jueves, 18 de junio de 2009

Episodio 3x55: Explicaciones y reglas de la Subastas de solteras

Bueno, hoy voy a dar las bases de la SUBASTA DE SOLTERAS, sin embargo, primero.. voy a contaros un poco de mi día a día, porque esto es como cuando eres adolescente, cuanto más te joden más te gusta contarlo para chulearte. Ey, no, que es broma.
.
Pero es que hoy me ha pasado algo genial. Ha venido a verme una amiga que hacía aaaaaaaños que no veía, y que era muy colega mía en el insti. Perdimos el contacto hace años, y cuando la busqué en el facebook no aparecía. Pero... se enteró de donde podía encontrarme y allí se presentó y me alegró el día. Recordamos batallitas, cosas buenas y cosas malas, y entre tanto nos pusimos al día. Sigue siendo la misma, y mejor así, porque no debería cambiar un ápice. Es una persona sencillamente genial. Y sííííííííí.... que os estoy viendo de venir... está super buena, de siempre, pero es hetero y amiga mía, así que INTOCABLE.
.
Me ha recordado que debería escribir un libro y me ha apoyado cuando le he explicado una decisión que me siento forzada a tomar. Veréis, como mis fieles y acérrimas seguidoras ya sabrán, oposito cada dos años a ese maravilloso cuerpo de docentes, domadores de fieras. Como es cada dos años... el año pasado tocó, éste no, el siguiente sí. Trabajar y estudiar es duro. Muy duro. Porque unas opos no son como una carrera. No es una asignatura. Es como todas las asignaturas de la carrera juntas, por cada una, un tema. No te sirve con aprobar, tienes que ser de los diez mejores de tu tribunal (de unos 100) porque son los que pasan a la siguiente prueba.
.
El año pasado aprobé, pero sin plaza. Eso quiere decir que me meten en una lista de suplentes para cubrir enfermedades, suicidios, reducciones de jornada... Pero si quiero que me den una plaza mía mía, de la que no me puedan echar salvo que demuestren que fornico con mi perro en medio de clase, pues... hay que volver a presentarse, hasta que si ofertan 20 plazas, seas una de las 20 mejores notas. Si eres la mejor nota número 21 ya.... te toca ser suplente, eso sí, la primera de la lista. Pero las notas no son solo por examen, es una suma de cosas, nota, experiencia previa, cursos, idiomas etc...
.
En teoría el año que viene la estadística y probabilidades apuntan a que tendrán que llamarme para las sustituciones, pero.... nunca se sabe, puede que Esperanza Aguirre se haga Reina de España y retire la educación pública y sólo si eres monja puedas dar clase, no se. Así pues mejor tener un trabajo, pero..... Y ahora viene el dilema... resulta que mi actual trabajo ha cambiado.
.
Me han cambiado el horario a uno que hace imposible estudiar más de dos horas diarias. Y con dos horas diarias para una opo o eres... Dios camuflado de opositor o... te mandan a casa con un "Sigue intentándolo, chaval".
.
Así pues me enfrento a tener que decidir:
.
1. Unas oposiciones (pueden salir bien o mal) del trabajo que amo, del que me siento realizada, en el que he gastado miles de euros entre academias y libros... un trabajo que si lo consigo es para toda la vida, bien pagado y con un horario muy bueno o...
.
2. Quedarme en mi trabajo, por un sueldo de mierda, sin posibilidades de ascender (de momento), después de haberme humillado, quitado mi puesto, puesto a una novata de jefa, y donde cada día tengo ganas de morder orejas y escupirlas al suelo, perooo... tener la seguridad de tener un trabajo en época de crisis.
.
Algo me dice, ese tipo de intuiciones que es difícil explicar, que es el momento de saltar al vacío... de que aunque me cague por dentro de quedarme sin curro en Septiembre...tengo que digievolucionar. Que por mucho que lo piense y quiera hacer como que no ha pasado nada... ha pasado, y mi jefe ya no es el tío que me ayudaba en todo y por el que yo me dejaba la piel, que ya no soy útil por mi creatividad o por mi conocimiento del tema. Y me acojono de mirar al vacío...
.
Pero... esta chica, llamémosla N, mi amiga del insti que me ha venido a ver..., como siempre pasaba me ha entendido. Y me ha dicho, mirándome a los ojos: da el salto. Hay que luchar por lo que uno quiere, aunque a veces haya que hacer cosas arriesgadas.
.
Y en el fondo me gustaría negarlo, decir que si duermo 5 horas diarias..., que si me tomo algo para vencer el cansancio, que si...pienso que mi jefe no me putea y que es todo casualidad, que si venzo las ganas de morder orejas...pues entonces... puedo quedarme segura y a salvo donde estoy.
.
Pero es que yo MIENTO MUY MAL.
.
Y en fin, ahora, lo que os interesa. La SUBASTA DE SOLTERAS Y SOLTEROS (si alguno se atreve). El juego consiste en:
.
1. Si quieres participar envía tu solicitud a mividaesunserial@gmail.com .
2. Cuando te conteste, que ... ya te toca (es que ya hay cola...) te diré que tendrás que enviarme para que publique los siguientes datos:
- Un avatar. Puede ser una foto real o un dibujo, una imagen... lo que más os guste.
- Dirección del blog si se tiene
- Lugar de residencia. Porque lo que se subasta es una cita.. y quien puje tendrá q saber ande tiene que desplazarse (no vale a la inversa) para ir a consumar la cita.
- Descripción física: Edad, estado (con novia, soltera, recien cortada) complexión, estilo (femenino, normal, bollero total, andrógino etc..)
- Decripción profunda: Os pongo un ejemplo que vale más que mil cosas que diga. "Me encanta leer, los museos y el mar. Dicen que soy inteligente, yo intento ser sobre todo buena persona. Bromeo mucho y me escondo detrás de las bromas".
- ¿Qué buscas?: Un rollete, una amistad, una experiencia, lo que surja..
.
Las que pujen deberán dejar un comentario a ese post ofreciéndose como pretendientes. Y su puja...será lo que haría en esa cita, o cuánto le apetece, es decir... la puja sera juzgada por el interés demostrado en dicho comentario.
.
Y Jei, dile a fibi que ella tiene reservado el 1º, pero que si era coña, pues que lo diga también xDD que yo me lo tomé en serio.
.
Y fin, q ha sido mu largo...
.
CONTINUARÁ
...
..
.

25 Títulos de crédito:

Pepa dijo...

Pero con quién es la cita??

Laura dijo...

Me acabo de agobiar con todo el lío de las oposiciones/trabajo/orejas y jefes. Yo me tiraría de cabeza a estudiar las oposiciones, porque bueno, si tu trabajo no te llena, no es buena idea el dejarse pudrir ahi.
De todas formas es una decisión personal pero decidas lo que decidas, échale todas las fuerzas y las ganas y "pa`lante".

Lo de la subasta es una idea bastante buena jajaja. Soy la primer en comentar jurjurjur.

Un saludo

Laura dijo...

Joe, Pepa se me ha colado...si es que tardo demasiado en pensarme lo que escribo..

Sashimi ÑamÑam dijo...

Estas casi decidida al lanzarte al vacio, sólo buscas alguna excusa tonta (por miedo al qué será, si valdrá la pena) para seguir tal y como estas. No estas a gusto con lo que haces ahora mismo, quieres tener tu plaza, las oposiciones son cada 2 AÑOS la próxima sería en el 2012... Yo creo que esta claro, pero es tu decisión.

Suerte y ánimos con lo que decidas.

Besos!

Asexuala dijo...

pon una desgra en tu vida

ajhdjhajhdjahdj

que hariamos nosotras sin tus ideas macabras

XDDDD

y haz caso a tu intuición, las mìas no suelen fallar, ok XD, pero hablamos de las tuyas XDD. bueno que tù hagas lo que te haga feliz y tal

cris dijo...

Joer, te iba a decir lo mismo que Sweet, que lo único que te falta es un buen empujón para que lo hagas (no se si será porque también me pasa a mi...).

Bueno, bueno, bueno... veo que la cosa va en serio. Ea, con un par (de ovarios, of course) ajajajajajaj

formentera6 dijo...

pues si mi alma materialista me cegó, y sólo veía una puja con dinero como opción, epro desde luego este tipo de puja es muuuuuuuucho mñas interesante.

Anónimo dijo...

A ver, tienes claro lo que te gusta y lo que quieres...lo único que tienes es MIEDO a estar dos años preparandote las oposiciones y no sacarlas.

Es lógico, pero ... ¿no merece la pena luchar por los sueños? Ve a muerte, haz la vida de una monja de clausura si hace falta...pero cuando pase el tiempo TODO abrá merecido la pena.

¡PUEDES HACERLO, SOLO TIENES QUE CONFIAR EN TÍ Y LUCHAR CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE QUIERES!

SinMedida dijo...

Eso! Lucha por mí!! Ay, no hablábamos de mí, perdón.

Tu con la vida puedes hacer lo que te dé la gana, eres capaz de eso y mucho más que no diré para que no cunda el pánico en el mundo xP

Un beso festivalero!

Lucy dijo...

aiiiis, que aquí este año sí que hay oposiciones, y me examino mañanaaaaa.
Toy atacá!!!!!!

Hei Jei dijo...

desgra, tienes que dejar ese curro y tirar de ahorrillos, es lo que toca.

ahora aviso a Fibi que sí que participa, amos, seguro xDD

Coquí dijo...

opo opo opo opo opo
yo te empujo si quieres, se supone que yo me tengo que recuperar, asi que ya te invito yo al cine y esas cosas, pero tu dedicate a las opos anda...

o si no, te empujo!


sobre lo otro, miedo me da lo que puede salir

Maine dijo...

Voy a comentar sólo sobre la primera parte del post, porque la segunda, la verdad, no me interesa :P
Querida, déjate de pitos, flautas y demás indignidades y centra todas tus fuerzas en sacarte esa oposición y conseguir ese puesto. En serio, ¿qué ganas cediendo al miedo y aguantando más tiempo en tu actual y miserable trabajo? Exacto, sólo dinero. Y si es por dinero, ya te he dicho que yo te contrato, querida mía. Puedes elegir entre:
a) Chófer.
b) Encargada de traerme el cappuccino por las mañanas.
c) Piropeadora a tiempo completo.
Gracias por tu atención.

farala dijo...

ya sabes lo que pienso de tu actual curro y de tu jefe... jejejeje, si necesitas un un empujón... grita y se te dará!

de lo de la subasta de solteras es simplemente genial... voy a darle publi en mi blog también!!

¿quien es esa Kali que ha suplantado a la mi Kali???? ¡¡voy corriendo a verla!!

niobeia dijo...

Salta y a por todas!!! yo llevo desde septiembre clausurada entre apuntes y programaciones. Esta tarde tengo la presentación en el tribunal y estoy con los ovarios de corbatilla, el domingo es el escrito y no hago más que suplicar que me salgan temas bonitos, me da igual el número, pero que sean bonitos.....

Merece la pena luchar por ésto, luego estarás en el cole entre mocos, cordoneras desatadas y llantos....peeeeero feliz con tu labor como docente, sabiendo que estás formando a renacuajos que el día de mañana serán algo....la satisfacción es máxima, no te parece???



Y en cuanto a la subasta.....en seguida te mando el mail a ver que sale de esta!!! jejeje
Un beso!!!

dorle dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD eres tremenda(mente buena)!!!!!!...subasta de solteras diu....si es que vales pa mucho pequeña!!!!!!

Piensa una cosa: en este curro has tocado techo. A nivel personal, profesional, económico...De esta opción ya sabes cual es el futuro.
De la otra, no puede ser peor y lo que es mejor: te abres posibilidades a un futuro distinto. Quizás la oposición no sea el final del camino pero intentarlo creo que es el comienzo de un camino nuevo....y es el momento de hacerlo.
Claaaaaro que acojona...pero como dicen "si no te metes, no sales"...y en tu caso, si no sales definitivamente de este curro no te vas a meter definitivamente en nada más.
Sabiendo de ti pequeña...imagino que has hecho tus ahorrillos...haz caso a Jei. Y no seas tonta, no todo el mundo tiene la posibilidad de llevarle el cafelito a Maine!!...anda, usa tus ganas y el aire de esos respiros para despegar guapa...

:)

Jo dijo...

Creo que te lo dije hace un tiempo o a lo mejor lo soñe, pero si no tienes hipoteca, alquiler o similar. Si no necesitas el curro para comer y alimentar a una prole de chiquillos... Que le den por el culo al curro, negocia el paro con tu jefe y ponte a estudiar como una loca.

Los sueños se hacen realidad, como dice Tallina y no hay más que ponerse a ello y luchar.

Pa alante, que el empujón no hace falta que te lo dé nadie. Leyendo lo que escribiste se ve que la decisión ya está más que tomada.

iTxaro dijo...

Lo del curro y las oposiciones creo que tu ya sabes lo que tienes que hacer ( o lo que deberias )solo te falta decidirte..

Y lo de la subasta...joder yo ya me presentaria pero tía pones más reglas que para entrar en el cuerpo de bomberos...

un beso

Hormiga dijo...

Yo lo veo bastante claro, y no por mi propia perspectiva solo, sino en general. Opo,opo y opo, si no te terminarás lamentando de no haberlo intentado. Para encontrar un jefe cabrón siempre hay tiempo! Miedo me da, pero me apunto a la subasta, todo sea por reírnos un rato!

Superbaturra dijo...

Oposita, que tú puedes sacar la plaza!! Además, Sinme te puede mantener no? Y sino, haz como la Lola Flores y te mandamos un eurico cada blogera para mantenerte XDDD

Lo de la encuesta me da un poquito de miedito... así que, si eso, ya echaré las fichas, jeje

Polar dijo...

La cuestion es que si puedes permitirtelo o de buscar un trabajin (no el blog) a tiempo parcial que te lo permita opositar es la mejor opcion...Con respecto a la segunda parte si me meto en mas mercados de carne me puede dar jarlooo x_DDD q la idea no sta mal pero con dinero seria lo max1!! ;P

Sil dijo...

Yo ya te dije que saltaras porque no tengo ninguna duda de que vas a sacar lo que te propongas (venga coño, que estabas haciendo la tesis sobre Peirce...), y aunque no te va a hacer falta (PORQUE ACABAREMOS SIENDO COMPAÑERAS DE TRABAJO TAMBIÉN), habrá muchos brazos abiertos para curarte las heridas y recomponerte para encontrar de nuevo un curro basura (vale, ahora no abundan ni ésos, pero dale tiempo al mercado...). Efectivamente, quien no arriesga, no gana, y tú eres una GANADORA NATA que no quiere quedarse estancada en un trabajo en el que no aprendes nada, y tienes sed de aprender, lo sé...

Nosu dijo...

Pues... la intuición y las amigas normalmente no fallan, tírate al vacío, porque lo que tienes ahora, no es vida!!!!! O busca algun trabajo de menos horas y menos responsabilidades para estudiar pero tener algo de pasta. No sé, valora las posibilidades... sabrás que hacer.

dintel dijo...

Qué juego tan interesante...

FreeTanguita dijo...

Yo quiero conocer a Fibi! seguro q es rubia!