréis que os diga, la mayor parte de las veces, es de modo despectivo, no como mujer profesional que se dedica al transporte de mercancías, sino como mujer marimacho. De hecho, ¡¡toma término!! MARIMACHO. De las peores cosas que le puedes decir a una niña.
.
Despreciar al otro no te hace mejor. Negar sus virtudes, no afirma las tuyas. Podemos juzgar, pero nuestro juicio, a menos que seamos Dios o un Juez, no tiene validez, ni tan siquiera certeza de ser acertado.
.
¿Seguro que estamos bollorgullosas? ¿De nosotras mismas?
.
Dicen que dentro del colectivo gay, las más discriminadas, son las mujeres gay. Es decir, lesbianas y bisexuales mujeres. De ahí que el año pasado el Orgullo nos tuviera en mente, con el tema de la VISIBILIDAD. Sin embargo, yo me pregunto si no será que no luchamos por la visibilidad como ellos. Si no será que criticamos las iniciativas, nos reímos de las marimachos o de las pijinas, y no hacemos piña.
.
Este año el lema es POR UNA ESCUELA SIN ARMARIOS. Hay quien cree que es una gilipollez. A mi así me lo han expresado. Yo... no creo que lo sea, si se explica. ¿No conocéis a alguna niña o niño al que le hayan hecho la vida imposible llamándole marica en clase? O bollera. O tortillera. Invéntandose muchas veces las acusaciones. O dejándoles de lado y haciéndoles preguntas absurdas como si ellos mismos se excitan al verse desnudos en el espejo (esto me lo contó la Ox y es verídico)
.
Ojalá las nuevas generaciones hagan piña y lo hagan mejor. Ojalá dejemos de juzgarnos, criticarnos y luchemos no por distinguirnos, sino para apoyarnos. En fin, que lo dejo aquí, que para no teneros acostumbradas a ponerme seria, si sigo os asusto demasiado.
.
CONTINUARÁ... con una nueva subasta...muy muy esperada
...
..
.

24 Títulos de crédito:

cris dijo...

TONGO!!!
TONGO!!!
TONGO!!!

Que fuí yo la que la propuse SEXO!!!
jajajajajajajajaj

Felicidades Copo, que sepas que esperamos fotos... y no te cortes, A DARLO TODO!!!

Lady, se buena con la niña, que aunque se que eres tímida... jajajajajjaj

Desgra, me ha encantado el post, de verdad.
A mi me llamaban Marimacho en el cole y en el patio, pero yo es que iba a lo mío (a jugar al futbol) ajajajajajaj.

Nefer dijo...

Odio lo de marimacho y sí, en ocasiones esa preguntita eres masculina? en plan despectivo...uff, las lesbianas somos la hostia

no more dramas dijo...

me ha gustado la reflexión, desgra. la verdad es que las mujeres somos malvadas...

un besillo

¿Lesbiana? dijo...

es muy cierto lo que decis. y respecto a las generaciones futuras, creo que está en nuestras manos y confio mucho en ellas, porque lo veo, porque hay un cambio en nosotros y somos quienes los influimos y ayudamos.

no sé si la viste, hay una peli llamada mi vida en rosa que es francesa que trata de la temática del niño gay y es muy interesante.

y uf, dihgo esto y dejo de seguir agregando líneas, respecto de criticarnos entre mujeres, me encnata poner el freno. cuando una chica dice algo malo de otra l digo "pero por que lo decis?", "es una pavada" o "podrían decir lo mismo de vos". si dejamos de poner oídos, dejamos de fomentarlo.

saludos!

niobeia dijo...

Odio la palabra marimacho, quizá porque me acompañó durante mis años en el colegio.....y la verdad, casi siempre eran las niñas las que me lo decían........

Las mujeres somos la leche, en todo lo que nos ponemos a hacer, hasta criticando!!

Me ha encantado el post.

Un besito

boopit dijo...

A mi no me han llamado nunca marimacho, sólo rara. Porque el tema deportes y tal, la verdad es que nunca se me ha dado bien.
Y la verdad es que las mujeres no damos tregua. Porque si eras masculina te llamaban marimacho, pero si eras más femenina parecía como que querías ocultar algo o que no estabas muy segura de tu homosexualidad.

Así que si es por criticar, las mujeres lo hacemos, y la verdad no sé por qué.

No da miedo que te pongas seria Dejgra, me ha encantado el post!

Jo dijo...

Pues yo creo que las mujeres somos estupendas y que en el fondo, esa fama de víboras nos la han puesto los hombres. Que sí, que las hay, pero no son todas y estoy convencida que son las menos. Me levanté optimista esta mañana (que vuelo, que vuelo!)

Muchas felicidades a copo y a las gemelas por la mega cita y nos vemos en Madrid. Ya sabeis, que unas cuantas vamos con Asturias. Por si quereis tomaros unas cañitas o algo.

Anónimo dijo...

Yuuuuuuujjuuuuuuuuuuuu, he ganado!!!, la rimera vez en mi vida que gano algo....

Y ahora que???
Que tengo que hacer??
Ainsss que me agobio!!!

Gtacias a todas y a la JURADO!!

Yo pienso que las mujeres somos malisssmaasss, mas aún entre o contra nosotras!!!!

copo dijo...

Anonimo soy yo Copo... que s me fué el dedo con el raton!!!

Laia dijo...

si se te va el dedo en casa de la emoción q te va a pasar cuando veas a Hormiga Atómica?¿

xD

queremos fotos

Hormiga´s Sister dijo...

Copitorlrl! Ahora lo que hay que hacer es salir a celebrarlo! Pórtate bien en el casamiento del fin de semana, y nada, que estoy muy contenta por mi hermana porque me ha dicho que eres mu majisssma, así que seguro que os echaréis unas risas! Por cierto, a mí también me gustan los complementos, así que alguno le robaré de su cajita mágica. Pero de momento me siguen gustando los hombres, la invertida es ella. Besos!

SoulBroken dijo...

Desgra: Ole, Ole y Ole! Eso es una jodida reflexion y lo demas son escarrupiñas (no, no lo busques en la RAE que me acabo de inventar la palabra..yo en mi linea) Que verdad mas grande acabas de decir..me ha gustado tu Orgureflexion! Y yo tambien he visto "Mi vida en Rosa" y ciertamente es recomendable al 100%!

Un millon de besos, me hubiera gustado ir a mi primer Orgullo y ademas en Madrizz, pero otro año sera!! Por una escuela sin armariosss!!Lo adoro! jejeje!!

Muuuahhh wapisimaaa!!

SoulBroken dijo...

Por cierto, es la tercera subastada y todavia no tenemos fotos de ninguna cita, que esta pasando?? Acaso esta todo preparado y son citas falsas?? Siiii, desatando el escandalo y la polemica, jajajaja!!!

Queremos fotos YA, pero de verdad leches!! XDDDDDDfashhhsh!!

Anónimo dijo...

No es mi experiencia que la gran mayoria de tias seamos unas viboras. Hay tias viboras y hay tios viboras pero la gran mayoria de personas...tenemos otros defectos!. Lo que si es cierto es que tod@s (la gran mayoria) tendemos a ser mas benevolentes y apreciativos con los hombres y con aquello que consideramos propio de hombres y mas criticos y depreciativos con las mujeres y con aquello que consideramos propio de mujeres. Es lo que venimos mamando desde la cuna. Aprendamos a mirar y valorar de otra manera.

Y lo de marimacho: a mi me encanta la palabra, me encantan las niñas marimachos, me encantan las camioneras, me encanta la pluma. La masculinidad no es patrimonio de los hombres. Me repatea toda persona cuando se empeña en seguir defendiendo que sí que lo es (por ejemplo, una lesbiana cuando arruga la nariz porque, oh vaya, aquella es camionera!; por ejemplo, una lesbiana cuando dice cosas como "no entiendo a las tias que parecen tios, yo si quisiera estar con un hombre estaria con un hombre!"; por ejemplo, toda persona que crea que una persona con coño y tetas solo es normal y aceptable si resulta femenina). Me encantan las personas que vienen a mostrar/demostrar que la masculinidad no es patrimonio de los hombres sino de toda persona en la que apreciemos rasgos, comportamientos, etcetera, de los que consideramos masculinos. En fin, que vivan las marimachos!! :). Y ole por ellas que mandan al carajo los imperativos de genero!.

Podia haber escrito yo tambien un post...

LA DESGRACIÁ dijo...

Anónimo, me ha encantado tu comentario. De hecho creo que tú mejor que yo has expresado lo que quería comentar.

Y es que es cierto que somos más duras con las mujeres. En todoslos aspectos, con las desconocidas y con las conocidas. Y la vida ya es suficientemente compleja como para tener que ir saltando obstáculos donde debería haber barandilla.

besos

SinMedida dijo...

Esa metáfora es para la discapacitada de tu novia, no?

Qué detalle, Dejgra.

Como profesora [xDDDf] estoy a favor de ese eslogan. Aunque sí entendemos como escuela, aparte del recinto, la familia.

Hasssssssta luegorL

Superbaturra dijo...

tienes razón, somos unas malas pécoras!! qué penica...
Felicidades Copo, a hormiguearrrrr

Anrhax dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexion!tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Debes prodigar más tu parte "seria".
Pues...sí, somos nuestras peores enemigas porque lo somos de nosotras mismas, por ende de las demás. No sé si es un "puto gen" o una educación represora...por eso suscribo el lema de este año. Las que hemos sufrido expulsiones escolares por ser lesbianas lo sabemos bien.
Un besazo

^lunatika que entiende^ dijo...

A mí en el colegio ya me llamaron tortillera... Y hace poco me preguntaron si era transexual... Por no hablar de las miraditas y la de alcahuetas que hay en kilómetros a la redonda en este país nuestro que dios nos ha dao, y en mi ciudad, se llevan la palma...
En fin... Un beso!

benedeta dijo...

boh, ante tanto comentario agresivo lo que hay que hacer ya lo dijo la pantoja: "dientes, dientes que es lo que les jode"

ayer no entraba nadie más en chueca asi que prepararsus pal roce, ok, os encanta el roce...

Anónimo dijo...

pufff

a mí en el cole sí que llegaron a llamarme marimacho, es que hasta los 15 fui super dejada! no era nada coqueta, no me llamaba lo de arreglarme, prefería subirme a los árboles y ponerme perdida jugando con el barro

de todas formas, yo cuando veo una tía "masculina", no veo un tío, veo una tía con unos rasgos, considerados masculinos, que son parte de su forma de ser, como otros rasgos cualesquiera. pero veo una tía. y no me gustan menos que las tías "femeninas"

hay todo un abanico entre los dos extremos. yo por ejemplo soy físicamente muy "femenina", mona, arreglada. pero a veces en mi forma de ser debo de resultar algo "bastorra"

copo dijo...

hormiga´s sister!!!... la desviada es la morena no!!!, que a mi las rubias, no me van muuuchooo, y ya m diras quien te ha dado mis referencias, has pdio ser engañaaa!!!.....

Un beso rubia!!, compraré complementos dobles!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Olé por los ánonimos, están sembrados.

besos