jueves, 12 de noviembre de 2009

Operación Herejes

.

Desde que estoy en el colegio de curas este... sé que estoy un poco más pesada con el tema religioso, espiritual etc... Pero es que es un daño colateral. De todos modos ya estoy en la recta final de mi sustitución, así que dentro de poco supongo que se me pasará.
.
Hoy quería hablar de la palabra HEREJE. Una palabra que casi ya no se utiliza. Como mucho por Delibes, en una novela, por cierto, centrada en épocas pasadas, claro. Según la RAE, hereje significa: Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.
.
Pues hay un lingüista(?) que está preocupado por la pérdida de tan importante palabra. Se llama Rouco y es amigo de la superpoblación. El otro día un periódico cerraba su portada con una entrevista a un tío muy listo que decía que tener más de 2 hijos era una insensatez para el planeta y un egoísmo, dado que estamos soportando más población de la que podemos. Hoy en su portada se podía leer: Cuidado, que Rouco dice que el que apoye la ley del aborto será un HEREJE.
.
Y en mi cabeza empieza a sonar gritos que dicen: ¡¡BRUJA, BRUJA, A LA HOGUERA!! Y yo no voy a opinar de la nueva ley del aborto, que creo que tiene cosas buenas, y cosas malas y que no soy yo quien tiene que legislar (menos mal), ni tampoco quien tiene que juzgar. Porque juzgar nos encanta a todos, aun sin tener todos las versiones ni los datos, ¿verdad? Y sin ser ni juez, ni Dios, ni tan siquiera parte de los problemas insultamos amparadas por la libertad de insulto, digo de expresión.
.
Pues, eso, que no me meto ni me dejo de meter con la ley.. pero..el que a estas alturas hablemos de HEREJÍA y de... excomulgar..ejem. Porque sí, Rouco, el amigo de la superpoblación ha dicho que a los políticos que participen en la votación va a excomulgarlos. Puff, ¡¡que no los ajunta!!. Menos mal que esto es una democracia y no se juega con el chantaje...y menos mal que nosotras ya estamos excomulgadas por brujas (bolleras).
.
CONTINUARÁ...
..

15 Títulos de crédito:

Not dijo...

Bueno, es que hereje tiene poca gravedad más que ateo aquí... chunga estaría la cosa si los hubiera llamado asesinos (que también tendría su aparte de discusión).

Pero digo yo que desde la religión católica es comprensible que el apollo trece al aborto se considere herejía y anticatólico y todo lo que quieran.

No sé, criticaría antes la desaprobación de la iglesia a los anticonceptivos que al aborto.

Hormiga dijo...

aysss desgra, que escuché la noticia esta mañana caminito del insti y me viniste al coco, tu y tus curas, y ahora esto jaja! si en una de las misas que te quedan se habla del tema nos lo cuentas! lo que más me ha gustado ha sido lo de "pecado mortal público", de los privados ya mejor ni hablar!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Superbaturra dijo...

gracias a dios estoy excomulgada XDD

Anónimo dijo...

Tranquilidad que solo van a excomulgar a quienes cooperen directamente en el aborto... suerte que al final se me quitaron las ganas de hacer ginecología.

Respeto absolutamente que defiendan su opinión y pensamientos, pero estas amenzas a lo tribunal de la Inquisición en pleno siglo XXI no sé a que vienen.
Yo como tengo billete directo al infierno tampoco me preocupa mucho, pero me revienta que juzguen cosas de las que jamás tendrán idea...

" Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra..." (Jn 8, 7-8)

iTxaro dijo...

pues se van a quedar a este paso sin fieles... porque empiezan con los del aborto, luego con soldados (porque también matan, no?), con curas peredastas, con los no curas, los divorciados, los desviados, los..... vamos que no estará en sus filas ni cristo....

cris dijo...

Que fuerte... no lo había escuchado pero ayer tomando unas cervezas con unas amigas me lo contaron y estuvimos las tres autoflagelándonos jajajajaajja.
Que lástima, somos todas una panda de Herejes y de Jarcia...

lovage dijo...

A mí, la verdad,es que así en plan frívolo ser hereje, pecadora y cosas de ese estilo es que me da hasta gustirrinín.
Si me pongo sería, modo persona muy política, me parece indignante que desde los medios de comunicación y el Estado se le conceda a la Iglesia la oportunidad y el espacio para juzgar sobre lo que ellos consideran. Además los juicios de la Iglesia no son políticos, sino que atacan directamente a las personas y juzgan la moral privada de cada uno.
Son de una falta de respeto brutal.

saludos desgra!

toatoa dijo...

Qué malo ha sido siempre el extremismo en todas las religiones...
Saludos!!!

Jo dijo...

Y cuando te excomulgan te lo notifican por escrito??? Yo quiero tener ese papelín colgao de la pared de mi habitación.

Pero no nos preocupemos, si excomulgan a alguien digo yo que lo borrarán de su listado de católicos y claro es menos dinero que ingresan, así que nada. Vamos a seguir siendo brujas y herejes dentro del seno de la Santa Madre Iglesia. (Que menudo seno para abarcar a tanta gente)

Anónimo dijo...

Y con estos planteamientos pretenden ganar "electores".

Pinda dijo...

creo q la versión del NT q le dieron a Rouco de pequeñito le faltaban partes... alguien le debería recordar lo de la primera piedra, q jesús se juntaba con las putas, las adúlteras y esas cosas... en fin... creo que voy a tener q preguntar por la lista esta de la excomunión yo también...

un beso, hereje ;)

Laura dijo...

Por aquí hasta se citan versículos de la Biblia..qué mal estamos.

Yo no voy a ir al infierno, más que nada porque no creo en él, y eso es para los que creen, pero independientemente de eso, me toca un poco las narices que la iglesia se meta en la vida de los demás. Yo no me meto en su "celibato", ni en su forma de ver la vida, sus oraciones o lo que quiera que hagan. Así que quiero lo mismo, que me dejen en paz.

Están locos

Mina dijo...

Madre mía, qué cosas hay que oír, desde luego...
Besitos

MI HISTORIA... dijo...

Voy a mandar una carta al Vaticano para que me excomulguen ya, que me borren de sus listas y dejen de cobrar por tenerme apuntada y después de eso que me llamen hereje o lo que les de la gana XD
Son una panda de retrógrados.
Muxuxxxxxxxxx