domingo, 7 de junio de 2009

Miedo me da...

Primero, el barça gana todo, y ahora el PP las elecciones europeas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que pongan a mi ex de presidenta de mi comunidad? Vale, no vive aquí, pero si esto es un plan de Dios pa hacerme rabiar, seguro que encuentra una forma...
.
No puedo aguantar a un partido que nos trata de enfermos. Como dijo Sinme en el Orgullo pasado:
.
-Si ser gay es una enfermedad, mañana mismo llamo a mi jefe y le digo que ... ¡me he levantado maricón perdido!
.
En los manuales de Psicología ser gay no es un trastorno, ni una enfermedad, ni nada parecido... y no lo es desde hace por lo menos tres décadas.
.
Conozco muchos casos de gente que es gay y se cree que es una enfermedad. Una vez di con una página... que madre mía... Era un foro cristiano que "ayudaba" a gente que tenía tendencias homosexuales. En el foro escribían chavales de unos 15 ó 16 años.. y no sabéis lo que era leer aquello, como reconocían odiarse por tener esas inclinaciones. Borré esa página de mi explorador, pero no he podido borrarla de mi mente. Ni tampoco he podido borrar a las juventudes gays del PP. Que ... en fin... ¿serías de un partido que te discrimina? Un conocido mío era de esa asociación, y además del OPUS. Era amigo de un amigo mío, y un día... éste, que tenía más confianza, le preguntó cómo podía serlo. Verás - contestó - no todo es cómo lo pintan desde fuera. Ellos saben que yo soy gay, y no tienen ningún problema con eso, sólo que me prohíben "ejercer". Mientras lo tenga controlado, no pasa nada.
.
Conozco también a un concejal pepero que es gay...
.
Y de fondo, oigo al Rajodo, con su acento inconfundible, aprovechándose de que el río está revuelto.
.
Aunque lo parezca no me voy a meter en política, ni a barrer en favor de ningún partido. No voy a ponerme a pensar si el auge de la crisis es culpa de no haber hecho una gestión adecuada para hacerle frente.. sólo voy a decir que antes muerta de hambre que sin libertad, o lo que es lo mismo, sin dignidad.
.
Y no sólo esto nos atañe a nosotros, también a los obreros de a pie que no especulan con terrenos, a los inmigrantes que son tratados de delincuentes, a las madres solteras que "son pecadoras", a las prostitutas que se mueren de frío en las calles porque no se legaliza la prostitución, a los que eligen una religión distinta a la católica, a los que no quieren tener una docena de hijos y recurren a los anticonceptivos etc, etc, etc...
.
Miedo me da preguntarme cuántos de nosotros hemos votado y a cuántos les ha dado pereza...
.
CONTINUARÁ...
....
..
.

44 Títulos de crédito:

eco dijo...

Yo siempre voto, en estas elecciones no lo he hecho, porque me parece una vergüenza la desinformación que ha habido respecto de las elecciones, y porque me ha salido la vena punki antisistema. Harta estoy de seguirles el rollo.
Yo creo que el PP no nos tacha de enfermos directamente, sino que su homofobia es de otra manera, mucho más peligrosa. Si nos llamaran enfermos, cualquier médico les quitaría la razón. Lo que hacen es ignorarnos completamente y mirarnos por encima del hombro y joder cuanto puedan sin que se note, como hacen con todas las personas que se salen de los cortos esquemas del PP.

Perdona por enrollarme, que no querías hablar de política...

Maine dijo...

¿Sabes, Desgra? La gente que se abstiene por “ir de antisistema” o por cualquier otra razón siempre me ha parecido tan injustificablemente pueril como aquella que dice no ver nunca las noticias porque “sólo dan desgracias”. Y sí, también soy de las que piensan que la nauseabunda corrupción de esta democracia nuestra derivada en duocracia se solucionaría a golpe de ateniense asamblea de sabios. Hasta los cojones estoy de escuchar tonterías envueltas de opio. Al menos la diferencia sólo ha sido de 2 diputados, si tenemos que buscar algún consuelo al que aferrarnos, pero quiero pensar que esto no es el preludio de las generales que tan henchidos de gozo anuncian desde su balconada de Génova los aprendices de Saruman.

Y ahora mi lado ocioso/superficial con el que tan felizmente convivo: te echamos taaaaaanto de menos el sábado...

almago dijo...

100% de acuerdo contiguo guapa. Como decía Carrillo: "No hay nada + tonto q un obrero de derechas" y ahora lo haria extensible a muchos otros colectivos. No hay mucha conciencia social x aqui...bs

Hormiga dijo...

miedo me da a mí pensar cómo es tu ex, que te asusta más ella como presidenta de tu comunidad que la propia espe, eso suena grave!

iTxaro dijo...

Pues qué quieres que te diga...yo he votado porque por hacerlo en un dia en que trabajo, me dan 4 horas... oye que 4 horas siempre vienen bien para imprevistos

cris dijo...

Pues yo he bajado a votar con mis mejores galas machorras (como dice mi madre) y he cogido allí el papel mientras mis vecinas derechonas me miraban. Menos mal que tenía a mi Nacional fuera por si me apaleaban jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Pues yo tenía como cierta pereza en ir a votar, pero al final me decidí y me acerque a ejercer mi derecho, bueno, hemos perdido, pero me alegro de haber ido a votar.

Jo dijo...

Yo fui a votar, voto siempre, voto por principios.
Pero bueno, yo estoy muy pringada en política y lo de votar lo llevo en la sangre.

Si algún día ganamos algo no me lo voy a creer.

A ver si acaba el bipartidismo y cambia la ley electoral.

Toma mitin mañanero!

Sardanina dijo...

Pues yo, nosotras, fuimos a votar, las dos juntas, como matrimonio bienavenido que somos, y votamos a quien nos permitió ser matrimonio. Qué miedo los que no consienten la normalidad y apelan a la enfermedad.

Pinda dijo...

Por estar lejos de casa y no haberme enterado de que había elecciones hasta el veintipico de mayo me he quedado sin votar... Debo admitir que me da un poco de vergüenza pq siempre he recriminado a la gente no votar en las europeas, pq si que importan (os acordais de la terrible nueva ley o norma o lo que fuera sobre inmigración que aprobó la dcha europea?). Entonare el mea culpa.
Btw suscribo este post totalmente excepto por la mención al barça, que ha sido fuente de alegrías fiel durante este año...
Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja...me ha encantado el comentario de almago, estoy totalmente de acuerdo (incoherencias de la vida).

Yo quiero pensar que hemos perdido porque ha habido mucha gente que no ha ido a votar (obviamente, no fue mi caso, en mi casa fuimos todos a votar a la vez y paseando la papeleta hasta llegar a la urna xD). No seais tan negativas como los "peperos" y no penséis que vamos a perder las Nacionales...aún queda mucho tiempo!

Coquí dijo...

al fin y al cabo todo son extrategias... el pp ignora a los homosexuales para que, de este modo meterse a los de la iglesia en el bolsillo y con ellos, su voto, por supuesto. ya no siguen una politica marcada, ya no siguen una ideología, ahora siguen a las masas, se tiran puyas, cuchillos para ver quien queda por encima, y si ven un grupo mayoritario en algo, a por el que van a besarle el culo para tener su voto, hoy no se hace política como hace 20 años. Son tantos puntos en los que fijarse... y eso si, yo tambien prefiero pasar hambre a estar sometida en mi libertad.
Por supuesto, voté, y nada mas llegar a casa me pregunto mi madre, estas orgullosa de tu voto?, a lo que le respondí cuando vea hechos te lo podré decir, es cuestion de mucho trabajo. pero esta vez no ha podido ser.

Anónimo dijo...

Yo repseto a los anarquistas y a los que no van a votar siempre y cuando sean coherentes, es decir, mientras se aislen y no formen parte del sistema, el democrático y el capitalista, en todas sus vertientes, lo cual implica no tener un contrato de trabajo o no montar una empresa, o no exigir a los partidos políticos, sindicatos, etc. derechos, ya que eso es entrar en el "rollo". Desgraciadamente la mayoría de la gente que dice no seguir el rollo en realidad está más atrapada en él que nadie: en su ignorancia.

Anónimo dijo...

Desgra, si me permites, te diré una cosa. Este tema me tiene ya muy quemada, me fastidia cómo los del PSOE le tienen comido el coco a tanta gente.

Lo primero, para que no haya confusión, puntualizaré que no soy para nada simpatizante del PP. Tampoco soy de ningún extremo. Soy de ideología socialista. A diferencia de los del PSOE (por eso mi opción electoral es UPyD).

Pienso que hay un gran lío con las izquierdas y las derechas en las cabezas de muchos españoles. No habría que guiarse por "izquierdas" y "derechas" sino por el sentido común. Tenemos un grave problema. Te voy a decir lo que yo pienso del PSOE,

NO SON SOCIALISTAS. SON MÁS FACHAS QUE NADIE. SE AMPARAN EN SU FACHADA PROGRESISTA PARA HACER LO QUE LES DA LA REAL GANA. Son unos demagogos que sólo actúan para ganar votos que les permitan perdurar lo máximo posible en el poder para llenarse los bolsillos lo más que puedan. A costa nuestra. Lo han demostrado sobradamente. (No hablo, por supuesto, de TODO el PSOE. Se entiende que hay gente del PSOE que es maja).

Utilizan la doctrina socialista como salvoconducto para servir a sus propios intereses. Como se supone que son socialistas, la gente les consiente todo. Porque ellos son los buenos, y los otros, los malos.

No sé si estás al tanto de la política. Yo no soy una forofa ni una experta, pero algo sí que la sigo. Y las gilipolleces que va haciendo el PSOE son cada vez mayores. Siempre me sorprenden, aunque ya me voy curando de espanto. Cuando pienso que ya han llegado al límite de la memez aparecen con una nueva tontería que supera a las anteriores.

Mira qué socialistas son, que les dan pasta a los ricos. A los "artistas". Los de la ceja. Como tienen cierta influencia en las masas... La Bardem le dijo a la de la Vega que "sabrían agradecérselo".

Qué buenos economistas son, que en época de crisis no se les ocurre otra cosa que despilfarrar el dinero regalando un parque, una cúpula que se cae a cachos, creando empleos temporales basura para construir pistas de padel (con ese dinero se podría haber saneado la economía para luchar verdaderamente contra el paro)...

Y qué gran diplomático, ZP, que va por ahí insultando y ofendiendo a los líderes mundiales, jodiendo nuestras relaciones internacionales.

Y cómo se rodea de gente capaz e inteligente! Y si no fíjate en Leire Pajín (sin comentarios), Pepiño Blanco (idem), Bibiana Aído (licenciatura en igualdad¿?¿?¿?), y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Sinceramente, Desgra, ¿A tí te parece que las medidas que toman son sensatas? ZP nos está llevando a la ruina. Esto no es un juego. Nos va a costar muy cara la broma de permitir a ese payaso que gobierne este país.

Encima es que tienen un morro que se lo pisan. Se suben el sueldo, se rodean de lujos, se compran coches indecentemente caros. ZP va y se hace ministro de deportes. Hay que joderse!

Y esa es otra, no sólo no recortan el gasto de las administraciones, encima es que crean ministerios inútiles y crean un montón de puestazos para que se forren también sus amiguetes.

Qué socialismo tan puro y tan auténtico. Qué maravilla.

Mira, el PP va con la iglesia pegada al culo. Y muchísimos de sus votantes son verdaderos fascistas asquerosos. Pero la gente de la cúpula me inspira mucha más confianza. Con Rajoy y su gente en el poder, yo dormiría tranquila. Con ZP no. Con el PSOE es al revés, en la cúpula están los peores, los sinvergüenzas.

Ah, y decirte que un ex mío está afiliado al PSOE y no veas lo fachas que son él y toda su familia. De meter miedo. Y no sólo ellos. Muchos de los del PSOE son unos CHAQUETEROS.

Piénsalo, Desgra. Me da pena que a las bolleras nos timen así sólo por lo de los matrimonios y adopciones homoparentales.

Eso es perder la dignidad. Dejarse manipular por esa gentuza. El PP es malo. Pero el PSOE es una inmundicia. Todo eso que dices hacia el final de tu post no me parece atinado. No te ofendas, pero es una exageración. Ni el PP son tan malos ni el PSOE tan buenos. Todo es pura fachada. Mucha palabrería. Pero a la hora de la verdad, qué? El PP son de centro derecha, pero el PSOE son totalmente de derechas. O no?

SoulBroken dijo...

estoy con Pinda (en lo que ha dicho!!:P) Me da vergüenza porque siempre, siempre, siempre voto, pero ayer vinede un bolo en lloret, y joder, me caogento que se me fue totalmente de la cabeza, y me siento fatal, porque si me dices que solo han ganado por dos escaños, me jode mas aun...estoy totalmente avergonzada e indignada de que nos represente un partido liderado por un personajillo como Rajoy en Europa!! Diosss!! Terror me da, mucho terror!

...me jode no haber ejercido mi derecho al voto...

SoulBroken dijo...

"me hace mucha gracia la gente como "anonimo" haciendo apologia de una politica mas liberal y sincera...teniendo en cuenta que firmas como anomino dice mucho de ti...es cuestion de opiniones pero me suena a demagogia tambien lo tuyo"

Maine dijo...

Al anónimo: La tripa llena da mucha tranquilidad, sí.

Pero la cabeza llena más todavía.

Anónimo dijo...

Anónimo-que-ha-escrito-el-primero, para tu información, fachas en este país son los que se niegan a condenar el franquismo, y que todos sepamos, incluida tú, el candidato del PP para las Europeas, Mayor Oreja, se ha negado a condernar el franquismo. Mi conclusión es que es facha, ¿y la tuya? Porque si esa no es tu conclusión, si quieres volvemos a empezar.

Si ya has llegadoa esa conclusión, seguimos: el PSOE ha dictado, por priemra vez en la historia de este país, una ley de Memoria Histórica, y se ha indemnizado, por primera vez en este país, a un homosexual por las atrocidades cometidas durante la etapa franquista. Mi conclusión es que el PSOE no es facha, lo cual no le hace perfecto, por supuesto, ¿y tu conclusión cuál es? Porque si sigue siendo que es facha, por favor, vuelve a estudiar lógica.

Las izquierdas, los centros y las derechas se los dejamos a Barrio Sésamo, si te parece.

Anónimo dijo...

Anónimo que ha escrito el segundo, trata de convencernos de lo que quieras, pero si nos quieres convencer que el PSOE está a la derecha del PP allá tú.

Pero en algo te doy la razón: algunos del PSOE sí que son chaqueteros, y bien que le gusta a la Esperanza Aguirre ese chaqueterismo, ¿a que sí?, tanto que hasta diría que lo fomenta.

Anónimo dijo...

Vaya con las del PSOE, cómo respetan las opiniones ajenas. No sé vosotras, pero yo estoy a favor de la libertad de expresión. No puedo por menos de intervenir de nuevo. (Lo siento, Desgra, sé que es tu blog, pero el tema me parece super interesante...)

Soul Broken, firmo como anónimo porque no soy bloguera, os va a dar igual que firme así que como perico el de los palotes. Y no intento hacer demagogia, para qué iba a hacerla? Yo no estoy afiliada a ningún partido político. Si tuviera que hacerlo, me afiliaría a UPyD, pero paso.

Maine: debo de haberme explicado mal. No doy preferencia a la economía por encima de la libertad y la dignidad. Quizás la cabeza llena da más tranquilidad que la tripa llena (que se lo digan a un parado con 6 bocas que alimentar a ver qué opina). Puede ser. Pero de qué nos llena la cabeza el PSOE? A mí me parece que es una estafa, que se aprovechan de la sensibilidad de la gente de izquierdas para servir sus intereses. A mí me tenían encandilada, a mis 17 años, con lo de las bodas gay, les apoyaba a muerte. Me han defraudado muchísimo. Es muy triste que en este país no haya una izquierda decente.

A ver, Magapola, que soy la misma anónima, que no me cabía el comentario. Lo de la memoria histórica es otro tanto de lo mismo, es que no os dais cuenta? Es para desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas removiendo en el pasado y de paso presumir de lo antifachas que son ellos. Y además, te fijas sólo en ese detalle para afirmar que no son fachas. Yo he estudiado algo de lógica. Estudia tú algo de estadística. No se puede deducir de ese dato único que el PSOE no es facha. Y mi pregunta es: ¿te has leído los programas electorales del PP? ¿Te parecen propuestas antisocialistas que no miran por el desfavorecido? Precisamente, la gente está sufriendo más en España que en el resto de Europa por las políticas absurdas del Sr. Zapatero.

Yo afirmo que son fachas por todas las cosas de las que les he acusado en mi anterior comentario. Y lo eran en el pasado. Nadie se acuerda de los GAL? De la corrupción y el tráfico de influencias? De los ministros en la cárcel y de el dinero que se llevaron a los paraísos fiscales?

El fanatismo no es bueno. Hay que escuchar a gente de todas las tendencias políticas, no sólo a los que nos dicen lo que queremos oir. Pero no creo que vaya a convencer a nadie. Son cosas que están muy arraigadas en las cabezas de la gente que se niega a flexibilizar su postura por un momento y abrir su mente.

Si hay algo que he observado en los votantes del PSOE es que se enfadan muchísimo si les llevas la contraria. Por eso siguen ganando. Por el fanatismo. Por el odio al PP. Si no ya les habríamos mandado a freír espárragos hace tiempo.

Anónimo dijo...

En cuanto a que mayor oreja no condena el franquismo. Me parece fatal. Es su opinión y no me gusta, pero no le crucifico por eso. La ha argumentado, y aunque no la comparta, tiene derecho a decirlo. No queda muy bonito lo que ha dicho (aunque sí para muchos de sus votantes). Pero hizo correctamente su trabajo en su día.

Zapatero dice cosas preciosas. El problema es que no son verdad. Al igual que nos negaron la crisis.

Esperanza aguirre por lo menos es inteligente y hace bien su trabajo. Aunque vaya con la iglesia pegada al culo.

Y que quede claro: no me gusta el PP, nunca les he votado, y me jodió tanto la manifestación del foro de la familia como a todas. Pero entre dos cosas malas prefiero la que a mí me parece el mal menor. El que no lo prefiera porque juzgue las cosas con otro prisma, es su opinión, pero es que esto no es un juego ni una elucubración de la mente, es un país que se va a pique.

Ya nos tuvo que sacar Rodrigo Rato de la crisis de Felipe González. Y encima le acusaban de congelar los sueldos a los funcionarios. ¿Y si en ese momento no tenía para pagarles porque los del PSOE se lo habían mamado todo, qué querían? ¿Que lo pintara? Necesitó tiempo para arreglar el desaguisado.

El PP a llenar las arcas y el PSOE a vaciarlas. Por eso son los buenos, porque tiran la casa por la ventana. Y luego dejan el país en números rojos y tiene que venir el PP a arreglarlo, y qué malos son, porque nos tenemos que apretar el cinturón. Luego las cosas empiezan a ir bien y otra vez los del PSOE a despilfarrar.

SinMedida dijo...

Por el bien de que haya más votos, que hagan las elecciones cuando no haga sol xDDDDDDDAfsd

Desafiada dijo...

100% de acuerdo contigo. No entiendo nada... Y más miedo me dan esos partidos ultraderechistas que están subiendo como la espuma...

benedeta dijo...

Mare mia la que se ha liao!

yo solo diré un par de cositas:
- rosa diez siguió cobrando su puesto de eurodiputada después de irse del psoe y formar su partido.
yo mañana me voy a cambiar de curro y les voy a decir que me sigan pagando en los dos laos

-un conocido mio, afiliado al pp, me dijo una vez:si no puedes convencerlos confundelos.
No nos vais a confundir, un tio que no condena el franquismo es un facha y toda su politica irá en esa dirección.
que la espe esté muy ligada a la iglesia no es el mayor problema.Lo jodido es que está privatizando todo lo que puede:
6 hospitales publicos con gestión privada, agentes forestales que ahora son seguratas, quiere meterle mano a los bomberos (de hecho los de los tuneles de la m30 son privados) y un largo etc.
aparte de que es una mafiosa, que ni te digo lo que ha hecho con el deporte madrileño, ni los votos comprados,ni...

en fin que solo iba a decir 2 cositas

Anónimo dijo...

Mira Anónimo, me conozco esa forma tuya de actuar en los blogs, ese yo soy gay, yo no soy de ningún partido ni soy religioso pero el PSOE es el diablo vestido de cordero y los del PP son inocentes angelitos que sólo quieren nuestro bien. ¡Anda ya! Esos sermones servirán para los que tienen miedo, y en este blog nadie lo tiene, como has podido comprobar.

Benedeta tiene toda la razón, mejor dicho, lo tiene su amigo, que es del PP, ¿a que esa frase te ha gustado? Venga, te animo a que la saques de contexto, que es muy títpico, jajajá. A mí sólo la noche me confunde.

Por cierto, ya he visto que perteneces a esa gente a la que le gusta reescribir la historia a su gusto... Interesante...

Fíjate, sé hasta lo que me vas a contestar y todo, ¿te ahorro el trabajo? Si es que os dan el libro y lo soltáis como el rosario.

Superbaturra dijo...

lo llevo diciendo tooodo el día de hoy... ¡qué miedito tengo!

María dijo...

Me entretiene el blog, por eso suelo leerlo..no entro a leer los comentarios, pero confieso que la curiosidad ha podido conmigo en esta entrada, y hasta estoy escribiendo...
¿Sabeís lo que cobran los eurodiputados? entre "pitos y flautas", si van a trabajar, sobre los 15.000€/mes, algo menos si no van.. (ya sabeís porque Rosa Diez no renunció al sueldo, es socialista pero no tonta).
Por mi que se queden vacantes nuestros 50 escaños, no se los merecen, por eso no he ido a votar..

formentera6 dijo...

Yo estuve a puntito de no ir a votar:

porque no ha habido debate electoral (sólo hablaban de españa, de Rajoy y de Zapatero) pero los candidatos no eran ellos!!!

porque no me siento ni orgullosa, ni identificada plenamente con ningún partido, y mucho menos, político actual.

PERO creo que el ir a votar es más un deber que un derecho, y que durante mucho tiempo no se pudo votar en España, y de que si no expresamos nuestra opinón que esperamos, y más aún, puede que me sienta identificada con ninguno, pero los hay que me salen sarpullidos sólo de pensar que gobernarán y los hay que sólo me molestan un poquito.

Así que, evidentemente, a las 7 de a tarde, bañador y con algas de la playa pegadas en la espalda... pero fui a votar.

anónimos: al menos os podríais inventar un pseudonimo!

^lunatika que entiende^ dijo...

Pues sí, así están las cosas...
A la mayoría le da pereza o le da igual porque lo único que le importa es la crisis y se piensan que el rajoi nos va a salvar de ella con su maravillosa mente... (intento ser irónica) , pero claro, la mayoría pueden casarse y tener hijos sin problemas, y por supuesto, no son tachados de enfermos... (incluyo a mi madre que pasa de votar)...

Y mejor lo dejo, porque estas cosas me enervan y me sube la mala leche, la impotencia y la rabia por segundos a una manera no recomendada... ^^

Coquí dijo...

Bene, a lo de la privatizacion que tu comentas, tenemos que sumar lo del Teatro Albeniz, un teatro con mas de 21 años de historia, protegido por ley y situado en un edificio historico, fue vendido... ohh... por quien y a quien? y esperaron a que falleciera Teresa Vico, el alma de ese teatro para hacer un centro comercial y sin escrupulos, tirar abajo el teatro (teatros, salas y miticos cines que estan desapareciendo a pasos de gigantes) eso si, la lucha tiene su recompensa, el albeniz se ha vuelto a abrir.
Y lo que ocurre con el AVE que pasa por Guadalajara? parada de AVE en Guadalajara? que tarda lo mismo que la RENFE? ...

quien no se llena los bolsillos, si nosotros mismos lo permitimos, si tenemos que votar y por pereza de vestirnos no va la mitad de la gente... no se cual ha sido el indice de participacion en esta ocasión, pero manda huevos... que luego bien que se nos da criticar a uno y a otro... pero eso si, sin movernos de casa, que se está muy bien

boopit dijo...

Eerr... no me voy a sulfurar pq me he quedado ya he flipado bastante...

Al "amig@" anonimo comentarle nada más que TODOS los partidos van a buscar VOTOS eso es lo que hacen, eso es de lo que comen...

No te creerás que van con el espíritu idealista de cambiar el mundo y sin ningun tipo de beneficio propio.

Además si miras tanto la historia del PP como la del PSOE, todos han tenido sus historias de corrupción, a todos parece que se les quiera atacar, porque ellos pobrecitos no han hecho nada...
Perdón?

Y lo que de seguida que la gente de "izquierdas" enseguida se sulfura cuando le llevan la contraria, no sabría que decirte con los comentarios que has dejado en este blog sólo porque la gente no estaba de acuerdo con tu punto de vista ni te compraban la moto.

Y que te quede clarito: La derecha es la que privatiza los derechos sociales véase sanidad, empresas y va hacia el capitalismo.
La izquiera es la que quiere socializar las propiedades privadas para que todos puedan decidir lo que siempre han hecho unos pocos.

Vas con la bandera de que nadie se ha leído el programa electoral del pp y que somos unos ignorantes. Hay que recordarlo TODO, Prestige, la guerra, los GAL también, y Paquito Camps también...

Anónimo dijo...

Magapola, tu actitud me parece francamente intolerante con las opiniones que no concuerdan con las tuyas. Me considero una persona sumamente reflexiva y flexible, capaz de ver cierto grado de validez en los argumentos que me ofrezcan. Tú no puedes jactarte de eso ya que no respetas lo que no compartes, y tratas a las personas que no piensan como tú con auténtica insolencia. Atacar a alguien que ve las cosas de otra manera distinta, eso sí que es ser progre!

Flipo con tus tergiversaciones. Yo no he dicho que el PP sean angelitos. No me gustan, pero al menos cuando han gobernado, la economía ha ido bien, y hay que reconocerlo, cosa que los fanáticos nunca harán. Sin embargo, el PSOE está contribuyendo a que este país se vaya a la RUINA, cosa que al parecer, te importa un rábano.

Y Rosa Díez yo creo que se merece una oportunidad. Por supuesto que no pienso que sea perfecta, pero como vengo diciendo, de entre lo malo, lo mejor es lo menos malo.

Y Boopit, también te has pasado un poco conmigo. Yo NO me he sulfurado contra la gente que me lleva la contraria. Lo que me sulfura es el PSOE. Y si acaso, la falta de respeto explícita a mis ideas. Me parece perfecto la gente que ha defendido al PSOE y atacado al PP argumentándolo, y considero que al igual que yo tienen su parte de razón.

Tus definiciones de izquierda y derecha son la teoría. Pero aquí lo que cuenta es la práctica. Y has tergiversado lo de que Magapola no se ha leído el programa del PP, convirtiéndolo en un "nadie se ha leído el programa del PP". No me acuses de decir lo que no he dicho.

Con mis comentarios pretendía expresar mi indignación con la política del sr. ZP, no venderle la moto a nadie. Quien quiera reflexionar sobre lo que he dicho, bien, y quien no, es asunto suyo. Yo sólo he hablado de una cara de la moneda, luego está la otra, por supuesto. Pero yo tengo muy claro cuál de las dos caras está más sucia.

Aprovecho para pedir disculpas a la Desgra, ya que al fin y al cabo es su blog y a lo mejor he escrito demasiado... mis disculpas

SoulBroken dijo...

joder anonima! para no ser de ningun partido has escupido asi como el que no quiere la cosa un par de veces el partido UPyD (partido que ni puta ide, ni ganas de saber quien es)...en fin...lo dejo ahi que yo vivo del rock n roll, bonita!

Pinda dijo...

Anónimo, ante la falta de un ordenador decente no voy a poder rebatir como quisiera algunos de tus comentarios. Pero dejame que te mencione una pequeñísima cuestión en relación con la economía: contexto. A dios gracias hace muchos, muchos años que dejamos de ser una autocracia lo cual significa que nuestra economía vive y depende de lo que pasa a nivel global (en otra ocasión podemos diacutir si una verdadera autocracia puede existir pero eso ya es otra cuestión). El PP tuvo la suerte de gobernar en unos de los periodos de mayor prosperidad, prosperidad no creada por ellos ni por el PSOE. Que españa fuera para algunos de puta madre durante ese tiempo no tiene tantísimo mérito (bueno el mérito de no fastidiarla del todo, si que hicieron algunas cosas bien, y durante la primera legislatura podía no estar de acuerdo pero tenía sentido). Cuando el psoe tomo el relevo las cosas ya habían empezado a ir mal con el pp en el poder.
Con todo este rollo lo unico que pido es un poco menos de grandes verdades. Y además, el argumento de que la ley de la memoria histórica es una distracción que no es realmente importante... bueno, mientras este país no sea capaz de curar de verdad las heridas todavía abiertas por la guerra civil y la dictadura, mientras pensemos que hacer justicia es secundario, no podemos decir que nuestra dwmocracia sea madura. Justicia. Eso es lo que es. Y los símbolos son importantes, para todos, y si no pq los obispos han gastado tantas energías en "defender" el matrimonio? Por cierto en cuanto a tu argumento economico, que te parece la aplicación de la ley de dependencia en varias de las comunidades gobernadas por el pp? Eso si que es algo reprochable, para que los números de la ley no fueran buenos algunos gobiernos regionales han puesto mogollón de trabas a que las familias reciban esas ayudas que por ley les corresponde... Que culpa tenía mi abuela de que a su presidente le diera rabia que algo le saliera bien a ZP?

Pd. No, el psoe tampoco es santo de mi devoción, pero las cosas claras. Por cierto tanto tu como yo hemos usado el mismo argumento que los que empizan diciendo yo no soy racista pero... En fin.

Ppd. Dejgra, un abrazo, que ya casi no me acuerdo de que iba tu post xD

Pinda dijo...

Por cierto, yo si que me he leído algunos de los programas del pp y... no me gustan. Además, su visión de la economía me parece terrible. Viva los ricos y abajo los impuestos, podríamos pedirle ayuda para aplicar algo así a george w bush, que su administración hizo eso muy bien.

SinMedida dijo...

Pero no érais bolleras? Las bolleras no eran viciosas y tontas? Dios mío, el mundo se acaba.

Mayicson dijo...

La que has liado, Desgraaa!!!! jejejejej! Porqué no formas tu un partido político! Yo me afilio!!!

QueFuertePepi! dijo...

Dios, este tema da para rato. Desgra, te ha tocado ser la reportera dicharachera y contarnoslo todo, tema:Politica.

Joooolin con el Anonimo. Ole...

y a ti, un Bezo.

básica dijo...

el alcalde de torremolinos es del pp y es gayer!

(siempre escucho el mismo ejemplo)

toatoa dijo...

A mí me da mucha pena lo que ha pasado con las elecciones... al final parece que lo más importante para todo el mundo es Don Dinero... aunque sea a costa de las libertades del populacho...

crazy_chords dijo...

hola, desgra. qué va, este año no voy al orgullo.
estoy teniendo problemas con el papeleo de la erasmus y además, si todo sale bien, empiezo a trabajar a finales de junio.

muak

Anónimo dijo...

Gracias Pinda por dar unas poquitas lecciones de economía y remarcar que esta crisis es una crisis de dimensiones globales y mundiales, y que por tanto, ningún partido es directamente el causante de esta situación económica. No encuentro más que gente a mi alrededor que no ve más allá de sus ojos y busca culpables locales. Nadie está llevando nada a la ruina. En 2008 los mejores economistas ya predecían todo lo que está ocurriendo hoy, y si sabían que iba a ocurrir es porque no dependía de una política concreta.

Lo único que marca la diferencia es cómo salen unos y otros de una crisis.

La frase de Maine, del estómago y la cabeza, ha sido totalmente reveladora.

Y Coquí, los del PP no apoyan a la Iglesia para tenerla en el bolsillo y ganar votantes. Es que, realmente... piensan como ellos.

Madre mía, Desgra, ¿tu blog se está volviendo intelectualoide? :P

Coquí dijo...

Para apoyar de la manera como lo han hecho en los ultimos años, creo que si, pero bueno, eso es un tema aparte, que se sale del hilo.

COmo dice Pinda, y hace no mucho lo hable con mi padre.
La crisis es mundial, no unicamente en España, y por eso mismo esta siendo mas fuerte, porque no tenemos los apoyos que en otras ocasiones se ha tenido. De todos modos, que en toda economia se producen ciclos... y este es uno de ellos. Aun así, hoy en día el 70% vivimos por encima de nuestras posibilidades.