lunes, 16 de junio de 2008

Barrio Lésbico: Lesson 13: ¡Cuidado con el tesoro!

¡¡Ju, cómo se nota que estáis de exámenes!! Y yo más.. pero nunca he faltado a una sesión de Barrio Les, y hoy tampoco, sobre todo porque hoy me ha llegado un mail super bonito!!! Bueno, en realidad me han llegado bastantes mails de lectoras esta semana, debe ser que me véis vulnerable con esto del putoexamendelquemejornohablemos y habéis decidido subirme la moral. Ok, si creéis que por decir cosas como "jo, siempre te leo, pero no comento, y quiero que sepas q me encanta tu blog" o cosas similares..vais a conseguir animarme...¡¡ vais bien, jodías, seguid así !!.


Bueno el caso es que me ha llegado un mail muy bonito de alguien a quien llamaremos Mami y del que os copio un trozo:

"La cosa es que mi hija, de quince años me ha dicho que es lesbiana. No te voy a decir que no sospechara, porque dicen que una madre sabe esas cosas y debe ser verdad. Lo que pasa es que yo no me esperaba que me lo dijera con 15 años, porque vamos, yo a los 15 no era tonta pero no era muy consciente de nada de estas cosas. Creo que no reaccione ni bien ni mal. Confieso que no reaccione. Asi que me he puesto a buscar informacion en internet porque claro yo ahora ¿que le puedo decir o enseñar si no se nada?. Y me he dado cuenta de que menos aun del sexo seguro, no se si hay condones que utilicen las chicas con las chicas o algo. Terminando, que estoy perdida y he visto tu consultorio".


Bueno, hoy vamos a hablar de sexo seguro entre mujeres, aunque también es extensible a hombres, porque el sexo.. es sexo.


Siempre que hay contacto de fluidos hay posibilidad de contraer el VIH u otras enfermedades sexuales. Ahora bien, muchas veces no somos conscientes de que hay posibilidad de contacto de fluidos.. Por ejemplo en la masturbación ajena, pongamos que una mujer introduce una falange (dedo) en el tesorito (sigue sin gustarme la palabra vagina, lo siento) de su amante. En principio no hay intercambio de fluidos.. pero pongamos q esa mujer tiene una herida en su dedo. ¡No, no es tan raro! Te cortas, te olvidas.. bueno, pues esas cosas hay q tenerlas en cuenta. No es cuestión de volverse paranoicas mirando cualquier escama de la piel, pero hay cosas que a veces por ser tan obvias dejamos de prestarlas atención.

Otra práctica que tiene riesgo y esta más.. bastante más.. es el uso de vibradores o consoladores en pareja. Ya sabéis, primero yo a ti, ay.. luego tú a mi .. y entre medias.. ¿qué? Es IMPORTANTÍSIMO una de dos, o lavar el juguetito a conciencia o .. haberlo vestido previamente con su camisita y su canesú, osea con un CONDÓN, desechar éste y cambiarlo por otro. El jugar con el mismo juguete las dos tiene el mismo riesgo de contagio que una penetración chica-chico o chico-chico.


En cuanto al sexo oral, yo era una duda que por cierto tuve hasta hace no mucho. ¿El sexo oral entre mujeres puede ser foco de contagio del VIH? Como me daba vergüenza preguntar [esto es un error muy tocho, SIEMPRE hay que preguntar antes de quedarse con la duda] pregunté a una amiga.. y le dije que seguramente se echaría a reír por no saberlo a esas alturas de mi vida. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que ella tampoco estaba segura!


Bueno, pues ahí va la respuesta.


1. Sí. Sí puede haber contagio por sexo oral (chica-chica incluido..)


2. La buena noticia es las posibilidades de contagio.. son muy pocas


3. La mala notica es que.. ¡a veces se nos olvida que no sólo se pega el VIH eh?! Que hay sífilis, gonorrea etc.. y de hecho el contagio de sífilis en los gays de madrid ha subido en los últimos años..y la principal forma de contagio es el sexo oral sin protección.




He de decir que los preservativos femeninos están poco extendidos. Y eso es fundamentalmente malo para todos menos para los gays tios.. que no se.. una mala noche la tiene cualquiera.. pero me extraña que acaben como norma comiendo tesoritos por ahí. La cuestión es que el PRESERVATIVO FEMENINO EXISTE. El principal nombre que se le da es preservativo femenino (¿de donde habrán sacado el nombre?) o Barrera de látex. El problema es que no se vende en farmacias (al menos no en las que yo conozco, si alguien sabe de alguna que avise que la promocionamos). Se vende normalmente en tiendas dedicadas a artículos sexuales.



Es así:





Esto protege de todo, porque va inserto en el interior de la vagina (esta vez tenía q usar el término correcto), asi que podéis campar alegremente con .. lo que queráis.. ya sabéis.. Lo curioso es que te lo puedes colocar hasta ¡¡ 8 horas antes !! de tener una relación.. Es decir.. imagina, vas a cenar con una tía..,y por si aca, te lo llevas puesto para no romper el momento romántico .. me parece una chorrada, pero vamos.. q se puede hacer. Recordad que está bien q lo llevéis pero sobre todo el ponéroslo protege a vuestra pareja, no a vosotras, a ella hay q colocarle otro. Por si necesitáis ayuda u orientación para ponerlo.. bueno.. es así:

Muchas de vosotras estaréis pensando...que sí, podéis fabricar vuestro propio modelo con condones normales.. y usar papel del cocina si queréis.. (¡¡ por dios, no el de aluminio ¿eh?, el transparente o film..). Vaya.. que opciones hay y que si no practicamos muchas veces el sexo seguro.. es porque no queremos.. Y de alguna forma.. es una manera de discriminación el que se informe a determinados colectivos y a otros no. Ahí queda mi reivindicación.

Un último apunte. Es posible que necesitéis lubricantes artificiales. Bueno, más bien es casi imprescindible, porque claro.. si aisla de los fluidos para que no se entremezclen.. pues...también los aisla para que no puedan servir de lubricador. No viene de más llevar en el bolso. Además.. en el artículo anterior de Barrio Les hablábamos del gatillazo femenino. A casi todo el mundo le ocurre alguna vez (falta de lubricación a pesar de estar sexualmente "puesta") pero hay gente que lo tiene crónico. Es decir, q no es gatillazo en realidad, sino que es que lubrica poco, como el que suda poco o el que suda mucho. Para recomendaciones de lubricantes en el útimo post de barrio les..se decía, pichad aquí.


Pues nada, ahí lo dejo. Espero haberte ayudado Mami y espero que a alguna q otra también. Como siempre nuestra sexóloga particular, AdrianaL, colabora con su opinión como experto y como mujer:

EDITADO

Importante recordar que en el sexo oral entre chicas aumenta el riesgo de contagio de VIH/ITS si se está menstruando y siempre que la sangre o fluido entre en el organismo de la otra chica. Los preservativos femeninos al menos aqui en bcn se consiguen en farmacias u ONG´s (gratuitos), no sé si en COGAM los repartan para las madrileñas.. les dejo a todas un link de stopsida con una guía especial de VIH/ITS en lesbianas, es super bueno !!!

http://www.stopsida.org/

AdrianaL

18 Títulos de crédito:

JD dijo...

ey me he pasado por aki y me encanta el blog. Ademas leo cosas que me pueden servir. Eso si lo del condon femenino vaya cacho armatrosteeee. Esta guay poder leer cosas de sexo y que la gente lo hable publicamente. un beso y enhorabuena por los blogs

JD dijo...

Por cierto seria una pena que des por terminado el blog cuando APRUEBES LA OPO. Piensa que no queda nada para terminar demas luego habra merecido la pena pasar por el calvario. De todos modos haces bien en salir y divertirte tpc puede ser la OPO el centro de tu vida. Un beso

Anónimo dijo...

¿Y hay tanta variedad como en condones? ¿Y no se sale fácilmente? ¿Y por qué no los venden en farmacias? ¿Y...?

ConchaOlid dijo...

¡Hija, cómo ilustras!. Creo que las mujeres de mi edad (en general) seguimos haciendolo a pelo. Pensamos que no nos pasará nada porque... follamos poco. Pues no, son cosas a teneren cuenta. Gracias.
Secundo la moción de que no dejes el blog cuando (atención) APRUEBES LA OPO (de los cojo..)
Pero eso ya te lo he dicho...¿no?

Rubia dijo...

trankilas si no la va a aprobar asi q no lo dejara xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es coña espero q la apruebes y q me invites a algo hasta emborracharme(jijijijijiji)

ay desgra el condon femenino me lo dieron a mi en mi año de selectividad y es un armatoste q te cagas, mientras te lo colocas o no se te han ktiado las ganas d follar.

el año pasado en el orgullo me regalaron un kit d sexo seguro lesbico q consistia en: guante de latex(protege mejor de contagiarte d nada y cuando plim a la basura y creo q no haria q se sintiera menos, pq con eso d plastico ahi metido no se yo hasta q punto se sentiria algo, aunke para kienes usen jugetitos les viene bien), sobrecito d lubricante(xa el gatillazo vaya) y una cosa de latex q es xa hacer beso negro o cunilingus, para qno entren los fluidos en contacto y demas.

a ver si este año dan otro y lo hace menos cutre q el sobrecito d gel lubricante debe ser un suspiro d gel... xD

pa q veas q me informo mami

besitos!!!

Anónimo dijo...

También se puede fabricar con un preservativo masculino. Quitándole la anilla y rajándolo hasta tener un cuadrado de látex. (Los de H2O Tarragona hacen charlas y se aprende bastante = que con tu blog, es una lastima que lo cierres después de aprobar las OPOS).

TRUE ][...

Mina dijo...

Muy ilustrativo el post, cuánta información. Seguro que la mamá de esta chica podrá explicarle ya un montón de cosas.
Ánimo con las opos
Saludos

Hei Jei dijo...

a ver, soy la única que ha entendido que NO CIERRAS, que sólo se acaba la 2ª temporada?!?!?!?!?!?
arg!!
opos, apruebas, te pasas un verano de putísima madre conmigo y después ¡¡¡3ª temporada!!!

ays, la desgra, te enseña, la desgra te entretiene y te dice contenta... hasta la temporada que viene!! xDDD

SinMedida dijo...

Dios... sólo quiero comentar una cosa:

Jei eres lo puto peor.


Es el primer post que paso de leer. Qué cosas.

Drowngirl dijo...

oye que util todo esto que cuentas!!..lo primero será encontrar a alguien que quiera tner relaciones...

Merypipis dijo...

Joder siempre aprendo algo nuevo con esta lecciones, nunca está de más saber de todo un poco

un beso sexóloga ;)

Unknown dijo...

Hola mi amoreee, aquí de nuevo leyendote y como siempre un placerrr !!! importante recordar que en el sexo oral entre chicas aumenta el riesgo de contagio de VIH/ITS si se está menstruando y siempre que la sangre o fluido entre en el organismo de la otra chica. Los preservativos femeninos al menos aqui en bcn se consiguen en farmacias u ONG´s (gratuitos), no sé si en COGAM los repartan para las madrileñas.. les dejo a todas un link de stopsida con una guía especial de VIH/ITS en lesbianas, es super bueno !!! http://www.stopsida.org/_esp/_publicaciones_cas/_publicaciones_roll/tu_escoges.pdf

Unknown dijo...

Va de nuevo la dirección que no se copió completa,
que la disfrutennn !!! besossss de adrianaL

http://www.stopsida.org/_esp/_publicaciones_cas/_publicaciones_roll/tu_escoges.pdf

Unknown dijo...

ja.. otra vez.. en fin, se meten a la pagina www.stopsida.org y en publicaciones viene la guía para chias, jj..

Anónimo dijo...

Estas bordando este apartado!!!

Y cuidado!no solo con las enfermedades de trasmisión sexual!. El frecuente hongo de la Cándida también cuenta!. Es un hongo que se encuentra en la mucosa (vaginal, oral..) y trasmite por contacto.Si bien no es "agresivo" deshacerse de él es lo puto peor!!!

Un besote grande, grande!!!

ConchaOlid dijo...

jajajaj JEI, cabrona, no te rias que tu tienes ventaja.
Bien, hasta la temporada que viene.

Anónimo dijo...

Es cierto, muchas lesbianas no damos importancia a esto.
En mi opinión, el preservativo femenino en la práctica no debe ser muy usado, por el desconocimiento y por la incomodidad. Pero sí deberíamos saber que tenemos esa opción, sobretodo si hay un posible riesgo.
Nos has dado una excelente información.

P.D: Para la "Lesson 14" voto por el sexo oral!! Como plantearlo, técnicas, romper tópicos,… en fin, eso que tú sabes explicar tan bien.

Besos

Anónimo dijo...

Ahh se me olvidaba!
No cal que te refieras a mi,
que me pones...nerviosa ;P