lunes, 23 de junio de 2008

Barrio Lésbico, Lesson 14: Sexo conSentido y Sensibilidad

Amor y sexo ¿van unidos? (Como en Lorca el amor y la muerte, perla de intelectualidad)

A veces hay amor sin sexo (que me lo digan a mi, cinco años con un chico del opus)

A veces hay sexo sin amor (que se lo digan a ... mucha gente)

A veces hay amor y sexo (alguna pareja habrá ¿no?)

El caso es que puede o no existir una relación entre ambos conceptos. Normalmente dicen que la mujer da sexo a cambio de amor y el hombre da amor a cambio de sexo. Pero.. ¿cuando hay dos parejas del mismo sexo? ¿Hay algún rol en cada miembro? (¡cuidado con la palabra miembro! que no es lo que pensáis en este contexto) Personalmente estoy en contra de este tipo de sentencias, cada persona es distinta e incluso es distinta en cada momento de su vida. Una permanente evolución y un quehacer-se diario.

Desde mi punto de vista, que ya he expresado en algún momento, el sexo no es necesario desde la perspectiva de que nadie se muere sin sexo. Por eso defiendo que puede existir amor sin sexo. Normalmente lo llamamos:

Amor platónico - Este término viene del filósofo Platón. Platón relacionó el amor a la verdad, a la belleza, a la bondad de todo lo real con el amor entre personas. De hecho, como buen griego (de nuevo cuidadito con los significados..) lo identificaba con el amor homosexual. ¿Por qué? Porque consideraba que el amor homosexual es el más puro. No persigue la procreación, ni la conservación de la especie y de la sociedad. Es amor por amor y desde ese criterio puede quedarse en el ámbito de lo "ideal". De amar a la persona por su alma y no por su cuerpo. De hecho casi todas las relaciones comienzan así. No se tiene sexo desde el primer día. Hay un acercamiento de las almas a expensas del cuerpo.

Por otra parte, tenemos el sexo sin amor. Sería estúpido negar que siempre ha existido. En todas las épocas, aunque ciertos organismos desaprueben su ejercicio. Hace unas semanas el Vaticano denegó el permiso a una pareja para casarse porque el hombre era parapléjico y no podía procrear. Así pues no se le podía conceder el permiso de tener relaciones sexuales porque concebían que sería sexo por sexo, al no tener una función reproductora. De toda la vida "de Dios" ha existido un deseo sexual, como una necesidad biológica que a menudo se satisface con la masturbación. Si las dos personas están de acuerdo no hay problema. El problema viene cuando una parte expresa que hay amor, pero lo hace para conseguir sexo o cuando una parte desconfía de que la otra sea sincera respecto a sus sentimientos. En este caso tenemos miedo de que nos "utilicen" como una vagina en lata o como un pene pegado a un cuerpo.

Mucha gente utiliza el sexo como vía de escape, o como manera de llenar vacíos y carencias. Es el núcleo de lo que se llama "adicción al sexo" y está considerado como un trastorno. En realidad no queda definido por el número de relaciones sexuales, sino por el motivo que lleva a tenerlas. No negaré que yo he tenido algún problema con esto. Es decir, he intentado alguna vez superar alguna inseguridad demostrando la capacidad de excitar a personas. No es bueno. Si deseas tener sexo por sexo, debe ser por el mero placer de la relación sexual, no como un medio para conseguir algo. La mejor forma de superar dudas a este respecto es el diálogo, establecer previamente con tu compañero sexual qué va a significar el sexo, amor o diversión.

Por último, existe el sexo con amor. La mayoría de parejas es lo que usan. Pero.. a menudo el amor se ha acabado en la pareja y siguen teniendo sexo. O el sexo se ha debilitado aunque se siguen queriendo. En el primer caso... mejor romper la pareja. La finalidad de una pareja es quererse, si no va a ser así mejor dejar de serlo y establecer si se está de acuerdo relaciones sexuales. En el segundo caso, la monotonía hace que el sexo se haga también monótono y hay formas de reavivarlo, normalmente saltándose los hábitos adquiridos, por ejemplo: hoy toca porque sabado sabadete...

Hay muchos tópicos con respecto al sexo en pareja. Por ejemplo: Si el sexo va mal, la relación en pareja va mal.. Ejem.. vaya concepción interesada del amor. El sexo puede ir mal por muchos motivos, como hemos estado viendo en anteriores post.. Y no tienen por qué relacionarse con problemas de pareja. Aunque sí es cierto que efectivamente si tu pareja se está viniendo abajo el sexo también, porque estamos dentro del marco de una relación, donde no hay amor platónico ya, ni sexo por sexo. Es decir, que el sexo es una expresión física de lo que sientes por dentro y que dejas salir o te subes por las paredes.

Amas a esa persona y tienes la necesidad de que se acerque lo más que pueda. Que lo más lejos que esté sea piel con piel. Sueles mirarla a los ojos (que dicen el espejo del alma), sueles decirle "ñoñerías" mientras... Estás haciendo que el sexo tenga un significado y un sentido y lo expresas con todo lo expresable. Otras personas no dicen ñoñerías sino que utilizan un lenguaje sexual más explícito que excita a la pareja por demostrar posesión. "F..., hazme tuya.."quiero ser tu tampax para no salir de ti (by Carlos de Inglaterra a Camila..)" etcétera. Las palabras no hacen falta, porque es un acto que se desarrolla físicamente, pero que no hagan falta no siginifica que no sean un buen complemento. Otras los gemidos o suspiros de tu compi son suficientes para hacerte saber lo que le haces sentir y despertar tu excitación al máximo.

El momento del orgasmo se concibe casi como una "experiencia religiosa" (Por Enrique Iglesias). Es decir, es el momento en el que la otra persona se entrega a ti totalmente. Se queda indefensa, incapaz de pensar nada, incapaz de ocultar nada, desprovista de máscaras y defensas. Si se consigue el orgasmo al mismo tiempo es como una fusión perfecta. Acabar en los brazos de la persona que te quiere..cuando existe la confianza de que te quiere y la quieres.. es de las experiencia más completas.

¿Qué grado de compromiso/confianza necesitas para tener sexo? ¿Prefieres el sexo sin compromiso? ¿Te asusta que el sexo vaya mal por tu culpa y la pareja se estropee? ¿No crees que esto último es una falta de confianza en tu pareja?

En fin.. hay tantas preguntas..que podéis empezar a preguntaros desde ya .. y contestar también.

Y hasta aquí la lección 14

...

18 Títulos de crédito:

Vera dijo...

ays yo soy experta en amores platonicos.. que por muy bonitos que parezcan nunca son reales!

muak.. saltare la hoguera por ti!!!

ConchaOlid dijo...

Nena, 21 años de relación han dado para preguntarse y responderse de todo... y aún nos seguimos queriendo.
Besotes

Anónimo dijo...

Yo ya no tengo amores platónicos, completé el cupo hace ya mucho tiempo...

Irene y Gemma dijo...

Buenas, pues q decirte nosotras despues de 6 años ha dado tiempo a todo, menos dejar de querernos, el sexo no a decaido jeje y q decir cda dia es mejor por eso de la complicidad y la confianza, cada dia nos lo pasamos bien. Pero muy bueno el post de hoy, me ha gustado mucho.

Un besos

Anónimo dijo...

Prou ñoñerías, Desgra.

Hei Jei dijo...

xDDDDDDDDDDDDD puto eunuko xDDDDDDDDDDDDDDDDD

adoro el título casi tanto como a ti ^_^ ok miento, a ti te adoro muxíiiiiiiiiisimo más!

muaks!

benedeta dijo...

me ha encantao el post

como que me han entrao ganas de volver a esa filosofía de cou que tanto odié
yo te daba la plaza desde ya

y aunque nadie se moja(bueno o si,xd) yo si lo voy a hacer:
sexo sin compromiso, pasarlo bien, disfrutar de algo tan bonito e intenso
y si estás enamorada ...puff sin palabras (sobre todo si el sexo es con tu amor, jejeje)

kisses

Rubia dijo...

yo como dije ayer... hay q follar mas!!

y luego me dice una de mis nuevas jefas q una noche de hotel no es un regalo romantico... ¬¬' el mundo esta loco.

ay yo echo de menos tus desgracias en vivo y en directo :(

nos veremos en el orgullo digooo no?

besitos!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Hay q probar de todo en esta vida? Más bien no. Pero alguna q otra cosa hay q llevarse al hoyo.

21 años Conso?? Jue, lo tuyo un record.. aunque irene y gemma no se quedan atrás, porque ojo quien puede trabajar y vivir con su pareja y quererse tanto.. jozú

Sobre los amores platónicos de Vera y la negación de magapola a continuarlos.. yo tengo una teoría.. si un amor platónico no se llega a hacer amor real nunca.. es por cobardía. Teorías mías, no me hagáis caso. Ay rubia, dios dirá cuando nos vemos.. xDDD

Besus

Y participad más porque voy a renovar rapidamente a contar mi examen..

catwoman dijo...

participo:D
cada cosa en su momento, y hay veces q necesitas sexo sin amor y otras q necesitas aunq sea amor sin sexo (personalmente, lo odio).
es q es imposible compararlos... son sentimientos distintos y ambos molan un puñao!!! (q es lo q molan las cosas q molan mucho...)
ays. necesito un polvo, hablando de todo un poco...
vida mia, q ganas tengo de verte!!! y de pasarnos la tarde x ahi, o la noche, o lo q sea!!! coño ya, quiero verte!!!muaaaaaack!

catwoman dijo...

no sabes xq???
xq soy irresistible, nena (H)
xD
x eso te decia lo de la tarde, xa poder hablar xDDDD
y q conste q yo a ti en las salidas nocturnas te veo entre beso y beso!!!! amos hombre, faltaria mas!!!
que te amo con la fuerza de los mares!!

Karla dijo...

Amor sin sexo?? Pufff
Sexo sin amor?? Pues si..

Besos

Anónimo dijo...

Buen post, pero deja tannnnto fleco para "disertar".....!!!
Como dice Benedeta, vamos a mojarnos:
El sexo sin amor "puede" ser un buen juego pero ahí soy muy tramposa: algo "pretty" (nada o poco beso..q me parece muuu íntimo) y algo "fox" (yo primera y si tengo ganas te lo acabo).
Nunca fui de amores platónicos...porque no le encuentro el sentido al adjetivo!
Y el sexo con amor...¿el mío?¿el de la otra persona?¿el de ambas?el primero me duele, con el segundo no puedo y el tercero ¡¡es cosa de dos y puede ser muuuy buena cosa!!
Y bla, bla, bla ;PPP



:)

Irene y Gemma dijo...

Para cuando ese cafe?

JD dijo...

Platon era el jefe, totalmente de acuerdo. Muy uferte lo del paraplegico, muy fuerte cada dia aborrezco mas a la iglesia.
Yo jamás he hecho sexo sin amor y no creo que pudiera hacerlo. Para entregarme a una persona necesito quererla y sentir que me quema cuando me toca y sentir por supuesto que es reciproco si no jamas tendira sexo por sexo. No podria sentir lo mismo. Y soy de las que pienso que puede haber amor sin sexo y que si por lo que esa falla el sexon el la pareja no tiene porque romperse la pareja (al menos las mujeres, los hombres no se)eso se puede solucionar siempre. El problema esta cuando se termina el amor.
Me encanta este blog un besosss

Merypipis dijo...

me alegro que hayas tenido un ratitoooo

la verdad esk estos temas juntos darían para miles de entradas... mientras tanto...sigo leyendo atenta...

Por cierto, en mi blog te espera una sorpresa...espero que te haga ilusión...unbeso!

Anónimo dijo...

Para variar en mis (escasos) comentarios a Barrio Lésbico, voy a volver a salirme por la tangente...
y es que me corroe por dentro una duda, y es q me parece recordar q para Platón el amor platónico (bueno, no lo llamaría así, tan gilipollas no se puede ser, xD) venía después del amor puramente carnal (vamos, sexo sin amor), algo así como la última fase de ascensión hacia el mundo puro de las ideas. A veces me pregunto, hay quien llega hasta ahí sin que medie el aburrimiento? Mmmh, aunq la pregunta tiene trampa, a menos q veamos el sexo igual de mal q Platón, xD

Hale, comentario tipo post q te he hecho.
Un abrazo, guapa

Mina dijo...

Como siempre, muy ilustrativa y completa tu entrada sobre el amor y el sexo. Hay de todo en la viña del señor...
Besets