viernes, 12 de septiembre de 2008

La bridget bollera

He leído en el periódico de esta mañana, que las editoriales buscan una Bridget Jones española y me habría echado a reír si no fuera porque estaba aún con las legañas pegadas y el sentido del humor aún lo tenía dormitando.

Ahora que estoy algo (no mucho) más despierta, me río: Ja.
Bridget Jones no tiene ningún problema, si quieren un ejemplo de inclemencia de las circunstancias..que busquen en el mundo bollo. Porque nosotras tenemos los mismos problemas, multiplicados por: aceptación de la sexualidad, salida del armario, derechos constitucionales, lucha contra estereotipos... bla bla bla.

Estoy cerca de los temidos 30, aunque aparente 20, no por mi eterna juventud, sino por el puto acné que sigue apareciendo ante las citas importantes. Vale, esto no es cierto, me sale algún grano de año en año...Pero ¿cuándo se va a acabar el frotar? Vivo en casa de mis padres, porque claro, la independencia hoy en día se paga cara. No es una metáfora ¡coño con los alquileres! Tengo un trabajo en el que se me explota un poco, y encima tengo que dar gracias de poder trabajar en lo mío.

En definitiva, pienso de aquí a un año como mucho porque no me da para más; pienso en cosas prácticas: cómo ahorrar un poco, conseguir un curro mejor y si la depilación definitiva será verdaderamente definitiva. Pero no miro más allá porque si empiezo a otear el horizonte, fijo que me mareo. Ya me iré ocupando de las cosas según vengan.

Cuando me da por ahí salgo del armario y me expongo a que me encasillen en algún estereotipo, incluso mis mejores amigos. Que busquen en mi sexualidad la explicación de por qué no me gustan las faldas, por ejemplo. Como si tuviera algo que ver.. ¡pues anda que no hay bollos enfaldados y heteros que no se ponen faldas! En realidad creo que no me gustan las faldas porque en el colegio teníamos uniforme (10 años de faldita de tablas) y nos levantaban la falda los chicos del barrio y se reían de nosotras. No se, o porque soy cómoda. Pero no, seguramente estoy equivocada y no me gustan las faldas porque soy bollo. Claro...Ahora seguro que todo les cuadra.

Como a mi madre, que le cuadró mi bisexualidad dentro del historia de "enfermedades mentales" que había en su familia... Bueno, le duró poco la gilipollez. Ahora me dice "pásatelo bien, hija, que hay que probar de todo".

Y no se acaba ahí la historia, no. Porque además de eso también lidiamos con los mismos problemas..pero de ¡la churri! Porque ella también tiene que aceptar su sexualidad, esconderse/salir del armario, bla bla, bla bla.. y claro..¡¡ qué fácil es tener una relación así !! Más cuando cualquier amiga suya en un momento dado puede aprovechar la cercanía para declararse enamorada y emprender una "conquista" a tus espaldas. Pero como somos así, pues nada, al final acabamos todas llorando, diciendo: ¡¡tía, yo te quiero y da igual si me has querido levantar a la novia, porque eres guay!!

Menos mal que a mi la celulitis y las estrías no me preocupan. Tengo la solución más barata del mundo: ¡¡Apagar la luz!! No me preocupa el hambre desmesurada como a la Bridget, sino más bien lo contrario, que con tanta historia lo que cuesta se superar la ansiedad.

Tengo una teoría y es que tenemos una misión en la sociedad. Y es dejar el pabellón bien alto. Ya lo decía Foucault (filósofo y gay), que los gays tenemos una responsabilidad social y un papel que desempeñar en la sociedad. Yo por pedir, pediría que empezáramos por romper los estereotipos, ya no sólo para los demás, sino entre nosotros mismos. Que hay mucha elitista, que confunde el sarcasmo con la caspa y que olvida que la exageración y la mofa puede ser la mejor autocrítica y a la vez la mejor moneda de cambio para regatear contra la discriminación. Y muchas que no nos dedicamos a poner las carreras, masters, y demás formación.. Total.. cómo si sirvieran para que fuéramos menos gilipollas..

..

14 Títulos de crédito:

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez: si una rompe los estereotipos de mujer le dicen que es lesbiana y si otra trata de romper los estereotipos de bollo le llaman homófoba. En fin, que siempre habrá alguien que te critiques por ser como eres. La única forma de romper estereotípos es mostrarte y dejar a los demás que saques sus propias conclusiones, pero eso conlleva muchos, muchos riesgos.

Eli dijo...

Foucault, me gusta este filosofo, tiene un buen estudio sobre la sexualidad.
Yo me pregunto porque a mi tampoco me gustan las faldas, también llevaba uniforme y los chicos no que era un colegio sólo de tias pero no veas las monjas como miraban los escotes.
Cambiar los estereotipos no sólo con los demás y entre nosotros sino que también para uno mismo.
Muxuxxxxxxx

Anónimo dijo...

Ay no entiendo nada de lo que dices, eh? Será que soy gilipollas. Porque bollera, desde luego que no. Ja.


Y pequeña, me he dado cuenta de tu sutilidad narrativa. Vamos, que has metido ahí algo que no viene a cuento ¬¬ y ya sabes de lo que hablo.

LA DESGRACIÁ dijo...

Ay que ya sé por donde vas, Sinme y NO. El comentario de los cuernos es porque en este mundo es aún más fácil que suceda. ¿Con quien te vas al baño, con quien te sinceras, con quien te emborrachas? ¡¡CON TUS AMIGAS!! Y si somos bolleras.. ¡¡ pa chasco !! Es que está a huevo

Pero vamos , esa no es una de mis preocupaciones

Hoy estamos de comentarios serios, ¡¡plas plas!!

Anónimo dijo...

icono: pati

benedeta dijo...

que ajco de esterotipos

yo, por ejemplo, no soy la típica borrachilla que quiere quedar a tomar unas cañas con unas locas, no...

Anónimo dijo...

A mi las faldas no es que no me gusten lo que pasa es que soy tremendamente cómoda y tampoco lo achaco a lo de ser bollo (o quizá si?) En cuanto a los estereotipos y comentarios de la gente yo creo q lo mejor es no hacer ni puto caso a nadie.

Transeúnte dijo...

Yo lo intento. Pero es difícil de cojones. Muchooooooo.

Pero nadie dijo que esto fuera fácil.

Mímate. Y por si las moscas, te paso besos cosacos.

Me voy a cenar con el Bacterio y compañía.

Las elites son una caca.

Ale, chau

Vera dijo...

y es que encima nos encasillamos nosotras y en la esencia de las amigas esta el bollodrama.. pero todo aquello que vemos dramatico intentamos convertirlo en chiste y nos quedamos en el limbo mas liadas que al principio...

odiamos los estereotipos pero si nos confunden con lo que no somos nos ofendemos...

en resumen que no hay quien nos entienda...

PS: He vuelto

Lucy dijo...

Casualmente tampoco utilizamos falda, jeje.
Un beso

Verónica dijo...

Con cada año vemos y experimentamos nuevas experiencias cosas, no??? Los años nos conducen a la madurez y a la sabiduria, aunque viendo algunas personas, esta regla no se cumple...

besotes de esta peke

pd: te invito a mi blog

iTxaro dijo...

COOOÑO

plas plas plas

ConchaOlid dijo...

Y para colmo de males...la heterofobia... ejercida entre los gays y lesbianas que más se quejan de la discriminación hetero.
Te lo juro nena, que a pesar de los años...NO "entiendo" este mundo nuestro.

VeGaDoo dijo...

Cuestión de saltos