lunes, 23 de noviembre de 2009

Episodio 4x16: De amigos heteros

.
Ayer fui a ver Luna Nueva al cine. Me encontré con Virtus y su marido (sigo sin acostumbrarme a esa palabra). Virtus ha sido mi amiga desde prescolar. Con ella he pasado muchas cosas, alegrías y tristezas. Son muchos años. Me cuesta reconocerlo, pero el que yo tenga tendencias bolleras ha sido un obstáculo para nuestra amistad en los últimos tiempos.
.
No es que haya encontrado en ella ningún tipo de oposición manifiesta a mi tendencia. Sin embargo, nunca la he escuchado decir: "Hoy salimos por Chueca y me enseñas ese mundillo". Y, claro, nosotras está claro que preferimos salir por ese ambiente. Encontramos gente con nuestros gustos, o nuestra forma de entender el amor. O simplemente vamos a ver el "mercado", qué coño... Y a poder decir abiertamente: ¡¡Qué pivón!! - sin que nos miren raro los tíos de alrededor. O darnos el lote con nuestra moza sin que haya que espantar a los típicos tíos que se ponen cachondos mirando.
.
Sí, decididamente mi opción sexual ha sido como el guisante en el colchón del cuento. Algo pequeño, que molesta, que está ahí, aunque no sea decisivo para alejarnos definitivamente. Virtus me dijo hace poco que no le he contado nada de mi vida amorosa desde los últimos dos años. Que ella se quedó en la historia de Pam, y que sabe que estoy con Sinme, pero no sabe si voy en serio o si no.
.
-Virtus, casi llevo dos años con ella...Claro que voy en serio
-Dos años en los que no me has contado prácticamente nada...
.
Es cierto, tiene razón. Pero es que su vida y la mía... están tan cerca y tan lejos... Ella se ha casado y ahora.. su vida se encaminará a tener hijos y formar una familia. Mi vida transcurre por la incertidumbre. No sé si me casaré algún día, o si decidiré tener hijos propios o adoptados, o si no tendré hijos. No sé si me quedaré en Madrid o iré donde mi trabajo me dicte.
.
Desde que pasó la boda, Virtus ha estado mal. Empezó a ver borroso y por más pruebas que se ha hecho no encuentran nada, ni óptico ni neurológico. Stress ha sido el diagnóstico. Después de hablar con ella, se lo conté a mi psico. Y me dijo que muy probablemente su stress se deba a su relación. Su marido no era de Madrid, se vino aquí sólo por ella. Han pasado dos años, pero él no está muy integrado. Es decir, está integrado sólo en la vida de Virtus. Sus amigos somos los amigos de Virtus y su familia. Virtus, en consecuencia, no ha hecho nada sin él en los últimos tiempos. Si quedamos, es consabido que él vendrá. Mi psicóloga dice que ese tipo de relaciones te roba tu espacio, tu independencia y que esto acaba pasando factura.
.
Yo pienso que puede tener razón y que... unos tantos y otras tan poco..

CONTINUARÁ...
..

17 Títulos de crédito:

Superbaturra dijo...

unos tanto y otros tan poco...

sweetmadness dijo...

Eso mismo digo yo...

Oye, acepto lo del Sábado, eso si... No acepto ninguna charla!!! Que lo último que necesito son broncas :___(

no more dramas dijo...

dile a Virtus que te acompañe una noche por el ambiente, tu y ella, mano a mano, emborracharos y verás como se acaban las tonterías...

un besote!

Jo dijo...

Puffff que putada no tener espacios propios aparte de los de tu pareja. Si a mí me pasa eso acabo tirándole los trastos a la cabeza al tercer mes.

Tú disfruta y lo mismo un día, que esté muy agobiada se va por ahí contigo, por el ambiente y todo!

Coquí dijo...

a veces aunque no lo parezca si, nos hace estar tan cerca y tan lejos... y por mucho que lo intentemos será así...

Luna dijo...

Ese es el miedo que yo tengo. Creo que no podría contarle a ninguna de mis amigas que siento algo por una mujer. Temo que nuestra relación no volviera a ser igual.

Por otro lado, creo que tu amiga debería de dejar un espacio para ella misma, o acabará asfixiándose al lado del marido.

Besos.

boopit dijo...

Creo que puede que no sea el rollo de que tu seas bollera y ella no, porque si te hubieras casado y tenido/adoptado/fertilizado/etç., algún que otro churumbel con SinMe o con quien fuera, quizá esa distancia no estaria allí.

Puede que sea más que nada lo de que habeis tomado caminos distintos, y que ella está en una relación un poco vampírica y no sabe como contarlo para que le den negativas... no sé...

Así que vas en serio con SinME? xDDD (Perdón ;) )

Desafiada dijo...

Conozco de cerca ese tipo de "relaciones agobio"... Y también pienso que a la larga no es bueno...

Besote.

Ixchel dijo...

Espacio...espacioooo!!!

Que corra el aire o te acabas ahogando de tanto compartir.

Eso de unos tanto y otros tampoco... la verdad es que mejor sola que mal acompañada. El problema lo tienen los que no saben estar solos.

Pero la vida son rachas...y todo cambia. Para bien y para mal.

BOHEMIA dijo...

Entiendo a tu amiga, tu psico tiene razón, a mi me pasó y es agotador...Gracia a Dios va a hacer un año que salí de eso.
Me paso tb algo parecido con una buena amiga, jamás se ofreció a salir por chueca, y ya ni lo hará....no tiene problema conmigo, pero no quiere compartir mucho de ese "mundillo" como dices tú....y al final cada una toma su camino, ella está en la fase pre boda, quiere ser mama....y yo...pues algo parecido a lo que has descrito....la quiero, tengo un gran recuerdo y punto....
y otra cosita bonica, me encanta tu bolg,ya te lo dige, pero ODIO los continuará que NO continúan!!!! por qué???... :-).
Un besito, nos veremos por el antro verde. Cuidate.

Alson dijo...

El tiempo y el espacio...la gran ecuación.

Anónimo dijo...

acaba pasando factura. dímelo a mí

Pinda dijo...

Me da la sensación de q tiene q ver tb con el tipo de relación q tiene con el marido... puede que el que haya cosas q ella no acabe de entender o que tú no estés del todo a gusto comentando no ayude, pero si te sirve de algo, desde hace más o menos un año estoy en las mismas (o parecidas) con un amigo q es gay. De repente no se despegan ni con agua caliente, y no siempre hay ganas de quedar con un dúo...

en fin, esperemos que las cosas vayan a mejor

un beso, guapa :)

Kekalandya dijo...

Yo que tú le proponía de salir contigo una noche por chueca y seguro que cambia la situación ;)

básica dijo...

es tan raro que se alejen dos caminos solo por no compartir mercado..

Hada Gris dijo...

Ten cuidado con ese tipo de películas.
Ja, ja, ja.

Mar dijo...

igual que las recetas de cocina, en el punto medio está la clave y en tener la paciencia de buscarlo y querer encontrarlo ^^

aishhh besitos!