miércoles, 3 de junio de 2009

Bunchs & femmes

El otro día, Wayaiu (hetero) encontró, no sé cómo, un canal de youtube para las lesbianas "bunch". Es decir, para las lesbianas que tienen maneras más... osea... menos...quicir..bueno, de las que no son femme. Que son menos femeninas, joer. Y me preguntó

--Desgra, ¿Son mujeres que se sienten hombres? -- o algo así, no recuerdo palabras exactas
--No, no son transexuales, son bollos así, que tienden más a esa estética. Una subclase, como en los gays hay osos, musculocas, caza-osos etc...

El enlace es este: http://www.youtube.com/user/beaverbunch

Así que ahora, chicas, cuando salgáis del armario decid: soy lesbiana [inserte una de estas dos palabras: bunch/femme] ¿Os imagináis?

-Tía, te tengo que decir algo... Sooooy...BUNCH
-¡¡ Ah!! Siempre lo sospeché, sobre todo desde que vi tu cara al regalarte aquellas bailarinas (*Bailarina: zapato femenino de punta redonda y suela plana, esta aclaración es para los que me leéis en Sudamérica)

Que sí, que viva el encasillamiento.

El caso es que mientras hablaba con Wayaiu recordé una conversación con Magapola sobre el tema:

-¿Por qué crees que los gays normalmente son concebidos como "divinos" y las lesbianas como "camioneras"?
-Es el tópico aunque.... predomina. Mira alrededor.
-¿Y por qué crees tú que es?
-Pues... tengo una hipótesis

Bienvenidos a la paranoia de Desgra...uhhhhhhhh

Somos animales, evolucionados, pero ascendentes (no me he equivocado) de primates. Y los animales son Naturaleza, como las plantas, en cuanto a seres vivos. Y la Naturaleza lucha por la procreación, por perpetuarse. Para la reproducción la mujer selecciona a uno o unos jóvenes fuertes, con posibilidad de descendencia fuerte. Y el hombre una mujer ... ¡¡que se la ponga bien tiesa!! Por eso la mujer es la que seduce, la que induce, la que es deseada, voluptuosa, BELLA. Pero esto es un CANON, uno un tanto anticuado que hoy cada vez menos simios alteramos como queremos, inventando que la arruga es bella o el canon andrógino de la belleza.

Aún así, el hombre gay tiende a tener maneras de mujer, y se EMBELLECE según el canon general (y primigeneo). Pero la bollera tiende a maneras masculinas y se aleja del canon de belleza clásico. Que ahora el modo Shane se lleva mogollón.

Por supuesto, esta tesis mía es una chorrada, que a mi me parece que las "bunch" pueden ser pivonazos tanto o igual que las "femme". La que es guapa es guapa. Y habrá femmes callos malallos, y bellas bunchs. Y quedaría hablar además de donde nos metemos las bisexuales, pero eso ya es harina de otro post.

CONTINUARÁ


....


..

25 Títulos de crédito:

Rita The Singer dijo...

io no sé de dónde has sacao eso... pero io hasta donde sé... son BUTCHes no BUNCHes! El frecuentar chats australianos lésbicos... al final te aporta algo de cultura XD

Pensaba que ibas a escribir:

-¡¡ Ah!! Siempre lo sospeché, sobre todo desde que vi tu cara al regalarte aquellas bailarinas (*Bailarina: zapato femenino de punta redonda y suela plana, esta aclaración es para los que son camioneras y no tienen ni puta idea de lo que es una bailarina XD)

P
PR
PRI
PRIM
PRIME
PRIMER
PRIME
PRIM
PRI
PR
P

Perdona... el fotolog de mi sobrina me trastorna!

LA DESGRACIÁ dijo...

Qué razón llevas... Ahora que lo dices es BUTCH... pues no se, pero eso ha dado lugar a mi reflexión filosófica de hoy xDD Me encanta tu creatividad, hazme dibujitos!!

bss

Raúl dijo...

Algo de eso debe ser, sin duda, y sin ir a lo biológico, que siempre es más peligroso (de cara a que te tiren la teoría en sí de una patada con cualquier argumento de borrachera) podemos quedarnos con lo psicológico, en plan roles y eso, el rol tornillo y el rol tuerca.

Los gays caza-osos también se llaman admirer, o eso tengo entendido. Malditas etiquetas.

QueFuertePepi! dijo...

Muero con "las paranoias de la Desgra"!
XDXD Ai tia... me matan esas cosas! jajajaja

Qué bonita la diversidad de la fauna y la flora homo/bi/trans y hetero...

Un besoooooo

cris dijo...

Está claro que lo primero que vemos en alguien es el exterior, y solemos guiarnos por nuestras preferencias. Pero al final lo importante es lo que hay dentro, así que qué más da como vistan o como actuen...

Y espero impaciente tu reflexión psicológica a cerca de la bichisuálidad... jajjajajajajajaj

pao dijo...

bichisualidad???? jajajajajajaja aca en argentina a las buch les decimos "chongo" xD besoooo

dintel dijo...

Al final necesitaremos código de barras. ¿O era código de marras?

Hei Jei dijo...

demasiado pronto pa esto :S

con tanta etiqueta al final preferiré el nudismo, ya verás tú.

Maine dijo...

Nada de teorías e hipótesis que valgan, pero si te empeñas en términos evolucionistas, las bunch son morsas. Y las lesbianas en general me caen mal, ya lo sabes.

Jo dijo...

Eso, eso y como somos las bisexuales?? Me tiene intrigada tu idea, necesito saber porque nunca me colgué ninguna etiqueta. Así anda la peña, que no sabe si voy o vengo. (Y por el cami1111no, yo me entretengooo)

^lunatika que entiende^ dijo...

Estoy con Cris, al final lo que marca es lo de dentro...
De hecho, las mujeres con las que he stado no tienen nada que ver físicamente hablando con las que me suelen gustar...

Las cosas de los sentimientos, que son asís...^^

boopit dijo...

Bueno para poner un poco de apunte historico en el post, te diré que los roles Butch/Femme, surgieron sobretodo en estados unidos en los 50 y se quedó más o menos hasta los 70, cuando la revolución feminista.

Según los estudios, se adoptaban estos roles porque no había ningún otro patrón de conducta a emular que no fuera el hetero, y seguramente pq en aquella época tampoco existia internet y la bollosfera y no habían leído los múltiples posts sobre la pluma.

La Butch "hacía de tío" y la Femme era la que "hacía de tía".

Seguro que me dejo algo... pero ha molado mucho el post!! ;)

Anónimo dijo...

Un dato: en las bodas de bolleras una se viste de novia y otra de novio. ¿Por qué?

hada dijo...

Yo opino que en realidad tiene que ver con un tema de proteccion, dado que una femme va a buscar alguien que la proteja y una butch (tiene razon esta equivocada desgra) quiere cuidar a alguie...o algo asi. Digamos que harian dos Butch juntas???? jajaja es re complicado...ahh desgra, para mi nosotras las bisexuales somos como las ranas estas que cambia de sexo dependiendo del predominante de la manada jajaja lease:"vemos que pinta y para ese lado agarramos".
besos

Polar dijo...

Supongo que antes el canon cultural era ser hetero o lo opuesto...Hoy en día hay más información y representación y es dificil escepto las crunch ;P,os@s y derivados deducir a una persona por el aspecto exterior,speramos leer el post aclaratorio sobre las/los bichisua y el andrógino si cae pues tb!!

un saludo!

Not dijo...

Entoa la vía aprendiendo a decir vatch, y ahora resulta de que se dice bunch. Ains.

Anónimo dijo...

Está bien eso de saber nuevos palabros.... bunch? de dónde viene?

Anónimo dijo...

Nunca he comprendido estas teorías.

Nunca he comprendido por qué la gente asocia bollera con camionera, y/o pelicorta, y/o de vestimenta "chunga" (estilo sinme), etc. Y muchas de las que lo asocian son bolleras ellas mismas.

Qué tendrá que ver. Es como identificar orientación sexual con identidad de género.

Cierto es que existen bolleras (que se sienten tías) y que tienen ese perfil. ¿Será acaso porque al existir ese tópico, ellas adoptan ese look y esas conductas para expresarse/ser identificadas como bolleras/...? ¿Será acaso porque piensan que esa es la manera de atraer a la hembra?

Misterios de la vida.

Pinda dijo...

La mierda esta se ha comido mi xomentario y me lleva demasiado rato escribir. En resumen, que disiento y tb con lo que dice magapola. Cuando tenga un ordenador de verdad ya argumentaré.
Besos dejgra

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el Anónim@ que ha escrito...es la idea que tiene la sociedad de las bolleras y ellas mismas las adoptan.
Yo es que estoy en una etapa de mi vida en la que no se bien lo que soy :-).Según voy parece que bisexual...aunque tengo q seguir madurándolo

Pero vamos... ni visto como una camionera ni como una super-pija..Yo creo que la forma de vestir refleja la personalidad de cada una..no la orientación sexual.

Hasta pronto!

Hormiga dijo...

ayy sí sí, tía desgraaa, háblanos del mundo bichisuá!

malena dijo...

Ay madre, etiquetas, etiquetas, etiquetas, que mania tenemos de organizar las cosas y organizanos en cajones.
Yo pienso casarme con un vestidazo que me haga un buen culo, y sé que mi futura hará la mismo. El caso es sentirse bien en tu piel no?. besos

SinMedida dijo...

sabía yo q tenía q salir x algún lao xDDD visto,me expreso y peino como me da la gana. Si parezco bollocamión pues vale xo no voy a vestirme d maniquí d bershka,mango o lo q sea ni a hacer los gestos d carla goyanes. Fin.

Superbaturra dijo...

a mi de normal me van más las femme pero, como dices, hay chicas butch que están bien buenorras xD
me ha encantao tu divagación

Saltinbanqui dijo...

Mira, a mi me queda fatal el pelo largo y ni te cuento lo ridicula que me veo con la ropa del Zara, eso quiere decir q soy el macho de la relacion? me parece ridiculo.

XD