domingo, 13 de julio de 2008

Barrio Lésbico, lesson 15: A comer!

Vamos allá. 3, 2, 1... en antena.

En el episodio de hoy.. de barrio lésbico, lo prometido es deuda. Hablemos pues de la clasificación que prometí sobre los distintos tipos de bolleras, una vez que la típica no nos satisfacía a casi ninguna. Ya que estoy en barrio lésbico, añadiremos cómo entrar a los diversos tipos que encontremos a continuación.


ATENCIÓN: Esta clasificación es totalmente subjetiva, deducida de mi experiencia personal y plenamente consciente de que .. las etiquetas son reducciones simplistas de la realidad.


El primer tipo, del que nos vamos a ocupar es el que voy a llamar magdalenas, porque son grandotas, redonditas y con lo más dulce en la cima. Es el caso, por ejemplo, de Rosie O'donnell. Son versátiles porque un día pueden aparecer vestidas de lo más femme y otro día pueden adoptar un tipo de vestimenta más desenfadado.
Grado de dificultad: Elevado.
Suelen ser inteligentes, con personalidad..y hay que esforzarse para entrarlas, porque no se rinden a cualquier gilipollez que sueltes. Están resabiadas del mundo, tienen un humor ácido y las cosas claras. Hay que ganarse su confianza, demostrar que se sabe hablar de cosas interesantes y una vez se note que han cedido.. piropearlas como merecen.



Otro tipo son las croissant.Es lo que habitualmente se conoce por femmes. Son finas y al principio pueden parecer un poco sosas. Sería el caso de Portia de Rossi. Les gusta arreglarse, tanto para salir, como para estar en casa. Son divinas y ¡ojo! que lo cortés no quita lo valiente, y suelen ser comprometidas y listas. No se puede ir de chulas con ellas, porque te mandan pronto a tu casa de una mirada. Lo mejor es acercarse a ellas con humildad y hacerlas reir, mucho. EL sentido del humor es el camino directo a sus (bragas) corazón.







Es fácil si pensamos que Portia está casada con Ellen Degeneres, que entraría dentro del grupo de las llamadas butchs, que yo llamo Suizo o bollo de leche. Y es que son muy sencillas. No usan avalorios, ni maquillaje, y la ropa que llevan es cómoda y ancha. Dentro de los suizos, los tenemos estilo Harry Potter, finitas, como Ellen. Y las que tienen más masa, que son un estilo a Kathy Bates. Suelen llevar la iniciativa, y son menos duras de lo que parecen. En el fondo.. unas románticas. Y así se las entra. Con ternura y una gran sonrisa. Como todas sólo quieren que las traten bien, que les demuestren que gustan y vacilarlas suele acabar mal, porque no pierden el tiempo con tonterías.




Hay tipos más normales, como el clásico bizcocho, que nunca pasa de moda. Y depende de con lo que se acompañe..adquiere una personalidad u otra. Su atuendo es corriente. Ni se arreglan mucho, ni poco, aunque suelen vestir de sport, porque no les preocupa demasiado el tema de resaltar sus curvas. Son naturales, como ellas solas y suelen ganar por su personalidad. Por poner un ejemplo, citaremos a Jodie Foster, que cuando no está delante de las cámaras se convierte en todo un bizcocho. Si les interesas te lo suelen decir directamente, no se andan por las ramas. Se acercan, te miran.. te mandan señales, y tú sólo tienes que intentar no cagarla.




Uno de los bollitos más exitosos son los merengues (y no, no hablo del Real Madrid). Son aquellas que van de duras por fuera, aunque por dentro..pura azucar. Tienen un magnetismo especial, porque nos va lo chungo, y es la apariencia que tienen. Las hay más y menos femeninas, pero son modernas y el negro suele no faltar en su vestuario. Parece que llevan un look descuidado, pero se preocupan más de lo que parece por cuidarlo. Para entrarles suele funcionar el llamar su atención y provocar su curiosidad. Éntrales con una frase que las descoloque y tendrás mucho ganado. Prefieren las chicas interesantes o misteriosas.





Un nuevo tipo de repostería es la napolitana, que es bastante intelectual, de ahí que tenga nombre italiano, que suena como a arte. Suelen llevar hasta gafas de pasta, y visten bastante poppy, en plan ochentero. No son una presa fácil, pero si beben.. y alcanzan un grado de ebriedad considerable, se sueltan y resultan alocadas. Hay que entrarles sin avasallar, jugando a "ahora te presto atención, ahora paso de ti" y aprovechar si les da algún arrebato sin vacilar. Puede que no se vuelva a presentar una oportunidad. Siento no tener otro ejemplo que María Escario, pero así damos la nota nacional, y además.. se lo merece por su retransmisión de los partidos de la selección.



Y, por último, los brownies, que parecen una cosa y luego es otra. Y es que es difícil distinguirlo de una simple tarta en ocasiones. Estas son las jipilongas, que no sabes si es que son hippies o es que son bollo. Pueden llevar rastas, trenzas, y palestinos o pañuelos en el cuello. También gorros o gorras. Entrarles no es difícil, son abiertas, hablan con todo el mundo, deshinibidas y pachorronas. Hazlas reír, demuestra que estás loca y que mola, no les des tiempo para pensar, diviértelas y serán tuyas. Alanis no es que sea bollo, dicen que bi, porque creo está casada. Pero es que no hay muchas más donde pueda elegir.


Y con esto, creo que ya hay suficiente. Recordad, no hay etiquetas que definan a nadie exactamente, y la mayor parte de las tías seguro que son una mezcla de varios tipos de repostería.. pero mejor que la clasificación tradicional...Nada, chicas, que ya sabéis el grito de guerra.. ¡¡ A practicar !!


Continuará.. ya sabéis que diariamente

...

23 Títulos de crédito:

Maine dijo...

¿¿Y ya está??? ¿¿Sólo se puede ser magdalena o croissant??? En ese caso, querida, creo que yo encajo mejor como croissant, sobre todo por lo de divina... pero esperaba más variedad de tipologías... ¿te ha dado un ataque de asma mientras escribías? :D
Un besito.

Anónimo dijo...

He de admitir que me encanta ser merengue. Y es que no podía ser de otra forma xDDfs

Me ponen las napolitanas y los brownies. Pero de estos últimos los que se depilan y son higiénicos. Que las jipiosas dan mucho asco.

Y que me encantas tú, que serías un... no sé qué serías tú. No te define ninguno, te has fijado? O seré yo, que me he fijado poco.


Un beso x'D

Rubia dijo...

yo me he perdido entre tanta reposteria

Hei Jei dijo...

a mí me ha dado hambre (y no, no pienso matizar el comment xDD)

muaks!!

Karla dijo...

Que didáctico e ilustrativo..;P

Downbound Train dijo...

Hola, he aterrizado por tu blog después de verte en el de Karla (gracias karla).

La verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, fantástica la clasificación; totalmente de acuerdo. Con tu permiso seguiré pasándome por tu casa.

Un beso

JD dijo...

Me encantan tus post es que son de lo mas espontaneos...a mi no me gusta encasillarme en ninguno pero me encanta la clasificion. Un beso salada

Transeúnte dijo...

En el fondo todo son productos pasteleros y la mayoría comestibles.

ConchaOlid dijo...

Anda...y yo que pensaba confesar el postre que soy....pero como nadie se mojaaaaaa.
Genial....
PD:(¿Y no habría una palmerita de chocolate o una bambita de nata?)

Eli dijo...

Me ha gustado el post, una buena clasificación aunque no me veo en ella. Quizá no sepa muy como soy.
Muxuxxx

Anónimo dijo...

yo como rubia, me he perdido xDDDDDD
ira en el color del pelo.
niña, q estoy aki hasta el domingo, te llamo luego a ver si quedamos.
un beso wapisima!!!

crazy_chords dijo...

XDDDDD te has currado el post!

pero te has olvidado de los phoskitos!


muak

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando que hay demasiada referencia al mundo anglo y el producto español tiene otra historia y otro recorrido...Por ejemplo ¿donde está la muy habitual 'entrada en carnes, descuidada de la estética, claramente lesbiana (tipo camionero, vamos)'? ¿y donde la tirando a garrula? Y luego estan las gafipastis 'modernas', las pastilleras, las funcionarias, las deportistas, las ...

LA DESGRACIÁ dijo...

Las gafipastis son las napolitanas, las más dejadas y grandotas los suizos.. están todas!

benedeta dijo...

a mi siempre me gustaron los bizcochos borrachos

kisses

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no te leía, pero me he puesto al día ;)
He estado entre espirales y mi cabeza parecía una lavadora…

La clasificación todo un acierto…pero yo no encajooo!!!
¿?¿dónde están las tímidas que siempre acaban liándose con heteros¿?¿? jajajajaja

Un besote mu gordo

P.D: Vuelvo a estar soltera yujuuuu!!!!

Ay Cordera.. dijo...

Curioso, no me he reconocido en la clasificación, pero he reconocido a mogollon de tias..

Ehh, de amiga ya te he tenido, ahora mejor te voto como amante. Bueeeeeeno, un polvo tambien me sirve

never_again dijo...

Interesante post, ahora sí que me lo has dejado clarísimo ¡me he partido yo sola poniendo ejemplos a cada uno de estos tipos de bollitos! No ha quedado títere con cabeza!!juasjuas!! Un besazo

Drowngirl dijo...

JAjajaja..yo creo q eta muy bien definido!!
yo perdidamente atraida por los merengues...algun merengue libre???por favor!!jajaja
un beso

Raúl dijo...

Voto por las merengues!

Merengues! Merengues! Merengues!

XD

tortuguita dijo...

Nadie se moja...Pero la toru sí: napolitana-cruasán!!!!!!!

Qué buena la clasificación, tía, aunque te han faltado algunas, porque mira a eli, que no se encaja...(serás una mezcla de todo, imagino!!!).

VIVA LA REPOSTERÍA!!!

Duda: la nena que sale en la serie nueva "life" es la Carmen de L??? alguien lo sabe???

ConchaOlid dijo...

Sí, tortuguita, es.

Anónimo dijo...

yo tb debo ser napolitana-croissant, aunque preferiría ser merengue, se ve que ligan las jodías!!!
si tuviera q decir cuál es mi tipo favorito no sabría, y es que cada uno de los tipos que has descrito tiene su encanto

avnt