lunes, 25 de enero de 2010

Episodio 4x29: La cucaracha

.
Hace unos días tuve una experiencia kafkiana.
.
Yo estaba en mi cuarto, trasteando con el ordenador. Era por la mañana y había ese típico silencio de una mañana de un día de diario. De pronto, escuché un ruido. No venía de muy lejos. Al no identificar el ruido, tuve miedo. Me puse de pie rápidamente como si me hubiera saltado un muelle dentro. Me acerqué despacio al quicio de la puerta y desde allí me asomé al pasillo. Entonces la vi.
.
Era una cucaracha gigante. Vestida totalmente de negro se agitaba en el suelo bocarriba. Todas sus extremidades se movían inútilmente buscando conseguir enderezarse. La miré durante unos instantes y enseguida ella dijo:
.
-Ay, ayúdame...me he caído.
.
Y entonces comprendí, que la persona que me había llevado tantas veces al parque, la que me había enseñado a leer y a escribir antes de ir al colegio, la que me consentía tantos caprichos, la que se inventaba cuentos para entretenerme y conseguir que comiera...Esa persona, mi abuela, se había convertido en una cucaracha que no podía levantarse sola.
.
Me arrodillé en el suelo y puse su espalda contra mi pecho. Le dije que se tranquilizase, que descansara, que no había por qué levantarse tan rápido. Descansó así, vencida sobre mi pecho, mientras yo hacía un cálculo de las heridas. Desorientada consiguió levantarse con mi ayuda, pero ya no sabía donde estaba su cuarto, al que quería volver.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
.
Y no sé, hoy he preferido contar esto a que fuimos al concierto de Chaouen, que Ox se emocionó con una canción, que yo no lloré ni ápice, no como la última vez que fui, que lloraba por los rincones por Troya. Que no hice el examen simulacro de la academia, porque no lo llevaba bien preparado y porque si no dormía un poco de siesta sabía que no podría aguantar por la noche en Chueca, a la que pusimos rumbo tras salir del concierto. Que Coquí tenía migraña, y que nos fuimos pronto. Estaba pálida y las luces de los coches y puentes le hacen daño. No quería que se marchara sola. Pero ... nunca se puede acertar y creo que hice daño a alguien por marcharme pronto :(
.
He de confesar que en ningún momento pensé en subastarme en serio, puse la encuesta porque quería sondear sin tirarme a la piscina. Pero ahora, después de los ánimos tan efusivos que he recibido... prometo que me lo pensaré. La verdad es que me da reparo y además en esta cosas siempre hay alguien o álguienes que quieres que te pujen y no lo hacen :( (Y van dos caritas tristes)
.

.
CONTINUARÁ..
..

12 Títulos de crédito:

Coquí dijo...

Grácias. por varias cosas.

A.Blume dijo...

Oh, tengo que volver a leerme el libro de Kafka porque era muy adolescente y no entendí la metáfora xd

Echaba de menos escuchar a Chaouen :)

malena dijo...

Jo, yo voté que sí, hubiera pujado, aunque hubiera sido para una cervecita.

LA DESGRACIÁ dijo...

Aún puede ser...Sólo tengo que pensarlo un poco

bss

laramart dijo...

Yo solo me lei la introduccion de la Metamorfosis y no llegué a más (es que era muy peque).

Que buena nieta, mirala! xD

Un besito, Desgra!

Noelia Herranz dijo...

Espero que tu abuela esté bien ^^

MI HISTORIA... dijo...

Yo también quiero una experiencia kafkiana.
No creas que es envidia, es que necesito dar unos escobazos a unos cuantos :D
Besos

Anónimo dijo...

Esto....¿estás bien?.

dintel dijo...

Kafkiano, sí.

malena dijo...

Pues claro, tu subastate mujer.
Me ha gustado tu entrada, te leo a menudo, pero comento poco.
ciao

Luna dijo...

Qué grandes, las abuelas!!! Dos veces mamás!!!

Anónimo dijo...

Te iba a decir que quitaras los copitos de nieve, pero mira cómo nos hemos levantado hoy en Madrid...