domingo, 8 de junio de 2008

Barrio Lésbico.Lesson Twelve: Gatillazo fem-minino

Bueno, os he puesto la encuesta de qué os apetece más leer, porque me he dado cuenta de que realmente este blog, lo escribo para mi.. y sí, también para vosotros, lectores anónimos y otros no tan anónimos, q habéis influido incluso en mi.. ¿decisión? de presentarme a las opos en tierras mañas.

Y de "mañas".. vamos a hablar hoy. De la maña que hay que darse cuando acontece un.. gatillazo femenino o dispaurenia. Algunas seguramente no sabiáis que existía o no sabéis en qué consiste. El gatillazo femenino contrariamente a lo que se pueda pensar no es una inapetencia repentina de sexo. Si en los hombres hablamos de la no erección del pene, en las mujeres estamos hablando de la no lubricación del tesorito (perdonad el eufemismo, la palabra vagina no me gusta)

El caso es que una puede estar muy excitada.. pero no lubricar. Y no estar excitada y sí lubricar. ¿Por qué? Bueno, vayamos por pasos.

0. ¿En qué consiste la lubricación?

Es una especie de sudoración de las glándulas de Bartolino[A saber lo que haría Bartolino para que le dieran su nombre a las glándulas, ¡qué machote!] Se traduce en el conocido "flujo vaginal", que no voy a pasar a describir, pero que menciono que si adquiere colores u olores raros...es síntoma de infección.

1. ¿Por qué se lubrica si NO se está excitada?

Pues porque es una reacción del cuerpo que se produce al abordar la zona del tesorito. Osea, en psicología, un reflejo condicionado. Es como cuando uno se mete en la cama y nota que se duerme a pesar de no tener sueño, ¿por qué? Por costumbre. De todos modos, también existe un mecanismo de la naturaleza inteligente, que abre un grifo metafórico en la penetración.

2. ¿Por qué no se lubrica si SÍ se está excitada?

Uff. Cada tesorito es un mundo. Hay taaaaaaaaaaaaaantas... razones que inciden en su satisfacción sexual. Pero expongamos algunas relacionadas directamente con el gatillazo femenino:


-Causas físicas reversibles: Pues borracheras o colocones, que sí, que no sólo afecta a los tíos
-Causas físicas irreversibles: La diabetes afecta, también la menopausia..( y períodos cómo el postparto o cosas relacionadas con el embarazo, aunque esto sí es reversible, pero me pegaba má aquí)
--Causas psicológicas
- que no tienen que ver con el sexo: Nervios, stress, preocupaciones sobre nuestra vida en general.. el mal de hoy en día, vaya. Que si se te quitan las ganas de comer.. imagínate de zumbar.
- que tienen que ver con el sexo: Preocupaciones sexuales, problemas en la pareja que se traducen así, tabús, sentimiento de culpa ante el sexo, obsesión con que no se va a estar a la altura..

SOLUCIONES

Una solución rapidita es echar mano.. (xDD) de lubricantes artificiales. A estas alturas ya sabemos que hay de sabores, aunque el mejor ... según tengo entendido (quemelodijounamigo) es el de Johnson que venden en farmacias.

Editado. Consejo de AdrianaL, nuestra sexóloga titulada: Por cierto, van mejor naturales, BodyArs (www.bodyars.com) tiene una buena gama de sabores e intensidad de calores/sensaciones y son compatibles con condones, látex, gomas, dildos de silicona, bolas chinas, manos, etc.. si es natural ayuda a aliviar la sequedad vaginal (ups, del tesorito, jj)..

Ahora bien.. ¿es una solución o más bien es un mero paliativo? Es decir, no resuelve el problema, sólo lo salta..

Una verdadera solución será la que vaya directamente a la raíz del problema. Si son causas físicas.. pues ya sabéis.. ya se pasarán y si no se pasan pues el gel en la mesilla o la consulta al profesional. Pero si son causas psicológicas... tienen solución.

En el caso de que sean preocupaciones de nuestra vida, la valeriana no necesita receta médica, y una puede concentrarse con unos preliminares más exhaustivos. Que .. no es por nada .. pero a más de una.. por mucho que las bolleras se diga que tenemos empatía.. no dedicamos mucho tiempo a los preliminares.. nos ponemos ansiosas.. y halaaaaaaaaaaa

En el caso de que sean preocupaciones sobre temas sexuales, deberíamos intentar comprendernos un poco más sobre lo que nos ocurre, o lo que pensamos. Porque.. está claro que nadie nos va a conocer mejor que nosotros mismos. En muchos casos son sentimientos de culpa.. de culpa porque creemos o nos han hecho creer que el sexo es.. malo.. caca.. infierno.. En otros casos porque nos han creado la sensación de que su único sentido es que nuestra pareja se corra.. y la presión nos puede.. otras veces lo identificamos con una mala experiencia..o nos sentimos inseguras de la persona que tenemos encima al lado o de nosotras mismas porque estamos pensando..ay que no le gusto lo suficiente, q su ex estaba más buena..

Cómo una de las cosas que está saliendo de la encuesta es un poco más de sentimentalismo.. Contaré que yo con Coñogigante tuve un problema. Y es que yo estaba luchando continuamente para que me prestara la atención debida que yo no recibía porque se pasaba la vida con su ex, a la que además le ocultaba mi existencia. Con lo cual hacíamos todo a escondidas. El caso es que yo utilicé el sexo para ... ¿chantajearla? Bueno, lo utilicé como arma de convicción.. y aparte de que le daba "premios" si hacía tal o cual cosa.. pues aprovechaba para pedirle cosas en momentos...débiles suyos. Con el tiempo pues me di cuenta de que .. menuda barata estaba hecha! Y que.. no molaba. Así que..llegué a aborrecer el sexo, especialmente con ella.

He aquí una serie de pensamientos facilitos por los que todos deberíamos empezar si queremos quitarnos complejos sexuales.

1. La sexualidad es normal. Las personas normales tienen vida sexual. Las personas (progenitores, profesores etc..) que nos han inculcado la "maldad" de la vida sexual, tenían vida sexual y/o son resultado de la vida sexual.

2. No hay que reprimir el deseo, como tampoco hay que reprimir las lágrimas. La represión tiene una raíz de tintes religiosos y culturales que podemos explicar en términos sociológicos. Para la conservación de la especie el matrimonio era lo más rentable. Así como para la vida económica, porque tener hijas preñadas por doquier o hijos sueltos por toa la tribu.. como que costaba un riñón. El deseo tiene su función, elimina tensiones acumuladas y su represión produce disfunciones y es lo que no es normal.

3.La misión del deseo es el placer, empezando por el de uno mismo. No es ir a conseguir que la otra persona tenga un orgasmo cueste lo que cueste. Que eso suceda o no, NO depende de cuántol le queramos o cuanto nos quiera/desee la otra persona. El sexo, ante todo, es placer. Cuando es obligación..pierde su sentido.

4. Si no apetece, o los problemas persisten...deja de intentarlo. A lo mejor te estás saturando. Habla con tu chica/o y daos un paseo, id al cine o simplemente dormid juntos, que también es bonito. ¿Qué prisa hay? La gente puede morir de hambre, pero no de falta de sexo. El sexo en la pareja es complemento del amor. Y si no es en la pareja y no hay sentimientos de por medio, pues hay cientos de personas por ahí.

Y ya sólo me queda preguntaros: ¿Qué hacen cinco bloggeras un sábado a las tantas en una farmacia de guardia? Pista: La desgra estaba allí..Ya si eso mañana respondo

...

15 Títulos de crédito:

Rubia dijo...

mañana te lo comento en condiciones q no tenog ganas de leer tanto y seguro q mñn en clase tengo tiempo d sobra xDDD

SinMedida dijo...

Esta noche necesito DORMIR contigo.






PD: uy qué serio ha quedado, no? xD

Laia dijo...

pues me da q si no duermes con risus duermes sola

DarkWings dijo...

Hasta ayer no me enteré de que tienes hasta un consultorio sexológico, quefuertemeparece, me resulta muy interesante la verdad... ahi haciendole la competencia a la Berdún, esto me recuerda totalmente a "en tu casa o en la mia... xq de sexo hablamos todos" pero en versión bollera q asi mola mas!
Iba a comentar algo respecto al post xo la verdad es que no sé el que... yo no sufro falta de lubricación... yo sufro otras cosas, en fin...

1 besote!!

Polar Circle dijo...

pidiendo borrachas un test de embarazo psicologico?? x_DDDD podria ser...he intentado leer el post pero mi cerebro tiene saturacion d tods como siempre ilustrativo...

muaks!!!

blue_moon dijo...

desgra de mis amores, todo esto lo sabes en general o te documentas antes de cada fasciculo? una duda q me corroe...
mil besos wapisimaaaaaaaaaa!

Jei dijo...

cuánto sabes mi amorrrl!!!

reflexionaré sobre ello :)

pd: yo sé qué pasó, yo lo sé xDDD

rubia dijo...

yo no sufro falta de flujos, aunke el hecho d q no me guste ninguna mujer dl ambiente kiza me haga empezar a tener falta de... xDDD

ay no sabes cuanto estoy aprediendo de verdad, luego kerras q no te adoremos :)

muacks!

dorle dijo...

Serás una profe de cojones!!!;))))

Famacia???aissssssssss...menos mal que escribiendo esto sabemos que andas "sanota"!

Que tengas buena semana guapa!!
Un besote

Maine dijo...

Queridísima, no éramos cinco, sino seis contándote a tí... que no, por mucho que vieras la muerte de cerca no nos llegaste a abandonar... :D

adriana dijo...

Hola amoreee, aqui de nuevooo saludandooo y leyendoteee obviamente los domingosss.. eres toda una colega..
y qué hacian si no era comprar lubricante? ja...
Por cierto, van mejor naturales, BodyArs (www.bodyars.com) tiene una buena gama de sabores e intensidad de calores/sensaciones y son compatibles con condones, látex, gomas, dildos de silicona, bolas chinas, manos, etc.. si es natural ayuda a aliviar la sequedad vaginal (ups, del tesorito, jj)..
adrianaL

Laura dijo...

¡¡Pero cuánto sabes y cuánto nos enseñas!! Leer tu blog resulta muy divertido a la par que productivo, no se te puede pedir más!
Yo no logro imaginar vuestras intenciones en una famacia a esas horas de la noche así que no tardes en sacarnos de dudas plisss, que la duda me corroe!!
Espero que disfrutaras del finde! Un besazo

LA DESGRACIÁ dijo...

He editado.. que el comentario de la sexóloga profesional (AdrianaL) así lo vale..xDDD

besus

Conso dijo...

Ves? con post como éste vale la pena dejarse la vista en la pantalla.
PD: eres una gamberra genial

La insatisfecha dijo...

Despues de leerte estoy viendo las cosas desde otro punto de vista.
Gracias